Investigadores en el juego

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Investigadores en el juego

Notapor el_mana el Mar Jul 15, 2008 6:35 pm

Abro un nuevo tema para debatir un poco sobre este grandísimo juego.

Tengo un par de cuestiones sobre como juega la gente.

La primera es sobre el numero de personajes a utilizar. Yo normalmente juego con otro colega y jugamos con dos personajes cada uno. La verdad es que va bastante bien aunque hay muchas veces que no te da tiempo ha hacer nada. Uno rezagado, otro perdido en tiempo y el espacio o arrestado o con encuentros que te obligan a permanecer en localizaciones. Aparte uno se debe dedicar a matar monstruos, otro a comprar, hay que cerrar un portal por turno como poco, el caso, que casi siempre se acumulan las cosas y luego no hacemos ni misiones ni tareas, ni hostias. Es un poco estresante con 4 personajes, aunque muy divertido.

Una vez probamos jugando con 6, pero hay que leer mas cartas de localizaciones y hacer mas cosas, por lo que quizás el juego se alarga mucho. Además jugando 2 personas con 3 personajes cada uno hay que tener múltiple personalidad para llevarlos a todos bien.

¿Con cuantos investigadores jugáis vosotros?. ¿Es muy difícil con 4 y quizás fácil con 6?.

Otro punto es para saber como elegís los personajes. Nosotros lo hacemos totalmente aleatorio para que no haya personajes que no jueguen (todos tienen el mismo derecho a ser devorados). Eso si hemos quitado al periodista, a la escritora y a la vidente. No me parece lógico estar leyendo 2 cartas y cogiendo la que quieras. Si sale algo te lo comes y punto. Es un autentico coñazo estar todo el tiempo leyendo dos cartas y eligiendo una. Además tampoco es lógico que vayas al bosque y te pille la banda de Sheldon y si no te encuentras un objeto en el suelo, no tiene sentido, lo que pasa, pasa.
También hemos quitado a la científica porque tampoco es divertido que no se abran portales ni aparezcan bichos donde esta, como digo antes si sale, sale y punto. Yo lo veo mucho mas divertido.

Pues nada que me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo.
el_mana
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 01, 2008 7:39 pm

Re: Investigadores en el juego

Notapor Spike Marsh el Mar Jul 15, 2008 9:36 pm

el_mana escribió: Otro punto es para saber como elegís los personajes. Nosotros lo hacemos totalmente aleatorio para que no haya personajes que no jueguen (todos tienen el mismo derecho a ser devorados). Eso si hemos quitado al periodista, a la escritora y a la vidente. No me parece lógico estar leyendo 2 cartas y cogiendo la que quieras. Si sale algo te lo comes y punto. Es un autentico coñazo estar todo el tiempo leyendo dos cartas y eligiendo una. Además tampoco es lógico que vayas al bosque y te pille la banda de Sheldon y si no te encuentras un objeto en el suelo, no tiene sentido, lo que pasa, pasa.
También hemos quitado a la científica porque tampoco es divertido que no se abran portales ni aparezcan bichos donde esta, como digo antes si sale, sale y punto. Yo lo veo mucho mas divertido.


Pues vamos a ver. Yo suelo jugar con 4 personajes y va bastante bien, está bien equilibrado. En cuanto al método de elección de personajes, pues los barajamos un poco y me dicen un número aleatorio del 1 al que sea, así puede salir cualquier cosa. Y, obviamente, no he quitado ningún personaje. Las habilidades de la científica son muy útiles y también las del periodista y la escritora. ¿Por qué me tengo que comer un encuentro de mierda de "aparece un portal y un monstruo" pudiendo elegir otro más beneficioso? No quito este tipo de personajes ni de coña, vamos. Y rezando porque me toquen. Bastante difícil es ya el juego para encima complicarlo gratuitamente. No sé qué opinaréis los demás. XDDD
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Investigadores en el juego

Notapor sectario el Mar Jul 15, 2008 9:46 pm

Las partidas que he jugado con 2 investigadores se me han hecho siempre rápidas y ágiles. Las fases se hacen rápidamente, al no tener que ir leyendo muchos encuentros lo que facilita no perder la atención del juego en ningún momento. Sin embargo normalmente suelo jugar con 3-5 investigadores, lo que si que hace que los turnos se hagan un poco lentos... lo peor es la fase de encuentros en Arkham cuando se comienzan a leer los encuentros. Para darle un poco más de emoción, los encuentros los lee alguien que no sea controle el investigador afectado. Si la carta dice, "puedes hacer una tirada...", o "si aceptas..." deja de leer y el jugador decide si hacerlo o no sin conocer la posible ganancia o el encuentro que tendría en caso de fallar la tirada. Así le damos un poco más de emoción.
Partidas de 6 o más jugadores las intento evitar... personalmente se me hacen demasiado largas y no me gusta que pase mucho tiempo entre turno y turno. Prefiero unos turnos rápidos, trepidantes de 2 jugadores. Cierto es que son más estresantes (no es lo mismo que se quede rezagado 1 jugador de 2 que 1 jugador de 6), pero me gusta la sensación de que todo depende de pocas personas.

Supongo que también influye la velocidad que quieran dar los jugadores. Con 2 investigadores el limite en las afueras es bastante grande, así que se puede ser más permisivo con los monstruos. ¿Que hay algunos monstruos por ahí molestando? Pues se les deja tranquilos, si se ha de gastar algún turno en ir de compras o comerciar con trofeos pues se hace y si aumenta un poco el número de monstruos se deja que aumente. Con más jugadores no te puedes arriesgar a que aumenten las Afueras al tener un límite muy pequeño. Me acuerdo de una partida de sólo dos investigadores en el que uno de ellos completó 2 tareas. El problema de dejar pasar un poco el tiempo es que con el Dunwich Horror viene un estallido de portar y los sellos de los signos arquetipos acaban siendo destrozados :?

A la hora de seleccionar los investigadores no tenemos ningún personaje vedado. Aunque lo que hacemos desde hace unas pocas partidas es que por cada investigador que vaya a ser utilizado cogemos 2 investigadores y se elige entre ellos. De esta manera hay un poco de elección, pero no se pierde el factor de aleatoriedad.

Es curioso, pero creo que sólo en una ocasión un investigador fue arrestado. Es algo que ha ocurrido de forma muy extraña y excepcional en las partidas en las que he participado. Ser maldito es algo más normal :)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Investigadores en el juego

Notapor el_mana el Mar Jul 15, 2008 11:12 pm

Pues en la partida de hoy 2 veces arrestados. Y encima en una ocasion al salir a la comisaria tenemos un encuentro que te quita todas las arma.. joder.

Encima la partida ha durado na porque no ha salido ni una oleada ni portal en sello. O sea que a portal por carta.

Duda transcendental ¿Sellar o cerrar?. Para nosotros depende del primiegenio, pero siempre estas con la cosa de coger una pista mas para sellar y al final nos comen los portales abiertos y muchas veces se despierta por el numero de portales abiertos. Nos hemos hecho a la idea de que hay que ir cerrando, pero siempre dices ¡Para que! si al final se va a volver a abrir ahi, te vas a por pistas para sellar y no te da tiempo.

Nada mas, un saludo.
el_mana
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jul 01, 2008 7:39 pm

Re: Investigadores en el juego

Notapor Eban el Mié Jul 16, 2008 4:00 pm

Nosotros solemos ser de cuatro a seis. Cuando somos muchos yo, que soy el dueño del juego, o otro colega hace de director de la partida.
En cualquier caso siempre lee la carta de encuentro otro jugador distinto a quien lo sufre de forma que puedas escoger hacer algo o no.
Cuando es alguien que puede escoger entre dos cartas quien las lee le deja le comenta ambas por encima o toma directamente la menos mala.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Investigadores en el juego

Notapor Robert Blake el Mié Jul 16, 2008 10:52 pm

Cuando juego con alguien, a no ser que seamos 4 o más, jugamos con dos investigadores cada uno. Si juego en solitario, juego con 3 ó 4, y sin problemas (he llegado a jugar con 5 al Básico+Dunwich+Kingsport+Faraón Oscuro, y es que si siba con tres duraba nada y menos).

Generalmente damos dos investigadores por PUESTO, es decir dos, dos, etc, y escogemos uno de ellos. Tengo algunas fichas de personajes hechas con los amiguetes para pegarnos las risas (son una caña: uno de los colegas pertenece a la Banda de Sheldon, y yo puedo esquivar a No Muertos y evitar un estallido de portal por partida so pena de perder tres puntos de cordura). Cuando jugamos con estas fichas escogemos una pareja de sexo opuesto, por supuesto a escoger entre dos.

En cuanto a los primigenios, también suelo escoger entre dos, a no ser que esa noche tenga algo especial con uno en concreto y entonces le toque. Hace no mucho jugué contra Nyarlathotep porque me hacía gracia meter a todos los máscaras que hay hasta ahora publicados.

Pues eso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa


Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron