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Dudas sobre las reglas de juego

NotaPublicado: Mar May 06, 2008 10:07 pm
por sitilo2004
Hola a todos!

Soy un novato en este juego y ya con la primera partida me han surgido un montón de dudas sobre las reglas....

Ahí va la primera de ellas ...

¿Cuándo hay un monstruo volador en el cielo, si un investigador en su movimiento pasa por una calle de Arkham, o acaba en ella, tiene que evitarlo como si todo monstruo volador del cielo estuviese presente a la vez en todas las calles de Arkham?
¿Cómo se puede intentar atacar a un monstruo volador del cielo? ¿Hay que esperar a que el monstruo volador esté en una calle (y no en el cielo) porque se haya movido desde el cielo a una calle donde estuviese un investigador durante una fase de mitos en la que salga una carta que indique el movimiento de los monstruos de dimensión a la que pertenece el monstruo volador?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!!

Re: Dudas sobre las reglas de juego

NotaPublicado: Mié May 07, 2008 11:55 am
por Robert Blake
Hola sitilo2004

No se puede atacar a los monstruos voladores cuando están en el cielo, del mismo modo que éstos no atacan a los investigadores que están en la calle si no se mueven. Es exactamente como dices: si una carta de mitos indica que el monstruo se mueve, y hay un investigador en una zona de calle, entonces sí se mueve hacia él y lo ataca, y es cuando se produce el combate. Hasta ese momento, los investigadores se mueven por la calle como Pedro por su casa.

Un saludo

Re: Dudas sobre las reglas de juego

NotaPublicado: Mié May 07, 2008 5:32 pm
por Shub-Niggurath
exactamente... y además, si dos jugadores estan en la calle, diria que es el que ha jugado primero, o el siguiente siguiendo el orden de las agujas del reloj, quien dice donde va a atacar el monstruo volador

Re: Dudas sobre las reglas de juego

NotaPublicado: Mié May 07, 2008 5:43 pm
por sectario
Shub-Niggurath escribió:exactamente... y además, si dos jugadores estan en la calle, diria que es el que ha jugado primero, o el siguiente siguiendo el orden de las agujas del reloj, quien dice donde va a atacar el monstruo volador

Exacto, cuando hay varios posibles "objetivos" es el primer jugador quien decide a por quien va el monstruo volar al moverse.

Re: Dudas sobre las reglas de juego

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 2:27 am
por gagomoreno
¿No es al jugador que esté en lal calle con menos discreción? En caso de empate decide el primer jugador... ¿no es así?

Re: Dudas sobre las reglas de juego

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 10:55 am
por Robert Blake
Eso mismo, gagomoreno. Atacan al que tiene menos discreción y, en caso de empate, decide el primer jugador.

Re: Dudas sobre las reglas de juego

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 3:47 pm
por sectario
Robert Blake escribió:Eso mismo, gagomoreno. Atacan al que tiene menos discreción y, en caso de empate, decide el primer jugador.

Ups... algo estaba haciendo mál en tal caso :D . Mejor, es bastante más lógico.

Re: Dudas sobre las reglas de juego

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 4:34 pm
por Robert Blake
Sí. El que haga más ruido se la carga. es lo normal. :mrgreen:

Re: Dudas sobre las reglas de juego

NotaPublicado: Mié May 14, 2008 8:36 pm
por sitilo2004
Robert,

Muchas gracias por tu ayuda!!!!

Por cierto me ha surgido algunas duda más...

1) En la fase de mantenimiento, para mantener por ejemplo una carta de anticipo o una carta de bendición hay que tirar un dado y no sacar 1. En caso de que te salga 1, supongo que no se puede utilizar ninguna ficha de pista para volver a repetir la tirada, ni tampoco se puede utilizar la aptitud de la investigadora, puesto que en realidad no es una tirada de habilidad. ¿Es así?

2) Hay una carta de mitos de Rumor que me lleva por la amargura....es esa que tienes que poner 6 fichas de pista encima, al final de cada fase de mitos tiras dos dados y pones una ficha de pista adicional por cada 1 ó 2 que saques, etc. y que la única forma que tienes de superarlo es que los investigadores utilicen las fichas de pista cuando se encuentran en la zona de la calle que se indica... ¿Qué significa realmente? ¿Qué cada investigador en su turno cuando se encuentra en esa zona de calle puede utilizar sólo una de las fichas de pista de la carta de mitos para apoyar tiradas de habilidad? ¿Puede utilizar más?¿No pueden los investigadores irlas cogiendo para sí mismos?....

3) Si un jugador queda perdido en el espacio y tiempo, cuando vuelve a Arkham supongo que no recibe el indicador de explorado, aunque pueda volver al mismo portal por el que accedió al Otro Mundo en el que se perdió. ¿Es así?

Un saludo.

Re: Dudas sobre las reglas de juego

NotaPublicado: Mié May 14, 2008 9:27 pm
por sectario
No se puede utilizar una pista para mantener un anticipo o una bendición. En las reglas indica
"Un jugador puede gastar fichas de Pista, de una en una, después de cualquier tirada de Habilidad (haya fallado o no). Cada ficha de Pista permite al jugador tirar un dado adicional; si el resultado es un éxito, se añade al total de la tirada original."
Al no ser una tirada de habilidad, pues se pierde el anticipo o la bendición por desgracia.

2) Hay una carta de mitos de Rumor que me lleva por la amargura....es esa que tienes que poner 6 fichas de pista encima, al final de cada fase de mitos tiras dos dados y pones una ficha de pista adicional por cada 1 ó 2 que saques, etc. y que la única forma que tienes de superarlo es que los investigadores utilicen las fichas de pista cuando se encuentran en la zona de la calle que se indica... ¿Qué significa realmente? ¿Qué cada investigador en su turno cuando se encuentra en esa zona de calle puede utilizar sólo una de las fichas de pista de la carta de mitos para apoyar tiradas de habilidad? ¿Puede utilizar más?¿No pueden los investigadores irlas cogiendo para sí mismos?....

Si yo la entiendo bien (es que lo tengo en ingles) los jugadores pueden gastar pistas propias (cualquier número) en la fase de encuentros de Arkham para eliminar pistas colocadas en el rumor. Por cada pista sacrificada se descarta otra pista del rumor (de ahí lo de 1 a 1).

3) Si un jugador queda perdido en el espacio y tiempo, cuando vuelve a Arkham supongo que no recibe el indicador de explorado, aunque pueda volver al mismo portal por el que accedió al Otro Mundo en el que se perdió. ¿Es así?

No recibe el contador de explorado, así que si vuelve a una localización con portal sería absorvido de nuevo. Para poder poner el contador de explorado se ha de regresar a Arkham desde la segunda localización del Otro Mundo.