Puntuaciones de las victorias

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Puntuaciones de las victorias

Notapor sectario el Jue Ago 21, 2008 4:53 pm

En el Arkham Horror se pueden puntuar las victorias:

Si los jugadores cumplen algunas de las condiciones de victoria anteriores, sus investigadores habrán derrotado a la
amenaza de los Mitos y salvado Arkham. El jugador que haya acumulado más trofeos de Portal recibe el título honorífico
de Hijo Predilecto de Arkham. En caso de empate, gana el jugador que tenga más trofeos de Monstruo.

Podéis valorar vuestra victoria siguiendo este sistema de puntuación. Comienza con el valor más alto del medidor de Perdición del Primigenio. Resta a dicho número el nivel de Terror que había al final de la partida. Luego aplica los siguientes modificadores:

-1 por cada Préstamo bancario sin pagar
-1 por cada símbolo arcano utilizado durante la partida
+1 por cada trofeo de Protal sin gastar al final de la partida
+1 por cada tres trofeos de Monstruo sin gastar al final de la partida
+1 por cada investigador que haya sobrevivido cuerdo al final de la partida

En el Dunwich Horror se añadió los siguientes modificadores a la puntuación:
+1 por cata Tarea o Misión complementada durante la partida
-1 por cada investigador retirado durante la partida.

y finalmente la expansión La Cabra Oscura de los Mil Retoños, se puede modificar la puntuación de victoria según la dificultad con que se juegue.

Yo nunca lo he utilizado. Siempre me he conformado con el gusto dulce de la víctoria y la mayoría de veces la sed de revancha :D . Es que jamas le he prestado atención hasta que comencé los escenarios de la liga de Arkham Horror. ¿Alguien lo ha utilizado alguna vez? La simple idea de comenzar a sumar y restar unos después de una partida de Arkham Horror me hace perder cordura.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Puntuaciones de las victorias

Notapor Spike Marsh el Vie Ago 22, 2008 10:06 am

Claro, ya me acuerdo de eso de los puntos!! Lo leí una vez en las instrucciones básicas y me lo salté a la torera. El Arkham es el primer juego en el que todos los personajes luchan juntos contra el tablero, el después definir quién ha hecho más y quién menos por la victoria me parecía un tanto absurdo. Así que nunca lo he utilizado, hasta ayer que lo mencionaste ni siquiera recordaba qué era xDDDDDDDDD
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Puntuaciones de las victorias

Notapor Eban el Vie Ago 22, 2008 1:26 pm

Nosotros no lo usamos :)
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Puntuaciones de las victorias

Notapor bielius el Vie Sep 05, 2008 3:16 pm

Realmente solo sirve para comparar victorias, o sea, esta fue mejor que esa, desde un punto de vista objetivo... sinceramente la sensación subjetiva es la que realmente valoramos!
\\//
||||/

Mi listado de cartas en inglés (solo venta): http://trade.mahasamatman.com/Cthulhu/list_show.pl?user=grimaltg
Mi listado completo (solo venta) (inglés/castellano): http://www.box.net/shared/ldsfaxccam
Avatar de Usuario
bielius
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:51 am

Re: Puntuaciones de las victorias

Notapor sectario el Vie Sep 05, 2008 3:37 pm

Yo la verdad es que con saber que he ganado ya estoy más que contento, que desde que Dunwich Horror se unió al Arkham Horror mi tanteo de victorias se ha reducido drásticamente.

Por otra lado, en el Arkham Horror hay tantos puntos aleatorios (desde donde se abren los portales, hasta los rumores o entornos que aparecen) que no creo que tenga mucho sentido comparar victorias. Curiosamente, las victorias que menos disfruto -y con diferencia- es cuando el primigenio se despierta y consigue ser rechazado en la batalla final. Estas victorias contra un primigenio me dejan un gusto agridulce en la boca.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Puntuaciones de las victorias

Notapor Abdul Alhazred el Vie Sep 05, 2008 7:37 pm

Creo que te entiendo, sectario.

Desde luego es mucho más normal en el mundo de los Mitos evitar la llegada de un Primigenio (que solo es atrasarla :twisted: ) a derrotarlo en combate, que es IMPOSIBLE. :lol: :lol:

Un saludo.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Puntuaciones de las victorias

Notapor bielius el Mar Sep 09, 2008 6:46 pm

sectario escribió:Yo la verdad es que con saber que he ganado ya estoy más que contento, que desde que Dunwich Horror se unió al Arkham Horror mi tanteo de victorias se ha reducido drásticamente.

No hemos jugado tanto como para poder valorar el tanteo de victorias... pero el juego se acorta mucho :?

sectario escribió: Curiosamente, las victorias que menos disfruto -y con diferencia- es cuando el primigenio se despierta y consigue ser rechazado en la batalla final.

Creo que ahí está la gracia del juego, que por otra parte así sucede en las novelas, en mantener el suspense, pues una vez despierta el primigenio, como dice Abdul, ya es una situación algo rutinaria y muchas veces imposible!!
\\//
||||/

Mi listado de cartas en inglés (solo venta): http://trade.mahasamatman.com/Cthulhu/list_show.pl?user=grimaltg
Mi listado completo (solo venta) (inglés/castellano): http://www.box.net/shared/ldsfaxccam
Avatar de Usuario
bielius
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:51 am


Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron