Aclaraciones para un principiante

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Aclaraciones para un principiante

Notapor Ezra Weeden el Mar Sep 28, 2010 9:00 am

Hola a todos, tengo unas dudillas con el juego de akham horror y querria saber si me ayudar a resolverlas :D

Bueno son pocas pero son las siguientes. En primer lugar la habilidad de la cientifica no se muy bien a que se refiere...¿significa que no pueden entrar monstruos donde ella este y no se pueden abrir ni CERRAR portales donde ella este?

La otra es, el primigenio tiene una habilidad especial que se activa cuando se desplaza en el letargo(supongo que esto se refiere cuando le ponemos fichas de perdicion) y estas habilidades son algunas como, "aumenta en 1 la fortaleza de todas las criaturas cuando el primigenio se desplaza en el letargo" vale, ahora bien, el desplazamiento en el letargo se produce normalmente al final de la fase (en la fase de mitos) por tanto... ¿para que sirve que aumente la fortaleza (o la habilidad que tenga el primigenio) si se da al final del turno? y otra es, ¿cada vez que avance en el letargo se activa? ¿o es cada CASILLA que avanza en el letargo se da el efecto? (es decir, seria acumulativo?)

Gracias de antemano y ya vendre con mas :D jeje
Ezra Weeden
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 18, 2008 4:12 pm

Re: Aclaraciones para un principiante

Notapor Eban el Mar Sep 28, 2010 12:33 pm

¡Hola! Intentaremos echarte una mano, je je.

Ezra Weeden escribió:Bueno son pocas pero son las siguientes. En primer lugar la habilidad de la cientifica no se muy bien a que se refiere...¿significa que no pueden entrar monstruos donde ella este y no se pueden abrir ni CERRAR portales donde ella este?

Supongo que te refieres a la mujer del condensador de flujo. Donde ella este no puede abrirse un portal ni aparecer un monstruo pero creo que los monstruos si que pueden moverse a su localización. Es decir, es inmune a los encuentros de las localizaciones tipo aparece un monstruo o se abre un portal. Además de que si se abre un portal en la fase de mitos en su localización no se abrirá dicho portal.

Ezra Weeden escribió:La otra es, el primigenio tiene una habilidad especial que se activa cuando se desplaza en el letargo(supongo que esto se refiere cuando le ponemos fichas de perdicion) y estas habilidades son algunas como, "aumenta en 1 la fortaleza de todas las criaturas cuando el primigenio se desplaza en el letargo" vale, ahora bien, el desplazamiento en el letargo se produce normalmente al final de la fase (en la fase de mitos) por tanto... ¿para que sirve que aumente la fortaleza (o la habilidad que tenga el primigenio) si se da al final del turno? y otra es, ¿cada vez que avance en el letargo se activa? ¿o es cada CASILLA que avanza en el letargo se da el efecto? (es decir, seria acumulativo?)

Lo de que se mueve en su letargo significa que es el primigenio activo en la partida y por lo tanto se aplica esa dificultad durante toda la partida. Es decir, al ser el malo maloso de turno ocurre eso que dificulta la partida de esa forma.
No se si me explico...
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Aclaraciones para un principiante

Notapor Abdul Alhazred el Mié Sep 29, 2010 9:22 pm

"Cuando X se mueve en su letargo" equivale a "Cuando X está en juego", o sea, es una regla que se usa desde que se pone el Primigenio en juego hasta que se acaba la partida.

Es un efecto continuo y no es acumulativo.;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Aclaraciones para un principiante

Notapor Ezra Weeden el Mié Oct 06, 2010 12:04 pm

muchas gracias a todos ;) muy amalbles :D
Ezra Weeden
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 18, 2008 4:12 pm


Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron