Arkham Horror provino del Juego Call of Cthulhu ¿porqué?

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Arkham Horror provino del Juego Call of Cthulhu ¿porqué?

Notapor mrdoctor333 el Dom Jul 18, 2010 9:06 am

¿Que es en si Call of Cthulhu? De que trata la historia? ¿Cual es el libro inicial y como se extrae de ahí Arkham Horror? Alguien me puede explicar? :s es que no soy muy docto en los juegos de roll. Lo unico que se es que Chaosium fue el que creo o comercializó todos los aditamentos para jugar Call of Cthulhu.
Gracias y disculpen mi ignorancia.
Avatar de Usuario
mrdoctor333
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:16 am
Ubicación: México

Re: Arkham Horror provino del Juego Call of Cthulhu ¿porqué?

Notapor lucifugo el Dom Jul 18, 2010 12:20 pm

hola.

El juego de rol "la llamada de cthulhu" es un clásico dentro de los juegos de rol. fue el intento, bastante logrado a juzgar por el éxito, de llevar el mundo creado por lovecraft en sus relatos al mundo de los juegos de rol. no es que el juego trate una historia, sino que propicia un entorno en el que los mitos de cthulhu se desarrollan, y en el que los PJs (investigadores) deben hacer frente a las amenazas de los primigenios y sus adoradores.

el juego arkham horror bebe más directamente del juego de rol que de los relatos originales de lovecraft, en mi opinión. prueba de esto es que la mayoría de monstruos del arkham horror son los del juego de rol, con sus mismos nombres (monstruos que en muchas ocasiones fueron bautizados en el juego de rol, no por lovecraft, que no siempre se molestaba en dar nombre a sus bichejos). así mismo, también aparecen en el arkham horror personajes que proceden de campañas del juego de rol, hechizos característicos del juego ("te voy a ajar un miembro!"), y cosas así.

si te gusta el rollo de lovecraft y sientes interés por los juegos de rol, no dudes en conseguir "la llamada de cthulhu" o "el rastro de cthulhu" (este último quizás un poco peor si no tienes experiencia en esto del rol) y pillarte unos colegas para jugar unas partidas.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Arkham Horror provino del Juego Call of Cthulhu ¿porqué?

Notapor sectario el Lun Jul 19, 2010 4:05 pm

mrdoctor333, no se si has leido algunos de los relatos de H.P.Lovecraft. Sus historias, al menos las más famosas, suelen tratar de personas comunes que comenzaban a investigar algo (su árbol genearólogico, una serie de desapariciones, un libro robado...) y acababan descubriendo que la realidad de la humanidad es una farsa, que existen terribles monstruos y seres que están más allá de la comprensión de la humanidad. A veces han utilizado la expresión "terror cosmológico" o algo similar.

¿Que es un juego de rol? Bufff... esto es complicado de describir. Yo suelo describirlo como hacer una obra de teatro en la que los actores no conocen el guión. Cada jugador tiene algunas habilidades (arqueología, derecho, leer tal idioma...) y se han de ir siguiendo pistas hasta descubrir algo (como una historia de detectives). Para saber que habilidades tienen, en la llamada de Cthulhu cada personaje tiene una ficha con su lista de habilidades, puntos de vida y lo que define a su "otro yo" (esta ficha es un ejemplo)

Bueno, pues La llamada de Cthulhu es un juego sacado en 1981 que permitía tomar el papel de un investigador y emular alguna obra de Lovecraft, o historia similar. El juego de mesa es como una adaptación bastante extraña del juego de rol a un juego de mesa. Como curiosidad Arkham Horror tuvo su edición original en 1987, que es al menos visualmente muy diferente a la que tenemos hoy en día.

Si tienes curiosidad sobre el origen de la ambientación, te aconsejo que leas algunas de las historias de H.P.Lovecraft. No creo que sea dificil conseguir un libro con una recopilación de sus relaytos. Y creo que ahora son de dominio público (aunque no se si todas sus historias lo son :? ), con lo que sería fácil conseguir sus relatos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Horror provino del Juego Call of Cthulhu ¿porqué?

Notapor lucifugo el Mar Jul 20, 2010 7:52 am

sectario escribió:¿Que es un juego de rol? Bufff... esto es complicado de describir.


yo me estoy leyendo un juego de rol llamado "unknown armies" (y me está enganchando un montón), y en este manual dan una explicación que me ha parecido bastante buena a esta pregunta. así que voy a parafrasear un poco el libro:

dicen que un juego de rol es como "teatro radiofónico improvisado":

teatro porque cada jugador interpreta un personaje, que se va enriqueciendo conforme se desarrolla la interpretación. La "obra" que se interpreta en el juego de rol (la historia), está repleta de las mismas emociones que se transmiten en el teatro: emoción, drama, misterio...

radiofónico porque las acciones de los personajes no se interpretan físicamente, sino verbalmente. toda la interacción se realiza de esta forma, generalmente en torno a una mesa. los jugadores narran las acciones de sus personajes. (y para mayor comprensión del tema, decir que el director de juego, que es el que esboza la trama de la historia, narrará las repercusiones a las acciones de los personajes, involucrando para ello a otros personajes-extras).

impovisado porque no hay guión. los jugadores improvisan sobre la marcha, en función de lo que el director de juego vaya mostrándoles de la historia.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Arkham Horror provino del Juego Call of Cthulhu ¿porqué?

Notapor mrdoctor333 el Mar Jul 20, 2010 11:34 am

Muchas gracias excelentes respuestas, mi pregunta hiba al lado de que me encanta Lovecraft lo leo desde pequeño pero varias cosas no existen en sus libros (a menos que yo recuerde) y por lo que he checado son cosas adheridas por el juego de Rol de Call of Cthulhu. Pero muy amables por las respuestas ya ando leyendo manuales.
Avatar de Usuario
mrdoctor333
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:16 am
Ubicación: México

Re: Arkham Horror provino del Juego Call of Cthulhu ¿porqué?

Notapor sectario el Mar Jul 20, 2010 4:00 pm

mrdoctor333 escribió:Muchas gracias excelentes respuestas, mi pregunta hiba al lado de que me encanta Lovecraft lo leo desde pequeño pero varias cosas no existen en sus libros (a menos que yo recuerde) y por lo que he checado son cosas adheridas por el juego de Rol de Call of Cthulhu. Pero muy amables por las respuestas ya ando leyendo manuales.


Hay muchos elementos de Arkham Horror que están sacados de los propios relatos de Lovecraft, como el Hospital de Santa Maria donde estudio el Dr. West. Pero otros elementos son sacados del juego de rol, por ejemplo O´Banion y sus gansters son una banda de ganster que opera en Arkham (y creo que es propia del juego de rol). Además como ha dicho lucifugo muchos otros aspectos son sacados de diferentes partidas de rol. Por ejemplo La logia del Crepúsculo de Plata es una orden de sectarios de una gran campaña, y su cabecilla era Carl Stanford (que aparece en varias cartas de encuentro).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Horror provino del Juego Call of Cthulhu ¿porqué?

Notapor Roger Carlyle el Mié Jul 20, 2011 5:39 pm

No debemos olvidarnos (y no me quiero poner en modo Wiki) que el Juego de Rol se basa no sólo en los relatos de Lovecraft, se basa en los llamados "Mitos de Cthulhu", iniciado por Lovecraft y seguido y continuado posteriormente por otros autores. August Derleth (discípulo de Lovecraft) fue el que se encargó de crear a los Dioses Arquetípicos como les conocemos y organizar y dividir los mitos. Los Dioses Arquetípicos se suponen que se oponen a los Dioses primigenios, aunque no se podría decir que son buenos, ya que la humanidad les importa un pimiento. Un ejemplo es Kthanid, creado por Brian Lumley (corregidme, no estoy seguro), que es la antítesis de Cthulhu y es idéntico a él. A parte hay muchísimos otros primigenios y arquetípicos creados por infinidad de autores del Círculo de Lovecraft y de fuera de él...

Por lo tanto si te pones a pulir que cosas (de todas las ediciones del juego de rol) son creadas por Lovecraft, verás que muchas son creadas por autores posteriores y algunas por los propios autores del juego...
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: Arkham Horror provino del Juego Call of Cthulhu ¿porqué?

Notapor Robert Blake el Vie Jun 08, 2012 3:00 pm

El AH se basa en el juego de rol porque, sencillamente, comparte muy poco del espíritu de los relatos de Lovecraft.

A ver, comparte nombres, atmósfera y demás, pero el espíritu es totalmente opuesto. El juego de rol, al igual que los que se han generado a partir de ahí (tablero, cartas, etc), son juegos de investigación y acción, algo que prácticamente jamás ocurría en los relatos de Lovecraft. Acaso El Horror de Dunwich es el más cercano a este concepto. Por lo general, como ya ha apuntado Sectario antes, los relatos de Lovecraft están protagonizados por gente normal, eruditos o diletantes apasionados de libros raros que terminan descubriendo una fuente de saber olvidado que se les escapa de las manos.

Los protagonistas de los relatos de Lovecraft y sus allegados son, en casi la totalidad de los casos, víctimas; jamás son héroes. Ese papel pasivo de los personajes lovecraftnianos no es en absoluto atractivo para jugar a lo que sea. Vamos, que los juegos son de "acción" (en un entorno terrorífico, vale), mientras que los relatos son de puro horror (sin acción). Jamás encontrarás nada parecido a una partida de rol, del Arkham Horror o del Mansiones de la Locura en un relato de Lovecraft.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa


Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados