Iniciación juegos rol

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Iniciación juegos rol

Notapor dimutdf el Jue Sep 08, 2011 8:35 am

Buenas!!!

Pues me quiero iniciar un poquito en esto del rol, y que mejor que con algo basado en el universo de Cthulhu que me gusta mucho.
El caso es que he estado mirando dos juegos de mesa que han llamado mucho mi atención, "Arkham Horror" que por lo que veo es muy completo, variado y tal vez... complicado para mi caso sin experiencia previa. Y luego "La sombra de Cthulhu" sinó me equivoco de Devr o algo así que parece algo más accesible y sencillo para iniciarse, pero tal vez demasiado limitado con vistas a algo más.
Qué me recomendais? Quiero algo con lo que no me desespere constantemente pero que tenga algo de recorrido, normalmente jugaría con mi chica, y de forma esporádica con algunos amigos, 3 o 4, algunos con algo de experiencia previa en juegos de tablero y otros que parten de 0 como yo. Pros y contras de ambos si los conoceis? recomendación? Gracias!

PD: Igual me paso por el Kaburi de Barcelona hoy o mañana por la tarde a informarme de estos dos juegos de tablero y del de cartas "La llamada de Cthulhu" que me hace mucho tilín.
dimutdf
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 08, 2011 8:19 am

Re: Iniciación juegos rol

Notapor sectario el Jue Sep 08, 2011 5:15 pm

Hola Dimutdf. Veamos, primero aclarar que un juego de rol difiere mucho de los juegos de mesa (y aún más de los juegos de cartas). Lo digo porque realmente Arkham Horror es un juego de mesa, y como mucho tiene cierto parecido con un juego de rol.

Comparando Arkham Horror y La Sombra de Cthulhu no puedo ser muy objetivo. Sólo tengo Arkham Horror, y La Sombra de Cthulhu la estuve ojeando pero no me acabó de gustar visualmente. Aquí puedes ver más información sobre La Sombra de Cthulhu

Arkham Horror es un juego cooperativo. Todos los jugadores han de arrimar el hombro para intentar ganar. Creo que La Sombra de Cthulhu también es cooperativo. Una partida de Arkham Horror yo le daría 2/3 horas mínimo (y eso siendo sólo 2 jugadores que ya se conocen las reglas), y según aumenten los jugadores aumenta el tiempo necesario. Recuerdo partidas de 5 ó 6 jugadores... muuuy divertidas.

Personalmente el juego de Arkham Horror me pareció relativamente sencillo. Al principio se hace bastante cuesta arriba, y un tanto complicado. Hay que tener en cuenta bastantes cosas que suceden de forma simultanea durante una partida. Pero yo he llegado a jugar un par de veces con una de mis hermanas (no juega a rol, ni a cartas, y los juegos de mesa tipo parchís o similares)... y después de un par de turnos ya iba por las calles escopeta en mano cazando sectarios y gules. Le cogió el ritmo el juego bien rápido, aunque luego aprendió que los shoggoths necesitan algo más de armamento.

De Arkham Horror hay muchos puntos que me gustan mucho:
  • La rejugabilidad: Es un juego, que incluso sólo con el básico, tiene una rejugabilidad TREMENDA. Puedes jugar decenas y centenares de partidas, y el juego no se hará monótono.
  • Me gusta que sea cooperativo, me gusta la temática (para que engañarnos :lol: ), y los dibujos de las cartas y personajes son muy buenos. Por el contrario los dibujos de La Sombra de Cthulhu ya hicieron que no me comprase el juego
  • El juego es fácilmente adaptable. ¿Quieres aumentar la dificultad? ¿o tal vez disminuirla? ¿quieres más monstruos, primigenios, personajes... más de algo? Hay mucha variedad de opciones para adaptar el juego a tu gusto con reglas hechas por jugadores y aficionados.
  • Y si alguna vez se te queda corto, hay bastantes expansiones disponibles. Todas ellas traducidas al castellano y que normalmente incluyen nuevas mecánicas y más opciones para sufrir durante una partida

Vamos... un gran, gran juego.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Iniciación juegos rol

Notapor dimutdf el Lun Sep 12, 2011 10:30 am

Muchas gracias, creo que por ahora empezaré en este mundillo por el juego de cartas de La llamada de Cthulhu y en tablero por algo más light para que pueda jugar también con la novia como el Munchkin quest o uno así, gracias!!!
dimutdf
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 08, 2011 8:19 am

Re: Iniciación juegos rol

Notapor lucifugo el Mié Sep 14, 2011 7:45 pm

si buscas algo light para tablero te recomiendo la sombra de cthulhu (si es que tiene que tener temática de cthulhu, si no, encarecidamente recomendaría ghost stories o la furia de drácula :mrgreen: ).

si quieres "pasar a mayores", no te lo pienses y píllate el arkham horror. sectario te ha dado buenos motivos para ello.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Iniciación juegos rol

Notapor Eban el Dom Sep 18, 2011 11:14 pm

Vaya, es que esas tres opciones son muy diferentes entre si.

El juego de cartas es un gasto un tanto elevado porque tendrás que adquirir más material para conseguir que los mazos sean competitivos. Yo prefiero emplear mi dinero en otra cosa que no gastarme tanto dinero en un único juego. Por contra para solo dos personas puede ser una buena opción pero yo no lo haría.

El Arkham Horror por lo general provoca dos reacciones en los nuevos jugadores: Lo odian o lo adoran. Antes de gastar tu dinero tal vez convendría probar el juego antes. Generalmente nos gusta mucho más a los que venimos del juego de rol porque nos trae a la memoria los viejos tiempos.

El juego de rol es una buena elección porque el reglamento es sencillo pero eficiente. Si solo os juntáis dos personas es un poco triste jugar solo el director y un jugador pero con un grupo de cuatro o cinco personas junto con todo el material disponible en la red tienes cientos de horas de diversión (o terror, según se mire) aseguradas.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron