Arkham Horror con Director de Juego: VARIANTE DJ

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Arkham Horror con Director de Juego: VARIANTE DJ

Notapor brainmachine el Vie Jul 23, 2010 2:48 pm

Leyendo la Regla 12 de Richard Launius podemos comprobar que la capacidad de decisión del Director de Juego es mínima, limitándose la mayor parte de la partida a labores que podemos llamar “administrativas”. El objetivo de la Variante DJ es aumentar el papel del guardián o director-a de juego y hacerlo más atractivo, tanto para el jugador que ejerza de DJ, como para el resto de jugadores.

El PDF con la Variante DJ podéis bajarlo de la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/5 ... ariante-dj

Comentarios en el foro de la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/546 ... ante-dj-ga
brainmachine
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 23, 2010 12:26 pm

Re: Arkham Horror con Director de Juego: VARIANTE DJ

Notapor mrdoctor333 el Mar Jul 27, 2010 8:14 pm

Interesante, mis compañeros de juego y yo, habíamos intentado algo similar, la idea era "nos jodemos todo por ti" así le llamábamos a la partida con jefe de excursión, sólo que debía tomar un personaje que restaure cordura o resistencia. Pero esas reglas me nos han abierto la mente. gracias por el aporte. Por cierto esa fase de juego es buenisima cuando son más de 5 jugadores, que aunque se hace más lento se pone interesante, con decirte que el juego contra nyarlathotep (el cual es juego rapido) nos tardamos alrrededor de cuatro horas.
Avatar de Usuario
mrdoctor333
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:16 am
Ubicación: México

Re: Arkham Horror con Director de Juego: VARIANTE DJ

Notapor sectario el Mié Jul 28, 2010 1:10 pm

Es una filosófia diferente en una partida. Algunos de los puntos ya los soliamos hacer en mi grupo (las cartas de encuentro las lee siempre otro jugador, hasta el "si quieres tira...") y el jugador del encuentro decide si decide o no realizar la tirada y haber que pasa.

Quizás sea sobrecargar las opciones pero, hay van un par de ideas:
  • El DJ pueda decidir si mantener el límite de 1 rumor, o llegar a jugar con más de un rumor activo. Esta decisión sólo es recomendable para grupos numerosos de jugadores. Con sólo 2 investigadores en mesa, dificilmente se cumplirá uno -y no digamos dos- rumores.
  • Si se produce un estallido de portal, o el primigenio está cercano a su aparición, la actividad de los Mitos se incrementa. Es decisión del DJ la posibilidad de agilizar el movimiento de los monstruos (ver esta regla). Representa una mayor actividad de los mitos, una mayor inestabilidad en los movimientos de los monstruos
    Esta opción la hemos utilizado en varias ocasiones, como movimiento básico de los monstruos. En mi grupo siempre nos ha parecido que los monstruos eran demasiado estáticos.
  • Faraón Oscuro (opción disponible con la expansión). Al comprar objetos mágicos de la tienda de curiosidades, el DJ puede ofrecer un objeto de Exhibición en lugar de un objeto Único.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Horror con Director de Juego: VARIANTE DJ

Notapor Eban el Vie Jul 30, 2010 7:43 am

Nosotros hemos jugado con esa variante cuando enseñas el juego a gente nueva porque así puedes controlar el tempo de la partida. Generalmente robamos dos cartas de mitos y aplicamos una de ellas al gusto del director de la partida.
También es una opción cuando somos demasiados y no podemos jugar todos, algo menos habitual, pero que si que nos ha ocurrido al menos un par de veces que yo recuerde. Y es un recurso cuando hay alguien al que no le gusta el juego y así puede martirizar a sus compañeros poniéndoles la partida más complicada.
Todas estas son opciones que nos han ocurrido al menos una vez.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Arkham Horror con Director de Juego: VARIANTE DJ

Notapor tentaculillos el Sab Ago 07, 2010 8:47 pm

Parece interesante la idea del sistema, habrá que leerlo un par de veces a ver que tal. Eso que alguien pueda cambiar la dificultad eligiendo la carta de mitos puede ser interesante. A veces hay partidas un poco aburridas, y ha veces partidas que el tablero te sobrepasa totalmente (y eso tampoco es muy divertido.)
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm


Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron