Formas de ganar Arkham Horror abusando de las reglas

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Formas de ganar Arkham Horror abusando de las reglas

Notapor sectario el Mié May 14, 2008 9:38 pm

Por desgracia muchos juegos acaban teniendo alguna forma de ganar abusando de las reglas. Aquí va una, mediante prestamos bancarios.

Los prestamos bancarios de Arkham Horror te permiten ganar 10$, pero durante cada fase de mantenimiento hay que tirar 1D6. En caso de sacar 1-3 se ha de pagar 1$ o descartar de TODOS los objetos y del préstamo (vamos... que embargan al investigador).

La forma de jugar la regla en forma abusiva en solicitar un préstamo, e inclusive lo pueden hacer todos los jugadores menos uno. Luego van a comprar (la tienda de objetos raros está bien cerca del banco). Y finalmente pasan a un jugador sin ningún préstamo todo el dinero que tengan así como los objetos comprados. Una vez que hayan sido embargados, y no tengan el préstamo sólo queda deshacer el cambio e intercambiar otra vez los objetos. Se han perdido 2 o 3 turnos (que no son pocos) pero se puede conseguir una cantidad de dinero y objetos bastante elevada.

Una triste forma de jugar a Arkham Horror, ¿no os parece?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Formas de ganar Arkham Horror abusando de las reglas

Notapor Darkyle el Jue May 15, 2008 3:41 pm

Si, bastante triste; abría que colgarles de los pulgares y ofrecérselos a Shub-Niggurath....
Por cierto hablando de préstamos. Anoche aproveché el no trabajar por la mañana para jugar dos partidas seguidas del AH. En la 2ª contra Abhoth... tuve muy mala suerte y me quedé sin dinero enseguida. Por primera vez, me pedí un préstamo en el banco para comprar equipo.. La verdad es que los turnos que duramos no tuve que pagar los objetos y ciertamente me vino muy bien... y pensar que creía que los préstamos no valían para nada...

Para resolver el incidente que nos enumeras, habría que hacer una especie de regla roleando, esto es; que persona, animal o cosa es capaz de llevar todo el equipo correspondiente a todos los demás jugadores en los bolsillos??? (esto no es el Monkey Island). Imaginense donde guarda un lanzallamas, con una escopeta, con dos pistolas, un sable, una espada de los dioses con una estatuilla con una moto y con un rifle??? yo no sería capaz. Y vosotros???
Avatar de Usuario
Darkyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:02 pm
Ubicación: MADRID

Re: Formas de ganar Arkham Horror abusando de las reglas

Notapor sectario el Jue May 15, 2008 5:53 pm

Darkyle escribió:Para resolver el incidente que nos enumeras, habría que hacer una especie de regla roleando, esto es; que persona, animal o cosa es capaz de llevar todo el equipo correspondiente a todos los demás jugadores en los bolsillos??? (esto no es el Monkey Island). Imaginense donde guarda un lanzallamas, con una escopeta, con dos pistolas, un sable, una espada de los dioses con una estatuilla con una moto y con un rifle??? yo no sería capaz. Y vosotros???

"Esto no es el Monkey Island" :D :D

Yo leí esta "estrategía" en algún sitio y pensé que para jugar así, mejor no jugar. Realmente hay que ser cobarde para enfrentarse a un primigenio con esta táctica. Sin duda si un jugador me propone esto, pasaría de él :D (aunque no me veo a ninguno con los que juego normalmente cayendo tan bajo)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Formas de ganar Arkham Horror abusando de las reglas

Notapor Joe Diamond el Vie May 16, 2008 8:01 am

Darkyle escribió:Anoche aproveché el no trabajar por la mañana para jugar dos partidas seguidas del AH.


jaja, yo hice lo mismo :D y perdí las dos, en ambas me salieron dos estallidos de portal :o en momentos clave, la verdad es que desde que tengo el Dunwich la vida se ha vuelto muy complicada en Arkham ;)

hay más formas de abusar de las reglas, pero todas van en contra de la diversión que proporciona el juego así que no compensa... también se puede pasar de los portales y armarse hasta los dientes para luchar contra el primigenio, sin ir más lejos, pero para eso juegas al Doom :)

y es cierto que habría que poner algún limite al número de objetos por investigador... se os ocurre alguna regla casera? aunque en tal caso también habría que permitir que se puedan descartar objetos para así sustituirlos por otros más útiles.
Avatar de Usuario
Joe Diamond
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:44 am

Re: Formas de ganar Arkham Horror abusando de las reglas

Notapor Robert Blake el Vie May 16, 2008 2:34 pm

No sé si será eso de que la realidad supera la ficción y blablabla, pero eso de deberle pelas al banco es algo que me da muy mal rollo, más que me aparezca un alma en pena cuando me quedan un punto de cordura y resistencia. Además, cada vez que he pedido un préstamo ha sido para poder pagar rumores, curarme en el hospital o el manicomio o porque las cosas iban realmente mal y necesitaba dinero urgente, y siempre he salido escaldado. No he parado de sacar unos, y al poco tiempo ya estaba embargado. Algo de presión sí mete, sí.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Formas de ganar Arkham Horror abusando de las reglas

Notapor Shub-Niggurath el Mar May 20, 2008 8:34 pm

nosotros jamás utilizariamos un vacio tan rastrero...
al contrario, nos gustaría implantar reglas para poder putear a los otros jugadores jejeje
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am


Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados