CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor sectario el Mié Mar 18, 2009 9:56 pm

Es una gran diferencia... cada pista es un dado adicional (y no una repetición de dado). Así que si sabes que en la lucha final contra el primigenio no vas a aguantar una ronda siempre puedes lanzar un ataque gastando todas tus pistas y hacerle un buen boquete al primigenio antes de que te aplaste. Además no hay límite a las pistas a gastar en un turno, y se pueden gastar de una en una. Supongo que por eso Jhon Diamond es uno de los personajes más deseados ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor Dexter Willoughby el Jue Mar 19, 2009 6:10 am

Me parece recordar que en el parrafo donde explica esto de las pistas se hace especial hincapié en que las pistas deben de gastarse de una en una. No es así? Hablo de memoria.

Por lo demás... me ha quedado bastante claro, muchas gracias Mr. Eban y Mr. Sectario. ;)
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor sectario el Jue Mar 19, 2009 6:02 pm

Cierto, era de una en una... aunque eso es una ventaja para los jugadores.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA...¿?

Notapor Milo_O el Mar Abr 28, 2009 5:45 pm

Amigos ...necesito de toda viuestra sabiduria para contestar a esta interrogante de novato :oops: :oops:

...me explcan porfa de q manera puede subir el indicador de perdicion....resulta q hasta ahora no me habia percatado pero...si las localicaciones donde sehabren portales son como 11 (no me recuerdi n¡ bien XD) ..como se despierta un primigenio q tiene esopacio para mas fichas??

tiene algo q ver el indicador de terror??
ademas no esntiendo ni madres como se usa el indicador ...a q hora se mueve ni porq....


HELP ME PLEASE.... :oops: :oops:
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor lucifugo el Mar Abr 28, 2009 6:24 pm

hola, no te preocupes por la pregunta. nosotros también hemos pensado alguna vez lo mismo que tú.

Milo_O escribió:si las localicaciones donde sehabren portales son como 11 (no me recuerdi n¡ bien XD) ..como se despierta un primigenio q tiene esopacio para mas fichas??


el marcador de perdición puede subir porque se abre un portal, porque el nivel de terror llega al máximo, por algunas cartas de mitos concretas (de las expansiones pequeñas, me parece), seguramente también por efecto de algunos rumores (pero ahí sí que no recuerdo...). pero vamos, que la causa principal es la apertura de portales, y si ves que hay pocos portales para el número de fichas de perdición, es porque puede que te dediques a cerrar portales y no sellarlos, por lo que pueden volver a abrirse (y añadirían otra ficha de perdición al marcador). con la expansión de dunwich se introduce el estallido de portal, con lo que ni siquiera los portales sellados son ya garantía de nada.

de todos modos, recuerda que el primigenio no sólo despierta cuando el marcador de perdición se completa. si hay muchos portales abiertos despierta directamente (depende del número de jugadores). también despierta si no hay fichas de portal o monstruos en la reserva, pero esto es algo que jamás hemos visto.

sobre tu duda de cómo se usa el indicador de perdición, te cuento: cada vez que se abre un portal, se pone una ficha de perdición en el indicador. (como antes te dije, hay otros motivos que ponen fichas de perdición en él, pero normalmente te lo indican bien claro). si llega al máximo, el primigenio despierta.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA...¿?

Notapor Milo_O el Mar Abr 28, 2009 6:28 pm

POrfa si lguien tiene la suficiente paciencia ...q me explique el tema del indicador de terror...y lo des limite de monstruos... xfavor
:oops: :oops: :oops:
ademas ....esos indicadores de actividad que funcion cumplen
:?: :?:
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor lucifugo el Mar Abr 28, 2009 6:41 pm

vamos allá...

el límite de monstruos viene marcado por el número de jugadores, según la fórmula: "nº de jugadores + 3". eso quiere decir que el nº de monstruos que pueden estar en arkham (calles, localizaciones e incluído el cielo) no puede superar ese límite. Si un monstruo aparece y supera el límite, va inmediatamente a las afueras.

ojo con dunwich, que no tiene límite de monstruos. (y en estos casos, es fácil que un monstruo volador pase de un tablero a otro y acabe en las afueras).

en las afueras no hay una capacidad ilimitada de monstruos. caben exactamente "8 - nº de jugadores". así que cuando se alcanza ese límite, los monstruos de las afueras son devueltos a la reserva, y el nivel de terror aumenta en 1 paso.

esta es la forma más habitual en la que aumenta el terror, pero existen otras, generalmente relacionadas con cartas de mitos. pero en estos casos la propia carta te lo indica claramente.

conforme el nivel de terror aumenta, comienzan a suceder una serie de efectos en Arkham. con nivel 3 cierra el almacén, con nivel 6 cierra la tienda de curiosidades, con nivel 9 cierra la vieja tienda de magia, y con 10 se añade una ficha de perdición al marcador de perdición y se elimina el límite de monstruos, de modo que ahora la ciudad se puede plagar de bichos sin problemas.

lo de los indicadores de actividad, tienen poco uso. se supone que sirven para indicar si algún barrio tiene algún tipo de actividad. por ejemplo, hay un entorno que indica que llega una exposición a las calles de la universidad, y si terminas ahí tu movimiento, puedes hacer no-sé-qué (no me acuerdo). se supone que puedes usar ese marcador para ponerlo en las calles de la universidad, para recordar que allí hay algo. ya te digo, poco uso.

un saludo.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor Milo_O el Mar Abr 28, 2009 6:52 pm

gracias LUCIFUGO por la respuesta....

ahora mensionaste ciertas circunstancias sobre la cantidad de portales abiertos en relacion a la cantidad de jugadores...tienes esas cifras??...tengo problemas con bajar cosas y no me he podido descargar todo el manual en español....de hecho las respuestas q saco de aqui las estoy recopilando jejejeje........

ademas ....si yo cierro un portal...este se retira del tablero?? (devolviendolo a la caja)

pero para x lo q entiendo el proceso para sellar es :

1. hacer la tirada de voluntad contra el indicador del portal(esto creo q no lo hago bien xq resulta algo facil...yo lo hago asi...xejemplo: si tengo vluntad 3 y el indicador de portal dice -1 tiro 2 dados (3-1=2) y con un resultado doy por cerrado el portal...porfa ayudneeme con esto sies q esta masl...xq hago asi todas ls tiradas y si esta masl es porq lo llevo todo masl desde hace mucho :roll: )
2. pagar las 5 fichas de pista, poner el simboo arcano en el tablero , qdarme el portal y finalmente voltear un indicador del primigenio....



Esta bien todo esto???
ayuda para este ignaro... :oops: :oops: :cry:
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor Milo_O el Mar Abr 28, 2009 7:03 pm

QUE SERIA DE MI SIN ESTE FORO........... :shock: :shock: :shock:
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor lucifugo el Mar Abr 28, 2009 7:24 pm

uff... menudo cacao llevas...

por si te sirve de algo, en este enlace está el reglamento. no sé si es necesario registrarse para bajarlo:

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite ... =28&esem=4

por otra parte, por estos foros hay hojas de resumen y ayudas... en un hilo bien cercano, katulu ha posteado dejando una hoja resumen que tiene muy buena pinta.

respecto a tus dudas:

para 1-2 jugadores, 8 portales máximo.
para 3-4 jugadores, 7 portales máximo.
para 5-6 jugadores, 6 portales máximo.
para 7-8 jugadores, 5 portales máximo.

si cierras un portal, te quedas con ese marcador de portal. es lo que se llama un trofeo de portal. luego cuando lo canjees por otras cosas (pistas en el edificio de ciencias, por ejemplo), lo devuelves a la reserva de portales. (devolver "a la caja" significa retirar definitivamente del juego).

el sistema que dices para sellar, en realidad es para cerrar, y no se utiliza voluntad, sino pelea o saber (la decisión depende de ti). por lo demás está bien. una vez cierras con la tirada de dados, puedes sellar gastando 5 pistas.

si sellas el portal gastando pistas, pones una ficha de símbolo arcano en el tablero (pero no quitas una ficha del marcador de perdición).

si sellas usando un símbolo arcano (objeto único), sigue las instrucciones de la carta. en ese caso no tienes que hacer tirada, se cierra automáticamente. se sella gastando 1 punto de cordura y otro de resistencia (creo. en este punto no me acuerdo bien). luego se coge uno de los marcadores de perdición del primigenio, se gira y se coloca sellando el portal. de modo que el marcador de perdición disminuye en uno.

saludos
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

AnteriorSiguiente

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron