Página 1 de 3

CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

NotaPublicado: Jue May 29, 2008 8:08 pm
por Nefren Ka
Hola, me gustaría consultaros una cosa sobre el final del juego :)

Tengo el juego básico (estoy esperando ampliaciones en español) y sólo he jugado tres partidas. Los primigenios que me tocaron fueron Yig, Shub Niggurath e Ithaqua. Éramos dos jugadores.

Ahora bien, he leído por todos sitios que cuando el primigenio despierta la situación se pone complicada, y la impresión que me ha dado es justo la contraria (también es que no ha salido Cthulhu o Azathoth :P). En todas las partidas se nos descontrolaron los portales y las fichas de perdición llegaron al tope, teniendo que enfrentarnos al "final boss", y siempre con éxito.

¿No creéis que es un poco desfase tener la escopeta +6 contra Ithaqua? De media, si un primigenio tiene 12 fichas de perdición, con dos personas son 24 éxitos, y haciendo tiradas con 4-5 dados de media... vamos, que me parece que no es tan desestabilizante como lo pintan.

¿Qué pensáis?

Saludos

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

NotaPublicado: Jue May 29, 2008 10:05 pm
por Spike Marsh
Vamos a ver, es que también te han tocado los más fáciles, porque hay algunos primigenios que son inmunes a las armas fisicas, o a las magicas o a ambas, Yig o Itaqua no son tan complicados, para mi el más dificil de todos es Cthulhu, (bueno y Azathoth que ese no da oportunidad) porque encima que tiene un -6 creo se regenera y es una putada vencerle. Hace poco jugué una partida de 3 contra Itaqua y le ganamos muy fácil. Hay primigenios bastante asequibles y otros que son un coñazo XDDD

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

NotaPublicado: Jue May 29, 2008 10:11 pm
por sectario
No creo que sea muy desnivelado. También puede pasar que pierdas los objetos contra Ithaqua por el viento, y te enfrentes al primigenio a puñetazos.
Personalmente creo que la más mitad de las veces que hemos llegado a la lucha con el primigenio hemos sido derrotados, casi siempre alguien está en Otros Mundos o Perdido en el Tiempo y en el Espacio :D .

Aunque tienes razón, algunos son mucho más duros que otros (Azathothes punto y aparte ;) ). Pero si aparece Hastur con un nivel de Terror un poco alto seguro que se acaba pasando un mal rato, o Cthulhu también es un hueso duro de roer. Supongo que depende de como se haya preparado la lucha final. Tengo un compañero del trabajo, que también tiene el Arkham Horror y ellos cuando juegan si sólo les queda un contador para el Primigenio suelen dejar de intentar sellar portales y comenzar a acumular dinamitas, armas, hechizos, van al hospital/manicomio... Todo para prepararse para la lucha final

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

NotaPublicado: Vie May 30, 2008 10:52 am
por Spike Marsh
Sí, nosotros hacemos lo mismo, cuando vemos que es imposible detener la oleada de portales y se acerca el final, comenzamos a correr al almacén o a la tienda de antiguedades a comprar armas y artículos útiles. Además, la gente trata de cerrar los lugares con más posibilidades de surgir portales (la casa de la bruja, lo innombrable y otrá más creo) Yo, que tengo las tres expansiones juntas en una, predecir eso ya es imposible XDDDDD. Entre los horrores de Dunwich, la representación del Rey Amarillo que va dejando aliados chalados por todas partes y la Maldición del Faraón, predecir dónde va a abrirse un portal ya es cosa de suerte. Eso sí, el juego se enriquece muchísimo más dado que hay mucho más equipo, montones de encuentros en las localizaciones y centenares de cosas más.

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

NotaPublicado: Vie May 30, 2008 10:57 am
por Nefren Ka
Vamos, que la siguiente partida la juegue con Azathoth, ¿no? :twisted:

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 11:36 am
por Spike Marsh
Buf, ya jugar con Azathoth es irse al otro extremo. La imposibilidad de hacerle frente hace que la partida se convierta en una auténtica carrera contra reloj, yo todavía no he jugado ninguna partida con el amigo Azathoth, un día tendré que probar aunque ya me puedo imaginar el resultado... XDDDD

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 11:36 am
por Shub-Niggurath
yo creo recordar que jugué una vez contra Azazoth... y obviamente, ya sabéis el resultado, teniendo en cuenta nuestro ratio de partidas jugadas / partidas pertidas jeejeje

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 9:08 pm
por Abdul Alhazred
Nosotros hemos jugado 2 veces contra Azathoth. La primera, que fue la primera vez que jugábamos, pues nos barrió. :(

La siguiente vez fue precisamente la última partida que jugamos. Utilizamos el básico más el Faraón Oscuro con tres i nvestigadores, uno de ellos Hazel Wilson, que es una de los que viene de ejemplo con el Strange Eons, personaje broken donde los haya. Os recomiendo que lo probéis. ;)

El resultado fue cerrar todos los portales cuando le quedaban 3 contadores al Medidor de Perdición: VICTORIA. :D

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 8:37 pm
por Dexter Willoughby
Acabamos de terminar una partida contra el mismísimo Cthulhu :o :o
Finalmente su marcador de perdición se ha llenado y nos ha dado la del pulpo, nunca mejor dicho.

Por cierto, hoy revisando las reglas por un detalle del que no me acordaba, me ha asaltado un terrible duda. :shock:
Pueden gastarse pistas para repetir dados en combate?
Es decir, tiro 7 dados, y saco dos éxitos, pero necesito tres. Gasto una lupa y repito un dado fallado?
Y la otra vertiente...
Mi valor de combate es 2, y el modificador de combate es -2. Me quedo en cero patatero. Si empleo una pista puedo tirar un dado?

Ay! que me da que en combate no pueden usarse pistas de ninguna de las maneras y lo hemos estado haciendo siempre mal! :oops: :oops:

Re: CUANDO EL PRIMIGENIO DESPIERTA

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 11:40 pm
por Eban
Dexter Willoughby escribió:Por cierto, hoy revisando las reglas por un detalle del que no me acordaba, me ha asaltado un terrible duda. :shock:
Pueden gastarse pistas para repetir dados en combate?
Es decir, tiro 7 dados, y saco dos éxitos, pero necesito tres. Gasto una lupa y repito un dado fallado?
Y la otra vertiente...
Mi valor de combate es 2, y el modificador de combate es -2. Me quedo en cero patatero. Si empleo una pista puedo tirar un dado?


Esto... las pistas añaden dados. Es decir después de hacer la tirada decides si gasta pista y tiras un dado más que se añade a los anteriores. Eso significa que NO SE REPITEN y que por lo tanto es correcto lo que has propuesto.
Si tienes combate -2 y el modificador fuera de -3 tendrías que gastar dos pistas para poder tirar un dado positivo.