Cartas de combate primiegenio

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Cartas de combate primiegenio

Notapor el_mana el Mié Jul 02, 2008 11:00 am

Hola a todos.

Soy un fanatico del Arkham-Dunwich. El juego esta de p*t* madre, lo unico que le veo un poco "soso" es el combate con el primigeneo. No se, todos los turnos son un poco iguales.

He leido por ahi que en la ampliacion del Kingsport vienen cartas de combate para el primigeneo 8 verdes y 8 rojas o algo asi. El problema es que mi nivel de ingles es nulo y me es imposible comprarme la ampliacion el el idioma de shakespeare.

No se si sera posible, pero si alguien que tenga el Kinsport pudiera poner por aqui las cartas de combate para hacer una "edicion casera" le estaria infinitamente agradecido. Creo que es de lo poco que le falta al juego una vez adquirido el Dunwich. No se si sera mucho curro, con poner algo asi seria suficiente:

8 cartas verdes: 1 ataca primero el primigeneo, 2 +1 pelea, 3 atacan los investigadores (etc, etc).
8 cartas rojas: 1 te devora, 2 te vuelve a devorar, etc.

Mas que nada para saber que hace cada carta y poder incorporarlas al juego de manera casera hasta que saquen la ampliacion en español (que sera una adquisicion segura).

Sin mas, muchas gracias y que el terror reine sobre Arkham.
el_mana
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 01, 2008 7:39 pm

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor Oligbert el Mié Jul 02, 2008 8:33 pm

En Kingsport vienen la cartas rojas y verdes que mencionas y, además, unas específicas para cada Primigenio. Alguna carta roja, o verde, te indica que saques una carta de ese Primigenio y la leas, representando el ataque del ser.
No se si alguien las tendrá escaneadas o en fichero .eon. Tampoco sé si existen ficheros .eon para el Strange Eons, pero supongo que en breve saldrán debido a la nueva expansión.
Siento no poder ayudarte en este tema, tan sólo era para decirte que además de las rojas y verdes necesitarás las específicas de cada Primigenio.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor Robert Blake el Mié Jul 02, 2008 10:51 pm

Hola

Bueno, es un curro que no está mal, pero ahí voy.

Para empezar, hay que distinguir entre tres tipos de cartas: las de dorso verde, las de dorso rojo y las de primigenio. Sectario colgó por ahí las imágenes.

La mayoría de las cartas especifican el ataque de los investigadores y el de los primigenios, estableciendo uno arriba del otro. Yo colocaré las traducciones en el orden en el que están escritas. Si sólo hay un texto es que sólo hay una forma de ataque. Además, en la carta hay un texto en cursiva para ambientar, pero que es prescindible. Eso me lo ahorro, ¿vale?

Estas cartas pueden hacerse la mar de monas con la nueva versión de strange eons. Yo me lo he ahorrado porque no me parecía ético, pero cada uno podrá hacer lo que quiera en su casa. Para jugar con ellas hay que mezclar bien las ocho cartas de dorso verde y las ocho de dorso rojo. Luego forman un solo mazo, colocando las verdes encima de las rojas.

Aparte se mezclan las tres específicas del primigenio que haya tocado en suerte. Son las cartas de “Trama de Primigenio” (es una traducción muy literal, no sé cómo lo harán). En el momento de robar una de la carta de “Trama Siniestra” del mazo de batalla, hay que robar una de éstas y aplicarlas.

Allá voy, entonces, con las cartitas:


BATALLA FINAL

CARTAS DORSO VERDE

AI (Ataque Investigadores): "Olas de locura": Cada investigador que desee atacar ese turno debe perder 2 puntos de locura".
AP (Ataque Primigeino): El Primigenio ataca de manera normal.

AP: El Primigenio ataca de manera normal.
AI: "Recuperando el aliento": Cada investigador recupera dos puntos de Cordura o Resistencia, repartiéndoselos como quiera, antes del ataque.

AP: El Primigenio ataca de manera normal.
AI: "Estallido de energía": El coste de locura de todos los hechizos se reduce a 0"

AI: “Última esperanza”: Cada investigador que desee atacar este turno debe descartarse de un arma o un hechizo”
AP: El primigenio ataca de manera normal.

AI: “Fragmentos de piedra voladores”: Cada investigador que desee atacar este turno debe perder 2 puntos de resistencia”.
AP: el primigenio ataca de manera normal.

AI: “Infección diabólica”: Cada dado lanzado por los investigadores durante este turno recibe una penalización de -1 a su resultado (p.e., una tirada de 5 se convierte en 4).
AP: El primigenio ataca de manera normal.

AP: “Trama Siniestra”: Roba una carta del mazo de “Trama del Primigenio” y resuélvela como si fuera una carta de batalla normal.

AI: “Plan Peligroso”: Cada investigador que no obtenga al menos un éxito en su ataque durante este turno es devorado.
AP: El Primigenio ataca de manera normal.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor Robert Blake el Mié Jul 02, 2008 10:52 pm

CARTAS DORSO ROJO

AI: “Un noble sacrificio”: El jugador inicial puede elegir ser bendecido antes de atacar este turno. Sin embargo, si hace eso, será devorado después de atacar.
AP: El Primigenio ataca de manera normal.

AP: “Trama Siniestra”: Roba una carta del mazo de “Trama del Primigenio” y resuélvela como si fuera una carta de batalla normal.

AP: “Fuerza abrumadora”. El Primigenio ataca de manera normal. Sin embargo, los investigadores no atacan este turno.

AI: “Ataque extremo”: Los investigadores atacan de manera normal. Sin embargo, el primigenio no ataca este turno.

AP: “Trama Siniestra”: Roba una carta del mazo de “Trama del Primigenio” y resuélvela como si fuera una carta de batalla normal.

AP: “Dolorosa retirada”. El primigenio recupera una ficha de perdición tras atacar este turno.
AI: Los investigadores atacan de manera normal.

AP: El primigenio ataca de manera normal.
AI: “Oración final”: Todos los investigadores atacan durante este turno como si hubieran sido bendecidos.

AP: “El final de todas las cosas”: Todos los investigadores son devorados. Han perdido la partida.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor Robert Blake el Mié Jul 02, 2008 10:53 pm

Faltan las específicas de Primigtenio, que colgaré próximamente.
Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor Eban el Mié Jul 02, 2008 11:51 pm

Puff, que fuerte, ¿no?
¿Alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor el_mana el Jue Jul 03, 2008 7:06 am

Guuuuuuuaaauuuuuuuu, Impresionante.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, esto va a convertir las luchas contra el primigenio en algo realmente espectacular.

Si ya pones las cartas de primigenio para tenerlas todas eres un CRACK.

Tio te debo una. Esta tarde he quedao para jugar. Si derrotamos al primigeneo le voy ha poner una banderita con tu nombre en su masa informe a tu salud.

Repito eres un CRACK.

Un saludo y gracias de nuevo.

PD: Te debo una.
el_mana
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 01, 2008 7:39 pm

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor sectario el Jue Jul 03, 2008 3:23 pm

Ostia, Gracias por el trabajo

Robert Blake escribió:AI: “Plan Peligroso”: Cada investigador que no obtenga al menos un éxito en su ataque durante este turno es devorado.
AP: El Primigenio ataca de manera normal.

Creo que mi preferida, aunque "Dolorosa retirada" también es muy buena
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor Robert Blake el Jue Jul 03, 2008 4:24 pm

Sí, ésas dos son muy buenas, sí, aunque también jode que te quiten cordura o resistencia, especialmente si el investigador que tiene armas potentes va escaso de ellas.

Yo he luchado contra Alatch Natcha y contra Eihort. Con el primero duré cinco turnos. Cada vez que ataca te obliga a descartarse de un Aliado y, en su defecto, de un Investigador. Llevaba 5 Investigadores y ningún Aliado, así que ya me dirás.

Con Eihort duré un poco más, unos diez turnos. Cada vez que ataca añade al jugador inicial una ficha de "infectado", o algo así ( es que no recuerdo el nombre, pero es un token). Luego, cada investigador que reciba una ficha de ésas por h o por b tiene que tirar un dado. Si el resultado es igual o inferior al número de fichas de ésas, es devorado y, ojo, las fichas pasan a formar parte del medidor de perdición, con lo que el fulano puede tener un medidor de 20, si se da el caso. Creo que su medidor acabó con 9 fichas, cuatro de ellas de perdición.

En breve cuelgo los ataques de los primigenios, sip.

Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor sectario el Jue Jul 03, 2008 5:10 pm

Robert Blake escribió: Si el resultado es igual o inferior al número de fichas de ésas, es devorado y, ojo, las fichas pasan a formar parte del medidor de perdición, con lo que el fulano puede tener un medidor de 20, si se da el caso.

Llegar a 20 de perdición... creo que a eso lo llamo "Abusón Victory". Menuda exageración. Aunque por otra parte los contadores de infectado son muy coherentes con el primigenio
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron