Bandejas para cartas de localización

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Bandejas para cartas de localización

Notapor keron el Dom Jul 31, 2011 1:06 pm

He estado haciendo unas bandejas para las cartas de localización. Estan hechas con el Paint, pero creo que han quedado muy chulas. Unas fotos de una de ejemplo que he montado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El cartón con el que la hice es muy duro y me ha costado recortarla y montarla (nota mental: hacerlo con cartulina en vez de cartón, o con uno más fino).

Aqui el enlace de descarga:

http://www.megaupload.com/?d=K5JU1SRC

Yo la he imprimido a un 39,35% del tamaño con el photoshop. Si veis que va muy justo, aumentarlo un poquito.
Avatar de Usuario
keron
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:35 am

Re: Bandejas para cartas de localización

Notapor lucifugo el Dom Jul 31, 2011 6:42 pm

te han quedado muy chulas, pero a nosotros no nos serviría.

yo es que todos los mazos de localización de los barrios los tengo mezclados. si te fijas, es igual que los encuentros en otros mundos, donde van robando cartas hasta que te sale la que toca, sólo que no hace falta ir mirando carta por carta, con buscar el dorso adecuado es suficiente.

y bueno, el enooooorme mazo de localizaciones lo ponemos directamente de pie, en un par de las cajas originales de arkham horror (en el plástico negro donde vienen las cartas, vamos).

es una solución mucho más cutre que la tuya, eso sí.

a mí me da lástima de ver el cartón que has usado. tiene pinta de que con ese se pueden hacer montones de monstruos nuevos.... ;)

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Bandejas para cartas de localización

Notapor keron el Dom Jul 31, 2011 8:19 pm

Parece una tontería pero me han dado un montón de trabajo hacerlas.

Sobre el cartón, no es lo suficientemente grueso y cuesta un montón recortarlo y doblarlo. Es una lámina que me sobró cuando hice la reserva de monstruos hexagonal de un tal scovron123 (me costo mucho encontrar un enlace válido para descargar el recortable) o algo asi.

Aun asi, si que tengo cartón de 2,5 mm de grosor para hacer indicadores de investigador, monstruos y fichas. Compré dos láminas y todavía me sobra un montón.
Avatar de Usuario
keron
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:35 am

Re: Bandejas para cartas de localización

Notapor Riley el Lun Ago 01, 2011 10:43 am

¿Y el círculo sobre las letras del barrio para que sirve?

Muy chulas las cajas :D


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Bandejas para cartas de localización

Notapor sectario el Lun Ago 01, 2011 3:56 pm

Muy buen resultado.
Pregunta maliciosa, ¿has pensado en hacerles tapas a las cajitas? Si es así además las podrías guardar cerrando las cajas directamente


lucifugo escribió:yo es que todos los mazos de localización de los barrios los tengo mezclados. si te fijas, es igual que los encuentros en otros mundos, donde van robando cartas hasta que te sale la que toca, sólo que no hace falta ir mirando carta por carta, con buscar el dorso adecuado es suficiente.

Nunca había pensado en ello, aunque tienes toda la razón. Es lo mismo que con los Otros Mundos :?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Bandejas para cartas de localización

Notapor keron el Lun Ago 01, 2011 9:30 pm

Riley escribió:¿Y el círculo sobre las letras del barrio para que sirve?Riley


El círculo era inicialmente para recortarlo y asi poder meter bien uno de los dedos para coger el mazo, levantarlo y poder meter una o varias cartas que se hubiesen descartado, pero como el cartón con el que la hice esta muy duro y no hay mucho espacio para maniobrar con la tijera lo dejé tal cual.


sectario escribió:buen resultado.
Pregunta maliciosa, ¿has pensado en hacerles tapas a las cajitas? Si es así además las podrías guardar cerrando las cajas directamente


No es mala idea. Puede que incluso cambiase bastante el diseño inicial. Cómo molaría más:
a) Que un borde de la tapa estubiese pegado atrás (como una caja de Farias, por poner un ejemplo).
b) Una tapa como la de las cajas del juego, una pieza a parte.

PD: Creé las bandejas con intención de que puediesen caber 31 cartas, con fundas y todo, en cada una de ellas, que creo que es la cantidad equivalente a sumar las del básico más todas sus expansiones, pero además támbién he dejado un hueco creo que apropiado para futuras expansiones o cartas personalizadas.

PD2: Puede que más adelante (no se cuando), haga también algo para los mazos de Mitos, Portal y las cartas de investigador.

PD3: Una idea que me rondó por la cabeza era hacer 3 bandejas triples y poner un sistema para desplegarlas o recogerlas como una caja de herramientas o un maletín, pero es bastante mas complicado, y posiblemente requeriria el uso de otros materiales como corchetes y láminas de cartón o plastico.
Avatar de Usuario
keron
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 01, 2011 11:35 am

Re: Bandejas para cartas de localización

Notapor sectario el Lun Ago 01, 2011 9:56 pm

keron escribió:No es mala idea. Puede que incluso cambiase bastante el diseño inicial. Cómo molaría más:
a) Que un borde de la tapa estubiese pegado atrás (como una caja de Farias, por poner un ejemplo).
b) Una tapa como la de las cajas del juego, una pieza a parte.
.

Creo que lo mejor sería la segunda opción, es la más sencilla y que menos trabajo llevaría luego montarla (que son unas cuantas, y un buen curro). Además podrías seguir utilizando las cajas que ya ha creado
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron