Cartas de combate primiegenio

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor el_mana el Jue Jul 03, 2008 10:05 pm

Ke tal chavales!

Bueno pues tras mi primera partida con las nuevas cartas de combate aqui va mis impresiones:

El primigeneo era Abhoth y como han salido relativamente pronto los hijos de Abhoht ha empezado a ganar fichas de perdicion y a subir el nivel de terror con cada oleada que daba gusto, asi que al final pues ha pasado lo que tenia que pasar, que ha despertado.

Lo que he hecho con las cartas de combate es imprimir solo la cara del texto y mezclarlas todas juntas por dos razones:

1ª Para que salgan las rojas tienen que pasar 8 turnos (la primera roja no sale hasta el 9) y veo MUUUUY optimista que aguantes 9 turnos contra el primigeneo por lo que al final solo juegas con las verdes y nunca utilizas las rojas.

2º Me parecen hasta mas buenas las rojas que las verdes para los investigadores. Las verdes putean hasta mas.

Pues como digo, las he mezclado todas (he imprimido todos los reversos iguales) y he hecho un mazo de 16 cartas.

Creia que iba a ser mucho mas dificil pero al final le hemos sobado los morros. He de decir que como veiamos que se iba a despertar hemos empezado a hincharnos a monstruos y objetos (ya que cada ataque te quita 3 en la combinacion que quieras) y hemos bendecido a 2 personajes.

Nos han salido las cartas: "Olas de locura", "Fragmentos de piedra voladores", "Infección diabólica" y como gran colofon "Un noble sacrificio". Cuando ha saldido "Un noble sacrificio" le quedaba solo una ficha de perdicion al primigeneo y en un alarde de valentia el jefe de expedicion se ha lanzado bendecido contra el primigeneo solo con una pistola de comisario. En una tirada epica ha arrojado al bicho al magma estelar del que procede, siendo devorado en el proceso eso si.

Pues lo dicho, que con las cartas de combate ha ganado muchiiisimo el combate final. Ahora parece un videojuego, es la hostia de emocionante.

Hasta aqui la cronica.

Un saludo.
el_mana
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 01, 2008 7:39 pm

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor Robert Blake el Jue Jul 03, 2008 11:17 pm

Pues atentos, que ahí van parte de la artillería. de momento van cinco, pero llegarán todos.

Hay tres cartas de “Ancient Plot” por primigenio. Obviamente, Athathoth no, porque cuando se despierta el menda no hay batalla que valga.

La cosa queda como sigue, teniendo en cuenta que son cartas muy similares a las otras:


NYARLATHOTEP

AP: “Las Máscaras”: Roba un monstruo de la reserva por cada ficha de perdición del medidor del Primigenio que quede. Por cada monstruo “máscara” que robes, un Investigador es devorado. (Mola, eh?)

AP: ¡Únete a mí!”: Comenzando por el primer jugador y yendo en sentido de las agujas del reloj, cada investigador tiene la oportunidad de unirse a Nyarlathotep. Si un investigador acepta la oferta, se convierte en un traidor y es retirado de la Batalla final contra el primigenio, aumentando el modificador de Nyarlathotep en -2 (hasta -6). Sólo uno de los investigadores puede convertirse en traidor. I los Investigadores ganan la batalla, el traidor gana el juego solo. En cambio, si la batalla la ganan los investigadores, él es el que pierde. (Y es que hay que ser cabrón)

AI: Los Investigadores atacan normalmente.
AP: “Piruleados” (es medio broma, pero viene a ser eso): los investigadores pierden todas sus fichas de pista menos una.


SHUB-NIGGURATH

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Poder inconmensurable”: El poder de combate de Shub-Niggurath aumenta en 1 (a -6) para el resto del juego, se añade una ficha de perdición a su medidor
Y luego ataca con normalidad.

AP: “Las mil crías”: Cada investigador inicia inmediatamente un combate contra un Retoño Oscuro que no puedes evitar (roba uno de la reserva para tener una referencia). Cada combate continúa hasta que el Retoño o el Investigador hayan muerto. Retira una ficha de perdición del medidor del primigenio por cada Retoño Oscuro derrotado.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Pérdida Inesperada”: Cada investigador pierte un trofeo de monstruo. Cualquier investigador que se quede sin trofeos de monstruo es devorado. (como ya sospechábamos).


SHUDDE M’ELL

AI: “Escarbando en lo profundo”: los investigadores atacan con normalidad, pero Shudde M’ell gana Inmunidad Física hasta el final del turno.
AP: Shudde M’ell ataca con normalidad.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Sanador de la Tierra”: Shudde M’ell ataca con normalidad. Para el resto de la partida (a partir del próximo turno), cuando el primigenio descarte uno de los indicadores de runa, colócalo en el medidor del primigenio como si fuera una ficha de perdición.

AI: “Interferencia”: Los investigadores atacan con normalidad, pero Shudde M’ell gana la aptitud Inmunidad Mágica hasta el final del turno.
AP: Shudde M‘ell ataca con normalidad.


TSATHOGGUA

AI: “Letargo”: Los investigadores atacan con normalidad. Tsathoggua no ataca este turno. (Se ha quedado sobando, ya sabemos que si no tiene hambre es un poco perezoso).

AI: “Letargo”: Los investigadores atacan con normalidad. Tsathoggua no ataca este turno. (¡En serio, hay dos de éstas!).

AI: “Engullido”: El primer jugador es devorado. El resto ataca con normalidad. (y eso que es nuestro ataque: Al tipo no le gusta que le despierten).
AP: Tsathoggua ataca con normalidad. (ya flipas, hace más daño en nuestro ataque).


YIG

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “La maldición de Yig”: Las habilidades del Inicio de batalla de Yig se aplican de nuevo. Luego ataca con normalidad.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Alfombra de serpientes”: Lanza un total de 4 dados por investigador. Por cada éxito, un investigador debe perder un punto de resistencia o uno de cordura.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Debilitados”: Cada investigador con 1 punto de cordura o resistencia es devorado.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor Robert Blake el Vie Jul 04, 2008 11:18 am

Y ahí va el resto, creo que no me he dejado a nadie:

ITHAQUA

AI: Los investigadores atacan con normalidad
AP: “Desperdigados como alfileres” (no termino de captar la traducción concreta): Ithaqua ataca con normalidad, pero cualquier investigador que yerre la tirada de Combate este turno pierde 4 puntos de resistencia en lugar de 2.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Vientos helados”: La habilidad de Ithaqua para el inicio de la batalla se activa de nuevo. Luego ataca con normalidad.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Sin fuerzas”: Cada investigador con 2 o menos puntos de resistencia es devorado.


CHTULHU
(ya os podéis ir preparando)

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Flabby Maw”(otra que tal, algo así como papada blanda): Lanza un dado y réstale 1. Todos esos investigadores son devorados. (Toma ya!)

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Ola rompiente”: Lanza un dado. Cada investigador reduce su cordura y resistencia máximas en todos esos puntos, repartidos tal y como quiera.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Regeneración antinatural”: Chtulhu recupera 3 fichas de perdición en lugar de 1 después de atacar este turno.


GLAAKI

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Ténle miedo”: Aumenta el nivel del terror en 2. Si ha llegado a 10 o más arriba, todos los investigadores son devorados.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Congregación de sirvientes”: Se considera que cada Sirviente de Glaaki que haya en juego acaba de entrar en juego otra vez.

AI: “Muriendo por una causa”: Los investigadores atacan con normalidad durante este turno, pero el primer jugador puede escoger ser devorado en lugar de atacar. Si lo hace, que lance un dado. Con un fallo, el nivel del terror se reduce en 1. Con un éxito lo hace en 3.


HASTUR

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Alto riesgo”: Hastur ataca con normalidad, pero cada investigador que falle la tirada de Suerte este turno pierde 4 puntos de cordura en lugar de 2.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Creciendo en poder”: El modificador de combate de Hastur aumenta en -1 (p.e., un -5 pasa a -6) para el resto de la partida. Luego ataca con normalidad.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “El colmo”: Cada investigador con 2 puntos o menos de cordura es devorado.


EIHORT

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Aplastados”!: el primer jugador es devorado, pero sus fichas de Infección no pasan al medidor del primigenio. (menos mal).

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Compartiendo las riquezas”: Cada investigador gana una ficha de Infección.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “La gestación”: devuelve todos los aliados en juego a la caja. Eihort gana una ficha de perdición por cada uno de ellos.


ABHOTH

AP: “Los hijos”: Abhoth gana 1 ficha de perdición por cada Hijo de Abhoth que no esté sobre su hoja. Luego ataca con normalidad.
AI: Los investigadores atacan con normalidad.

AI: “¡Viene hacia aquí!: Los investigadores atacan con normalidad, pero Abhoth gana la aptitud Inmunidad Física hasta el final del turno.
AP: Abhoth ataca con normalidad.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Inexorable”: Cada investigador debe descartarse de 3 fichas de pista, 3 trofeos de portal, 3 trofeos de monstruo o 3 objetos. Cada investigador que no haga eso es devorado.


YIBB-TSILL

AP: “Mejor posicionado”: Yibb-Tsll ataca con normalidad. Los investigadores no atacan este turno.

AP: “Mejor posicionado”: Yibb-Tsll ataca con normalidad. Los investigadores no atacan este turno.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “El toque de Yibb Tsll”: Cada investigador que no esté bendecido es devorado.


Y’GOLONAC

AI: “Alimentando la mano que muerde”: El primer jugador puede escoger ser devorado en lugar de atacar este turno. Si hace eso, el daño infringido por el ataque de Y’Golonac se reduce a 1 punto. Los demás investigadores atacan con normalidad.
AP: Y’Golonac ataca con normalidad.

AI: “Corrupción”: Antes de atacar, cada investigador pierde 1 punto de cordura por cada Tomo o Hechizo que posea.
AP: Y’Golonac Ataca con normalidad.

AI: “Ansia sin fin”: El primer jugador es devorado después de atacar. El resto ataca con normalidad.
AP: Y’Golonac ataca con normalidad.

YOG-SOTHOTH

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “El portal y la llave”: cada investigador pierde un trofeo de portal. Cualquier investigador sin trofeos es devorado.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “El que abre y el camino”: Yog-Sothoth ataca con normalidad. Después añade una ficha de perdición a su medidor por cada portal que quedó abierto en Arkham cuando despertó.

AI: “Imbatible”: Los investigadores atacan con normalidad, pero Yog-Sothoth gana la aptitud Inmunidad Física durante este turno.
AP: Yog-Sothoth ataca con normalidad.


ALATCH NATCHA

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “La Red de la muerte”: Todos los aliados en juego vuelven a la caja.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “La fuerza de los sellos”: Cada investigador lanza un dado igual al número de símbolos arcanos en el tablero. Cualquier investigador que no saque al menos un éxito es devorado.

AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Apuntando a la amenaza”: el investigador con más objetos es devorado. En caso de empate, el primer jugador decide.


Bueno. Pues que no os pase nada a partir de ahora. Ya me diréis cómo os van las hostias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor el_mana el Vie Jul 04, 2008 11:39 am

Que curro tio!!!

Muchas gracias. Ya he utilizado las cartas (Con el Strange Eons quedan de lujo) y la verdad es que mejoran mucho el combate contra el primiegenio.

Pues nada mas solo darte las gracias.

Un saludo.
el_mana
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 01, 2008 7:39 pm

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor sectario el Sab Nov 29, 2008 5:27 pm

Aprovechando el trabajo de Robert Blake en poner el texto, hago las cartas para amenizar las luchas contra el primigenio. La primera tanda, las cartas de fondo verde.

Imagen

Imagen

Ficheros Strange Eon
Mirror ficheros Strange eons
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor Abdul Alhazred el Sab Nov 29, 2008 6:13 pm

Muchas gracias, sectario. Vamos a echarle un vistazo. :)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2476
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor Shub-Niggurath el Dom Nov 30, 2008 11:40 am

joer como se complica la cosa :D cada vez será mas dificil ganar al tablero jajaja
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor sectario el Mar Dic 02, 2008 10:05 pm

La segunda andanada de cartas. En esta ocasión las cartas de combate de primigenio rojas. Para cuando la lucha final contra el primigenio en el Arkham Horror comienza a ponerse muy dura.

Imagen

Imagen

Los ficheros del Strange Eons

Y el mirror
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor Abdul Alhazred el Mié Dic 03, 2008 7:33 am

Para abajo. Muchas gracias, sectario. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2476
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Cartas de combate primiegenio

Notapor Eban el Mié Dic 03, 2008 3:56 pm

Excelente aporte, hace tiempo que tenía ganas de hincarle el diente a estas cartas de combate contra el primigenio :D
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron