CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor Nefren Ka el Jue May 29, 2008 8:08 pm

Hola, me gustaría consultaros una cosa sobre el final del juego :)

Tengo el juego básico (estoy esperando ampliaciones en español) y sólo he jugado tres partidas. Los primigenios que me tocaron fueron Yig, Shub Niggurath e Ithaqua. Éramos dos jugadores.

Ahora bien, he leído por todos sitios que cuando el primigenio despierta la situación se pone complicada, y la impresión que me ha dado es justo la contraria (también es que no ha salido Cthulhu o Azathoth :P). En todas las partidas se nos descontrolaron los portales y las fichas de perdición llegaron al tope, teniendo que enfrentarnos al "final boss", y siempre con éxito.

¿No creéis que es un poco desfase tener la escopeta +6 contra Ithaqua? De media, si un primigenio tiene 12 fichas de perdición, con dos personas son 24 éxitos, y haciendo tiradas con 4-5 dados de media... vamos, que me parece que no es tan desestabilizante como lo pintan.

¿Qué pensáis?

Saludos
Avatar de Usuario
Nefren Ka
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 22, 2008 2:10 pm

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor Spike Marsh el Jue May 29, 2008 10:05 pm

Vamos a ver, es que también te han tocado los más fáciles, porque hay algunos primigenios que son inmunes a las armas fisicas, o a las magicas o a ambas, Yig o Itaqua no son tan complicados, para mi el más dificil de todos es Cthulhu, (bueno y Azathoth que ese no da oportunidad) porque encima que tiene un -6 creo se regenera y es una putada vencerle. Hace poco jugué una partida de 3 contra Itaqua y le ganamos muy fácil. Hay primigenios bastante asequibles y otros que son un coñazo XDDD
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor sectario el Jue May 29, 2008 10:11 pm

No creo que sea muy desnivelado. También puede pasar que pierdas los objetos contra Ithaqua por el viento, y te enfrentes al primigenio a puñetazos.
Personalmente creo que la más mitad de las veces que hemos llegado a la lucha con el primigenio hemos sido derrotados, casi siempre alguien está en Otros Mundos o Perdido en el Tiempo y en el Espacio :D .

Aunque tienes razón, algunos son mucho más duros que otros (Azathothes punto y aparte ;) ). Pero si aparece Hastur con un nivel de Terror un poco alto seguro que se acaba pasando un mal rato, o Cthulhu también es un hueso duro de roer. Supongo que depende de como se haya preparado la lucha final. Tengo un compañero del trabajo, que también tiene el Arkham Horror y ellos cuando juegan si sólo les queda un contador para el Primigenio suelen dejar de intentar sellar portales y comenzar a acumular dinamitas, armas, hechizos, van al hospital/manicomio... Todo para prepararse para la lucha final
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor Spike Marsh el Vie May 30, 2008 10:52 am

Sí, nosotros hacemos lo mismo, cuando vemos que es imposible detener la oleada de portales y se acerca el final, comenzamos a correr al almacén o a la tienda de antiguedades a comprar armas y artículos útiles. Además, la gente trata de cerrar los lugares con más posibilidades de surgir portales (la casa de la bruja, lo innombrable y otrá más creo) Yo, que tengo las tres expansiones juntas en una, predecir eso ya es imposible XDDDDD. Entre los horrores de Dunwich, la representación del Rey Amarillo que va dejando aliados chalados por todas partes y la Maldición del Faraón, predecir dónde va a abrirse un portal ya es cosa de suerte. Eso sí, el juego se enriquece muchísimo más dado que hay mucho más equipo, montones de encuentros en las localizaciones y centenares de cosas más.
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor Nefren Ka el Vie May 30, 2008 10:57 am

Vamos, que la siguiente partida la juegue con Azathoth, ¿no? :twisted:
Avatar de Usuario
Nefren Ka
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 22, 2008 2:10 pm

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor Spike Marsh el Jue Nov 06, 2008 11:36 am

Buf, ya jugar con Azathoth es irse al otro extremo. La imposibilidad de hacerle frente hace que la partida se convierta en una auténtica carrera contra reloj, yo todavía no he jugado ninguna partida con el amigo Azathoth, un día tendré que probar aunque ya me puedo imaginar el resultado... XDDDD
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor Shub-Niggurath el Dom Nov 30, 2008 11:36 am

yo creo recordar que jugué una vez contra Azazoth... y obviamente, ya sabéis el resultado, teniendo en cuenta nuestro ratio de partidas jugadas / partidas pertidas jeejeje
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor Abdul Alhazred el Dom Nov 30, 2008 9:08 pm

Nosotros hemos jugado 2 veces contra Azathoth. La primera, que fue la primera vez que jugábamos, pues nos barrió. :(

La siguiente vez fue precisamente la última partida que jugamos. Utilizamos el básico más el Faraón Oscuro con tres i nvestigadores, uno de ellos Hazel Wilson, que es una de los que viene de ejemplo con el Strange Eons, personaje broken donde los haya. Os recomiendo que lo probéis. ;)

El resultado fue cerrar todos los portales cuando le quedaban 3 contadores al Medidor de Perdición: VICTORIA. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2483
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor Dexter Willoughby el Mar Mar 17, 2009 8:37 pm

Acabamos de terminar una partida contra el mismísimo Cthulhu :o :o
Finalmente su marcador de perdición se ha llenado y nos ha dado la del pulpo, nunca mejor dicho.

Por cierto, hoy revisando las reglas por un detalle del que no me acordaba, me ha asaltado un terrible duda. :shock:
Pueden gastarse pistas para repetir dados en combate?
Es decir, tiro 7 dados, y saco dos éxitos, pero necesito tres. Gasto una lupa y repito un dado fallado?
Y la otra vertiente...
Mi valor de combate es 2, y el modificador de combate es -2. Me quedo en cero patatero. Si empleo una pista puedo tirar un dado?

Ay! que me da que en combate no pueden usarse pistas de ninguna de las maneras y lo hemos estado haciendo siempre mal! :oops: :oops:
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

Notapor Eban el Mar Mar 17, 2009 11:40 pm

Dexter Willoughby escribió:Por cierto, hoy revisando las reglas por un detalle del que no me acordaba, me ha asaltado un terrible duda. :shock:
Pueden gastarse pistas para repetir dados en combate?
Es decir, tiro 7 dados, y saco dos éxitos, pero necesito tres. Gasto una lupa y repito un dado fallado?
Y la otra vertiente...
Mi valor de combate es 2, y el modificador de combate es -2. Me quedo en cero patatero. Si empleo una pista puedo tirar un dado?


Esto... las pistas añaden dados. Es decir después de hacer la tirada decides si gasta pista y tiras un dado más que se añade a los anteriores. Eso significa que NO SE REPITEN y que por lo tanto es correcto lo que has propuesto.
Si tienes combate -2 y el modificador fuera de -3 tendrías que gastar dos pistas para poder tirar un dado positivo.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Siguiente

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados