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Puntuaciones de las victorias

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2008 4:53 pm
por sectario
En el Arkham Horror se pueden puntuar las victorias:

Si los jugadores cumplen algunas de las condiciones de victoria anteriores, sus investigadores habrán derrotado a la
amenaza de los Mitos y salvado Arkham. El jugador que haya acumulado más trofeos de Portal recibe el título honorífico
de Hijo Predilecto de Arkham. En caso de empate, gana el jugador que tenga más trofeos de Monstruo.

Podéis valorar vuestra victoria siguiendo este sistema de puntuación. Comienza con el valor más alto del medidor de Perdición del Primigenio. Resta a dicho número el nivel de Terror que había al final de la partida. Luego aplica los siguientes modificadores:

-1 por cada Préstamo bancario sin pagar
-1 por cada símbolo arcano utilizado durante la partida
+1 por cada trofeo de Protal sin gastar al final de la partida
+1 por cada tres trofeos de Monstruo sin gastar al final de la partida
+1 por cada investigador que haya sobrevivido cuerdo al final de la partida

En el Dunwich Horror se añadió los siguientes modificadores a la puntuación:
+1 por cata Tarea o Misión complementada durante la partida
-1 por cada investigador retirado durante la partida.

y finalmente la expansión La Cabra Oscura de los Mil Retoños, se puede modificar la puntuación de victoria según la dificultad con que se juegue.

Yo nunca lo he utilizado. Siempre me he conformado con el gusto dulce de la víctoria y la mayoría de veces la sed de revancha :D . Es que jamas le he prestado atención hasta que comencé los escenarios de la liga de Arkham Horror. ¿Alguien lo ha utilizado alguna vez? La simple idea de comenzar a sumar y restar unos después de una partida de Arkham Horror me hace perder cordura.

Re: Puntuaciones de las victorias

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 10:06 am
por Spike Marsh
Claro, ya me acuerdo de eso de los puntos!! Lo leí una vez en las instrucciones básicas y me lo salté a la torera. El Arkham es el primer juego en el que todos los personajes luchan juntos contra el tablero, el después definir quién ha hecho más y quién menos por la victoria me parecía un tanto absurdo. Así que nunca lo he utilizado, hasta ayer que lo mencionaste ni siquiera recordaba qué era xDDDDDDDDD

Re: Puntuaciones de las victorias

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 1:26 pm
por Eban
Nosotros no lo usamos :)

Re: Puntuaciones de las victorias

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 3:16 pm
por bielius
Realmente solo sirve para comparar victorias, o sea, esta fue mejor que esa, desde un punto de vista objetivo... sinceramente la sensación subjetiva es la que realmente valoramos!

Re: Puntuaciones de las victorias

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 3:37 pm
por sectario
Yo la verdad es que con saber que he ganado ya estoy más que contento, que desde que Dunwich Horror se unió al Arkham Horror mi tanteo de victorias se ha reducido drásticamente.

Por otra lado, en el Arkham Horror hay tantos puntos aleatorios (desde donde se abren los portales, hasta los rumores o entornos que aparecen) que no creo que tenga mucho sentido comparar victorias. Curiosamente, las victorias que menos disfruto -y con diferencia- es cuando el primigenio se despierta y consigue ser rechazado en la batalla final. Estas victorias contra un primigenio me dejan un gusto agridulce en la boca.

Re: Puntuaciones de las victorias

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 7:37 pm
por Abdul Alhazred
Creo que te entiendo, sectario.

Desde luego es mucho más normal en el mundo de los Mitos evitar la llegada de un Primigenio (que solo es atrasarla :twisted: ) a derrotarlo en combate, que es IMPOSIBLE. :lol: :lol:

Un saludo.

Re: Puntuaciones de las victorias

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 6:46 pm
por bielius
sectario escribió:Yo la verdad es que con saber que he ganado ya estoy más que contento, que desde que Dunwich Horror se unió al Arkham Horror mi tanteo de victorias se ha reducido drásticamente.

No hemos jugado tanto como para poder valorar el tanteo de victorias... pero el juego se acorta mucho :?

sectario escribió: Curiosamente, las victorias que menos disfruto -y con diferencia- es cuando el primigenio se despierta y consigue ser rechazado en la batalla final.

Creo que ahí está la gracia del juego, que por otra parte así sucede en las novelas, en mantener el suspense, pues una vez despierta el primigenio, como dice Abdul, ya es una situación algo rutinaria y muchas veces imposible!!