No se puede utilizar una pista para mantener un anticipo o una bendición. En las reglas indica
"Un jugador puede gastar fichas de Pista, de una en una,
después de cualquier tirada de Habilidad (haya fallado o no). Cada ficha de Pista permite al jugador tirar un dado adicional; si el resultado es un éxito, se añade al total de la tirada original."
Al no ser una tirada de habilidad, pues se pierde el anticipo o la bendición por desgracia.
2) Hay una carta de mitos de Rumor que me lleva por la amargura....es esa que tienes que poner 6 fichas de pista encima, al final de cada fase de mitos tiras dos dados y pones una ficha de pista adicional por cada 1 ó 2 que saques, etc. y que la única forma que tienes de superarlo es que los investigadores utilicen las fichas de pista cuando se encuentran en la zona de la calle que se indica... ¿Qué significa realmente? ¿Qué cada investigador en su turno cuando se encuentra en esa zona de calle puede utilizar sólo una de las fichas de pista de la carta de mitos para apoyar tiradas de habilidad? ¿Puede utilizar más?¿No pueden los investigadores irlas cogiendo para sí mismos?....
Si yo la entiendo bien (es que lo tengo en ingles) los jugadores pueden gastar pistas propias (cualquier número) en la fase de encuentros de Arkham para eliminar pistas colocadas en el rumor. Por cada pista sacrificada se descarta otra pista del rumor (de ahí lo de 1 a 1).
3) Si un jugador queda perdido en el espacio y tiempo, cuando vuelve a Arkham supongo que no recibe el indicador de explorado, aunque pueda volver al mismo portal por el que accedió al Otro Mundo en el que se perdió. ¿Es así?
No recibe el contador de explorado, así que si vuelve a una localización con portal sería absorvido de nuevo. Para poder poner el contador de explorado se ha de regresar a Arkham desde la segunda localización del Otro Mundo.