Arkham Investigations

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Re: Arkham Investigations

Notapor sectario el Lun Jul 27, 2009 5:05 pm

Abdul Alhazred escribió:¿Ninguna idea? :?

Las viñetas pueden encontrarse en cuatro estados: bloqueada, desbloqueada, completada o en fracaso. Hay una hoja en la que hay una lista de las viñetas y se puede poner un contador de bloqueada o desbloqueada. El Unlock Token hace referencia a que esa viñeta ya ha sido desbloqueada.

Abdul Alhazred y Dexter Willoughby ya he recibido los correos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Investigations

Notapor Abdul Alhazred el Lun Jul 27, 2009 6:29 pm

Sectario, ¿es lo mismo Arkham Investigations que Arkham Nights?

Es que hay un plugin para Strange Eons que creo que puede servir para maquetar o inprimir lo que estamos haciendo. Este es el link:

http://www.sfu.ca/~cjenning/eons/plugins/ArkhamNights.seext

La explicación de este plugin que viene en inglés es la siguiente:

Export o print case books as foldable booklets for Arkham nights. Includes a sample booklet for Sentinel Hill.

See Also: Case Book Formatters plug-in


y este es el otro plugin del que habla el anterior:

http://www.sfu.ca/~cjenning/eons/plugins/CaseBookExportFormats.seplugin

Export case books as plain text, HTML without the usual hyperlinks, or a LATEX source.

See Also: Arkham Nights Case Book Formatter


Para crearlo habría que escoger Nuevo/Mazo y Expansiones/Libro de Caso, si no me equivoco. :oops:

A ver si nos pueden servir con algo de este tema. :) Y también para tener el material en formato EON. :D
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Arkham Investigations

Notapor sectario el Mié Jul 29, 2009 5:43 pm

Abdul Alhazred escribió:Sectario, ¿es lo mismo Arkham Investigations que Arkham Nights?


No exactamente. En la página de Arkham Investigations hay 4 casos. Estos son:
  • Arkham Book Club: Creo que se utiliza el plugin Case Book Formatters. Sólo lo he ojeado muy por encima, pero creo que da un tratamiento especial a los libros. Los libros pasan a ser unas cartas especiales a las que se añaden hojas. Cada hoja representa un hechizo (o algo similar). Es decir, es un intento -bastante vistoso visualmente- para hacer que los libros sean "reales"
  • Arkham Nights: Street Locations: Destinado a dar mayor importancia a los encuentros en las calles (añade encuentros en las calles) y 10 tipos de cartas nuevas
  • Cthulhu: Dread Sleeper of R'Lyeh: El caso que ya tenemos totalmente traducido y ahora debo de enmaquetarlo :mrgreen:
  • Whispers in Darkness: Lluvias torrenciales han dejado al descubierto un misterio en la granja de Akeley

Supongo que los plugins son justamente para los dos primeros casos (que requieren un tipo de carta nueva)


Abdul Alhazred escribió:Y también para tener el material en formato EON. :D

:mrgreen: . Después de jugar el caso Cthulhu: Dread Sleeper of R'Lyeh si nos gusta, siempre nos podemos intentar atrever con otro.

Por cierto, he abierto un hilo nuevo con las reglas básicas para jugar con Arkham investigations. Se encuentran las reglas y las plantillas necesarias.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Investigations

Notapor Dexter Willoughby el Mié Jul 29, 2009 9:29 pm

Por cierto Mr Sectario, al loro con mi traducción:

23. Parece que hay un buen tumulto proveniente del edifico del frente. Cuando te acercas al edificio, un hombre envuelto con unas ropas negras aparece desde los arbustos cercanos empuñando un cuchillo de hoja curva!
Pierde 1 de Stamina y luego combate contra el cultista.
Si lo evitas, regresa a Arkham. En caso contrario, muévete a [B2]


Donde dice Stamina debería poner Resistencia :shock: :shock: :oops:
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Arkham Investigations

Notapor sectario el Mar Ago 04, 2009 9:18 am

Finalmente el laaargo proyecto de traducción ya está disponible.
Hay un hilo para las Reglas básicas de Arkham Investigations y otro para el caso que se ha traducido Cthulhu, el terror durmiente de R'lyeh
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Investigations

Notapor lucifugo el Jue Sep 24, 2009 10:38 am

buenas.

ayer probamos el arkham investigations con el escenario que tenemos traducido... y la verdad es que nos aburrió. :oops: cuando ya llevábamos terminadas algo así como 6 viñetas nos dió una repentina morriña por nuestro clásico arkham horror y sus estrategias (algo que es lo que más echamos de menos con el investigations. es muy lineal y no da para planear nada. al menos hasta donde vimos), así que decidimos recoger a toda prisa y aprovechar el resto del día jugando al modo habitual :mrgreen:

me da bastante rabia, no sólo por el trabajo que había detrás de la traducción, sino el de los propios creadores, que debe ser mucho. pero bueno... igual somos un caso aislado y al resto de gente le mola.

al hilo de esto, también me fijé que crear un escenario para arkham investigations es un enooorme montón de faena, para algo que luego sólo puedes jugar una vez. y no cunde, la verdad.

de todos modos, lo de las reglas de combate entre varios nos ha gustado (y eso que no hemos llegado a ponerlas en práctica), así que es posible que decidamos adaptarlo para las partidas habituales al arkham horror. el hecho de poder contar con la ayuda de otros investigadores, esperando a que vengan a ayudarte, le dará mayor capacidad de planificación al juego. ya veremos.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Arkham Investigations

Notapor sectario el Dom Sep 27, 2009 9:08 pm

Sin duda el juego con este estilo es bastante lineal, supongo que es el precio para que el juego esté muy ambientado a un relato en particular. De hecho es como si las cartas de Mitos apareciesen siempre en el mismo orden, con los mismos portales. Y si se tienen varios encuentros en un mismo orden, estos no varían. Como mucho se puede reutilizar el escenario si se juega con un grupo totalmente diferente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arkham Investigations

Notapor noks el Jue Mar 10, 2011 1:43 am

Hola a todos.

Hace poco más de un mes que me hice con el juego de Arkham Horror. Todavía no he jugado demasiadas veces, pero la verdad es que me ha encantado. A los pocos días de tenerlo, me puse a buscar info por internet sobre el juego, expansiones, cosas... y así di con este foro. Y gracias a este foro dí con el Mod Arkham Investigations (y muchas cosas más xD). Que sepáis que os sigo lo que puedo y que escribo para comentaros algo en lo que estoy trabajando.

Personalmente me gusta Arkham Investigations, a pesar de que es cierto que es completamente lineal. Es algo que creo que se podría arreglar, pero eso lo dejo para más adelante. Por ahora quiero centrarme más en que, el par de veces que he jugado, me ha parecido un auténtico coñazo el ir arriba y abajo con el portátil mirando las páginas, viñetas, párrafos... (la opción de imprimirse el libro creo que todos la descartamos... 30 hojas...). Por eso estoy creando un programilla que facilite la labor.

Antes de nada, decir que no se hasta donde llegaré con el proyecto. Es posible que un día me aburra o no tenga tiempo y lo deje. Esperemos que no, aunque si esto ocurre, os lo haré saber. Por ahora me encuentro con ganas (aunque no con mucho tiempo...), así que intentaré avanzar todo lo que pueda en mis ratos libres.

Os dejo una captura de una versión muy beta.
Por ahora no es más que un simple visor. Debajo os dejo los objetivos a corto plazo.

Imagen

Implementado
- Carga de un archivo específico de Investigación.
- Ver introducción.
- Botones de avanzar y retroceder entre párrafos.
- Posicionarse en un párrafo concreto.

Próximas versiones
- Mayor facilidad a la hora de crear el archivo de Investigación.
- Resto de componentes de las investigaciones (Monstruos, Reglas especiales, Localizaciones, Viñetas, Linea de Tiempo).
- Iconos de las viñetas que se actualicen en tiempo real.
- Memoria de progreso. En lugar de ver "Si la viñeta X está desbloqueada..." el programa sabrá si está o no desbloqueada y mostrará el texto correspondiente.
- Botones de Fallo/Acierto de Tirada. En lugar de ver "Realiza una tirada de..." podrás pulsar sobre tirada Acertada o Fallada y se mostrará el texto correspondiente.

Si tenéis alguna idea interesante, no dudéis en compartirla. Yo me reservo algunas por el hecho de que las veo bastante lejanas (esperemos que sólo por ahora...).

Os iré comentando cuando haga avances con el proyecto, y cuando tenga una versión medianamente decente, seréis los primeros en saberlo (bueno, quizás los segundos :P )

Hasta entonces.
noks
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:45 pm

Re: Arkham Investigations

Notapor lucifugo el Jue Mar 10, 2011 8:55 am

ánimo con el proyecto. yo opté por imprimir el material.

en todo caso, arkham investigation no hemos vuelto a probarlo no por la pesadez de buscar artículos (que sí es pesado), sino porque no nos gustó la experiencia de linealidad de la partida. y también que pierde toda rejugabilidad (al menos con el único escenario que tenemos :mrgreen: ).

tras probarlo muy animados, luego volvimos a jugar al modo clásico del arkham horror, que nos convence más.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Arkham Investigations

Notapor tentaculillos el Jue Mar 10, 2011 10:54 am

yo lo he jugado dos veces, y me gustó. El ambiente de seguir una historia era más lograda. Aunque ir buscando cada parragrafo fue un coñazo (ibamos versión imprsa). De hecho siempre lo leía la misma persona y casi queda ronco :lol:

¿porque dos veces? lo probé con dos grupos diferentes... en ambos fue divertido. Aunque cuando yo me conocía la historia perdia parte del interes.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados