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¿Que reglas me aconsejan?

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 12:06 pm
por Ezra Weeden
Hola a todos! ahora escribo para saber por vuestra experiencia, que reglas caseras o adicionales me aconsejais que incorpore al juego para que sea mas dificil o mas divertido. Es que he visto que hay una gran cantidad variada de reglas, y no se por cuales decantarme, ¿que me sugieren?

Re: ¿Que reglas me aconsejan?

NotaPublicado: Mié Oct 06, 2010 1:49 pm
por Dexter Willoughby
Yo no uso demasiadas reglas caseras, de hecho me parece que solo uso la de colocar boca abajo los portales y que se desconozca su destino hasta entrar en ellos.
En ocasiones usamos la de que sea el jugador de la derecha de quien tiene un encuentro el que le lea dicha carta. Y si se da un encuentro del tipo "si tomas el brebaje..." paramos de leer hasta que el pj se decida a tomarlo o no y luego que se enfrente a las consecuencias.

Re: ¿Que reglas me aconsejan?

NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 6:30 am
por lucifugo
y yo soy un caso extremo de reglas caseras :mrgreen:

hemos aplicado muchos añadidos, principalmente montones de monstruos caseros, que se juntan con el resto de la reserva, y objetos creados por nosotros que sustituyen a las tareas y misiones (que nunca nos han convencido). todo este material se encuentra colgado por los recovecos de esta web. también hemos aplicado "ampliaciones de primigenio", porque los del básico se quedaban bastante sosetes respecto a los más recientes; y ¿cómo no? investigadores caseros.

como puedes ver, la gran ventaja de arkham horror es que puedes ir añadiendo cosas de tu ocurrencia sin que eso te desestabilice por completo el juego (bueno, si tu objetivo es ese, seguro que también se podría hacer ;) )

nuestras últimas reglas caseras cambian en gran medida el "juego clásico" (tal como lo denominamos ya). están en este post:

viewtopic.php?f=39&t=2828

en cualquier caso, y ya que la gracia de este juego es la versatilidad, prueba a crear reglas caseras para escenarios concretos (mejor dicho, los escenarios son simplemente reglas caseras que se aplican a una partida). eso te dará mayor posibilidad de juegos diferentes.

mi consejo es que tu grupo y tú probéis distintas reglas y adoptéis las que os gusten. sobre la marcha iréis aplicando las vuestras también... (por ejemplo, en nuestro grupo nos dimos cuenta en seguida de que los hechizos eran mucho peores que las armas: cuestan cordura, no siempre funcionan (un arma sí lo hace), suelen ser más caros que las armas, y normalmente se agotan para usarse, o peor aún, se descartan... de modo que intentamos paliar ese agravio comparativo respecto a las simples armas reduciendo el coste en cordura de todos los hechizos en 1. Luego con la expansión de la cabra, al llegar montones de "cristales de los antiguos" (que hacían precisamente esto, si no recuerdo mal) empezamos a utilizar estos cristales como "cámbialo por un objeto casero al azar"... en fin, arkham horror, el juego de los apaños (en nuestro caso al menos) :mrgreen: )

espero que todo este rollo te sirva de algo.
un saludo

Re: ¿Que reglas me aconsejan?

NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 11:23 pm
por Eban
En la web de edge había unas cuantas reglas nuevas muy interesantes. Nosotros antes de jugar la liga de edge que nos volvimos más competitivos (es un decir) jugábamos con los portales y los monstruos bocabajo de forma que hasta que no te enfrentas a ello no puedes darle la vuelta a la ficha.
Lo de leer las cartas siempre lo hemos hecho así. Es decir, de forma que la carta te la lee un compañero y tú decides que hacer después.

Y más reglas caseras y tal no tenemos, la verdad. Bueno, usar una estatuilla de un elefante para marcar el personaje inicial no creo que sea una regla casera precisamente :mrgreen:

Re: ¿Que reglas me aconsejan?

NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 6:42 pm
por sectario
Por las reglas caseras no te preocupes. Sencillamente juega unas cuantas partidas y ya veras que es lo que menos te atrae del juego. Sea lo que sea, seguro que se puede modificar para hacer el juego más atractivo para ti y tu grupo.

Por ejemplo, antes de tener Dunwich Horror el juego se nos volvió algo fácil después de unas cuantas partidas (léase fácil ganar más del 50% de partidas). Así que comencemos a jugar con más de un rumor. Otra que a veces hemos utilizado es el de agilizar el movimiento de los monstruos, ya que nos parece que a veces son un poco estáticos

Dexter Willoughby escribió:Yo no uso demasiadas reglas caseras, de hecho me parece que solo uso la de colocar boca abajo los portales y que se desconozca su destino hasta entrar en ellos.
En ocasiones usamos la de que sea el jugador de la derecha de quien tiene un encuentro el que le lea dicha carta. Y si se da un encuentro del tipo "si tomas el brebaje..." paramos de leer hasta que el pj se decida a tomarlo o no y luego que se enfrente a las consecuencias.

Estas son las reglas caseras que más he utilizado, sin duda. De hecho, dejar el portal boca abajo es una regla que estaba en el Arkham Horror original.