Cartas de estado, pase de tren, etc.

Hola a todos.
Llevo jugando unas 5 ó 6 partidas a Arkham + Dunwich. Mi cuestión es sobre las nuevas cartas que vienen en Dunwich, esto es: Pase de tren, cartas de estado y pertenencia a banda de Sheldon.
En las partidas que he jugado NUNCA he utilizado estas nuevas cartas, mas que nada porque los requisitos que piden para hacerlas me parecen desorbitados. Y pregunto ¿Para qué incluir cosas nuevas si luego no las vas a utilizar?.
Parto del hecho de que por ejemplo en el Arkham original para conseguir un anticipo (para mí una de las mejores cartas del juego) vas al periódico, es fácil que te salga (2 cartas de 8) y si te sale la coges y ya esta. ¿Por qué no han hecho lo mismo con las nuevas cartas si la mayoría son peores que el anticipo?. Hago un análisis de las nuevas cartas:
- Gratitud de Velma (Hay 1 de 16): Dificilísimo que te salga, tienes que ir al restaurante que la verdad no es que tenga grandes encuentros, ni puedes cambiar nada, ni salen pistas. Luego te hacen 1 herida para coger la carta. Y aunque la cojas ¿Qué utilidad tiene?, Prácticamente ninguna. Joder 1 Herida...... No digo más.
- Bendición de Drake (1 de 16): Esta es mas útil, pero te tiene que salir que ya es chungo, tienes que ir bendecido (ya la probabilidad es infima) y encima quitarte la bendición.....
- Mensajes en clave (1 de 16): Vale esta es muy útil, pero como todas te tiene que salir y encima tener en ese momento 1 trofeo de portal, 1 trofeo de monstruo y 1 pista para cambiar. Nos ha salido alguna vez, pero como al periódico vas al principio a por dinero, si te sale casi nunca tienes lo que te pide o sea que pan con hostias.
- Colección de libros raros (1 de 16): Esta ya es la hostia. Tienes que ir a la biblioteca y si te sale (ya ves 1 de 16), descartarte el necronomicon (Joooooder esto ya es la hostia ¿Qué posibilidades tienes de que te salga la carta en la biblioteca y el necronomicon (del cual solo hay 1) en el mazo de objetos únicos que debe haber mas de 60 objetos? Pues eso una entre un millón). Y todo esto para... Cambiar 1 punto de cordura por 1 pista y perder un turno sin cerrar portales, sin matar bichos, sin tener encuentros, etc.. Venga no me jodas... Que Inutilidad por favor.... Para eso vas al edificio de ciencias y consigues 2 pistas.
- Pertenencia a la banda de Sheldon (2 de 16): bueno esta si es útil, ya que si que se pasan turnos en la calle al matar monstruos, pero es como las otras. Tienes que ir al Bosque a tener encuentros (que no es precisamente un lugar idílico para tener encuentros), que te salga la carta y encima tener 1 portal o monstruos por fuerza 5. Vale no es tan chunga, pero las pocas veces que ha salido tampoco cumplía el investigador los requisitos o sea que como si nada. Como digo con el anticipo, ¿Por qué no te la dan directamente?. Joder es buena pero tampoco es la hostia te pueden arrestar o no pasar nada.
- Pase de Tren (2 de 16): Esta otra que tal baila. Tienes que tener encuentros en la estación que la verdad, es como el restaurante, no se puede comprar, no ha pistas, etc. Y luego pagar 3$. Aunque te salga la verdad es Muy raro que un mismo personaje gaste 3$ en una misma partida para viajar a Dunwich y no te digo nada gastar 4 o 5 que debería ser lo mínimo para amortizar la carta. Que como digo con el anticipo ¿Por qué no te lo dan y ya esta?. Si el anticipo ye da 2$ y es gratis de conseguir joder.
Bueno pues ya voy a acabar. Yo veo la solución de quitar los requerimientos y si te salen las cartas cogerlas directamente. No se si esto seria mucha ventaja para los investigadores, pero creo que no.
Bueno me gustaría saber que opináis al respecto.
Un saludo y muchas gracias por haberos leído mi tocho.
Llevo jugando unas 5 ó 6 partidas a Arkham + Dunwich. Mi cuestión es sobre las nuevas cartas que vienen en Dunwich, esto es: Pase de tren, cartas de estado y pertenencia a banda de Sheldon.
En las partidas que he jugado NUNCA he utilizado estas nuevas cartas, mas que nada porque los requisitos que piden para hacerlas me parecen desorbitados. Y pregunto ¿Para qué incluir cosas nuevas si luego no las vas a utilizar?.
Parto del hecho de que por ejemplo en el Arkham original para conseguir un anticipo (para mí una de las mejores cartas del juego) vas al periódico, es fácil que te salga (2 cartas de 8) y si te sale la coges y ya esta. ¿Por qué no han hecho lo mismo con las nuevas cartas si la mayoría son peores que el anticipo?. Hago un análisis de las nuevas cartas:
- Gratitud de Velma (Hay 1 de 16): Dificilísimo que te salga, tienes que ir al restaurante que la verdad no es que tenga grandes encuentros, ni puedes cambiar nada, ni salen pistas. Luego te hacen 1 herida para coger la carta. Y aunque la cojas ¿Qué utilidad tiene?, Prácticamente ninguna. Joder 1 Herida...... No digo más.
- Bendición de Drake (1 de 16): Esta es mas útil, pero te tiene que salir que ya es chungo, tienes que ir bendecido (ya la probabilidad es infima) y encima quitarte la bendición.....
- Mensajes en clave (1 de 16): Vale esta es muy útil, pero como todas te tiene que salir y encima tener en ese momento 1 trofeo de portal, 1 trofeo de monstruo y 1 pista para cambiar. Nos ha salido alguna vez, pero como al periódico vas al principio a por dinero, si te sale casi nunca tienes lo que te pide o sea que pan con hostias.
- Colección de libros raros (1 de 16): Esta ya es la hostia. Tienes que ir a la biblioteca y si te sale (ya ves 1 de 16), descartarte el necronomicon (Joooooder esto ya es la hostia ¿Qué posibilidades tienes de que te salga la carta en la biblioteca y el necronomicon (del cual solo hay 1) en el mazo de objetos únicos que debe haber mas de 60 objetos? Pues eso una entre un millón). Y todo esto para... Cambiar 1 punto de cordura por 1 pista y perder un turno sin cerrar portales, sin matar bichos, sin tener encuentros, etc.. Venga no me jodas... Que Inutilidad por favor.... Para eso vas al edificio de ciencias y consigues 2 pistas.
- Pertenencia a la banda de Sheldon (2 de 16): bueno esta si es útil, ya que si que se pasan turnos en la calle al matar monstruos, pero es como las otras. Tienes que ir al Bosque a tener encuentros (que no es precisamente un lugar idílico para tener encuentros), que te salga la carta y encima tener 1 portal o monstruos por fuerza 5. Vale no es tan chunga, pero las pocas veces que ha salido tampoco cumplía el investigador los requisitos o sea que como si nada. Como digo con el anticipo, ¿Por qué no te la dan directamente?. Joder es buena pero tampoco es la hostia te pueden arrestar o no pasar nada.
- Pase de Tren (2 de 16): Esta otra que tal baila. Tienes que tener encuentros en la estación que la verdad, es como el restaurante, no se puede comprar, no ha pistas, etc. Y luego pagar 3$. Aunque te salga la verdad es Muy raro que un mismo personaje gaste 3$ en una misma partida para viajar a Dunwich y no te digo nada gastar 4 o 5 que debería ser lo mínimo para amortizar la carta. Que como digo con el anticipo ¿Por qué no te lo dan y ya esta?. Si el anticipo ye da 2$ y es gratis de conseguir joder.
Bueno pues ya voy a acabar. Yo veo la solución de quitar los requerimientos y si te salen las cartas cogerlas directamente. No se si esto seria mucha ventaja para los investigadores, pero creo que no.
Bueno me gustaría saber que opináis al respecto.
Un saludo y muchas gracias por haberos leído mi tocho.