Mezclar ampliaciones

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Mezclar ampliaciones

Notapor sectario el Dom Sep 14, 2008 10:43 am

Yo hasta ahora tenía las cartas (objetos, hechizos, encuentros, cartas de mitos...) Dunwich Horror y el Arkham Horror totalmente mezcladas sin ningún tipo de orden.

Ahora con La Maldición del Faraón Oscuro tengo una pequeña duda. Por lo visto las ampliaciones pequeñas de Arkham Horror están más dirigidas a ambientar la partida en un sentido en especial. Por lo que lo más posible es que esta la tenga a parte, para jugar únicamente con el básico. A lo sumo quizás mezclaría las cartas de Mitos (me gustan las cartas que en lugar de un portal meten dos contadores de perdición al primigenio :D )

¿Como lo haceis?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mezclar ampliaciones

Notapor Spike Marsh el Lun Sep 15, 2008 11:00 am

Pues yo particularmente que tengo dunwich, el rey, el faraón y kingsport lo tengo todo mezclado, ya que aporta mucha más variedad de objetos, hechizos, sucesos y criaturas que jugar expansiones determinadas. A los nuevos jugadores que participan conmigo les digo "Bueno, aparte de lo que ocurre en Dunwich o Kingsport, en Arkham hay una exposicion sobre arte egipcio que ha atraído a bastantes visitantes indeseables y a su vez una obra de teatro que causa la locura en los que la ven se está estrenando en este momento" XDDD.
No se, yo prefiero jugar con todo junto para que las partidas sean lo más impredecibles posibles y que es un coñazo separar cartas a cada momento en grupos diferentes xDD
Iä, Iä Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños
Avatar de Usuario
Spike Marsh
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 205
Registrado: Mié May 28, 2008 12:08 pm
Ubicación: Desde los sótanos de la Orden Esotérica de Dagón en Innsmouth

Re: Mezclar ampliaciones

Notapor Robert Blake el Lun Sep 15, 2008 9:42 pm

Yo tengo mezcladas las del básico con las dos expansiones de caja grande. Las dos de caja pequeña las tengo separadas. Luego, a la hora de jugar, quito las cartas de mitos en funciòn de las expansiones que toquen. Si se da el caso que toca Básico+Kimgsport+Dunwich, he llegado incluso a quitar las de básico, al igual que las cartas de las localizaciones de Arkham. Las cartas de otros mundos van todas juntas. Otra cosa que separo, en función de las cartas de localización que haya en luego, son lo aliados. El resto, todo en el mismo saco.

Si juego con una de las expansiones pequeñas, esas cartas sutituyen a la del básico (a no ser que estemos jugando con el básico+la éxpansión que toque). Los objetos y demás, no sé muy bien por qué, también las separo tras cada partida. En estos casos, además, me gusta que la partida tenga el sabor de la expansión (pequeña) que toque, con lo cual el mazo de cartas de mitos del básico (o de la expansión que sea, si es que se añade), es sólo un poco más gruesa que la de la expansión. Hay gente, en el foro de FFG, que considera que esto altera la partida, pero yo no estoy de acuerdo. El robar cartas de Mitos es una cuestión de azar: se barajan y se colocan boca abajo y, al final de la partida, quizás se hayan resuelto un máximo de 30 de ellas. Por lo tanto, si cogemos unas 30 de éstas y se las sumamos a las de la expansión, logramos un mazo de unas 60, de las cuales usaremos sólo la mitad, pero que tendrán el sabor de la temática escogida.

De dicho algo coherente? es que he escrito con prisas... Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Mezclar ampliaciones

Notapor sectario el Jue Sep 18, 2008 4:11 pm

Creo que finalmente las mezclaré todas, y viva el caos y el azar. Supongo que de vez en cuando jugaré únicamente con la expansión pequeña para hacer una partida "temática"... y ver como comienzan a salir momias y objetos de exposición por toda Arkham :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron