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Arkham Horror con Director de Juego: VARIANTE DJ

NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 2:48 pm
por brainmachine
Leyendo la Regla 12 de Richard Launius podemos comprobar que la capacidad de decisión del Director de Juego es mínima, limitándose la mayor parte de la partida a labores que podemos llamar “administrativas”. El objetivo de la Variante DJ es aumentar el papel del guardián o director-a de juego y hacerlo más atractivo, tanto para el jugador que ejerza de DJ, como para el resto de jugadores.

El PDF con la Variante DJ podéis bajarlo de la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/5 ... ariante-dj

Comentarios en el foro de la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/546 ... ante-dj-ga

Re: Arkham Horror con Director de Juego: VARIANTE DJ

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 8:14 pm
por mrdoctor333
Interesante, mis compañeros de juego y yo, habíamos intentado algo similar, la idea era "nos jodemos todo por ti" así le llamábamos a la partida con jefe de excursión, sólo que debía tomar un personaje que restaure cordura o resistencia. Pero esas reglas me nos han abierto la mente. gracias por el aporte. Por cierto esa fase de juego es buenisima cuando son más de 5 jugadores, que aunque se hace más lento se pone interesante, con decirte que el juego contra nyarlathotep (el cual es juego rapido) nos tardamos alrrededor de cuatro horas.

Re: Arkham Horror con Director de Juego: VARIANTE DJ

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 1:10 pm
por sectario
Es una filosófia diferente en una partida. Algunos de los puntos ya los soliamos hacer en mi grupo (las cartas de encuentro las lee siempre otro jugador, hasta el "si quieres tira...") y el jugador del encuentro decide si decide o no realizar la tirada y haber que pasa.

Quizás sea sobrecargar las opciones pero, hay van un par de ideas:
  • El DJ pueda decidir si mantener el límite de 1 rumor, o llegar a jugar con más de un rumor activo. Esta decisión sólo es recomendable para grupos numerosos de jugadores. Con sólo 2 investigadores en mesa, dificilmente se cumplirá uno -y no digamos dos- rumores.
  • Si se produce un estallido de portal, o el primigenio está cercano a su aparición, la actividad de los Mitos se incrementa. Es decisión del DJ la posibilidad de agilizar el movimiento de los monstruos (ver esta regla). Representa una mayor actividad de los mitos, una mayor inestabilidad en los movimientos de los monstruos
    Esta opción la hemos utilizado en varias ocasiones, como movimiento básico de los monstruos. En mi grupo siempre nos ha parecido que los monstruos eran demasiado estáticos.
  • Faraón Oscuro (opción disponible con la expansión). Al comprar objetos mágicos de la tienda de curiosidades, el DJ puede ofrecer un objeto de Exhibición en lugar de un objeto Único.

Re: Arkham Horror con Director de Juego: VARIANTE DJ

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 7:43 am
por Eban
Nosotros hemos jugado con esa variante cuando enseñas el juego a gente nueva porque así puedes controlar el tempo de la partida. Generalmente robamos dos cartas de mitos y aplicamos una de ellas al gusto del director de la partida.
También es una opción cuando somos demasiados y no podemos jugar todos, algo menos habitual, pero que si que nos ha ocurrido al menos un par de veces que yo recuerde. Y es un recurso cuando hay alguien al que no le gusta el juego y así puede martirizar a sus compañeros poniéndoles la partida más complicada.
Todas estas son opciones que nos han ocurrido al menos una vez.

Re: Arkham Horror con Director de Juego: VARIANTE DJ

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 8:47 pm
por tentaculillos
Parece interesante la idea del sistema, habrá que leerlo un par de veces a ver que tal. Eso que alguien pueda cambiar la dificultad eligiendo la carta de mitos puede ser interesante. A veces hay partidas un poco aburridas, y ha veces partidas que el tablero te sobrepasa totalmente (y eso tampoco es muy divertido.)