Chicos, tenemos un problema

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Re: Chicos, tenemos un problema

Notapor sectario el Mié Ene 14, 2009 7:06 pm

lucifugo escribió:ah, y otra cosa que pone en serios apuros a los investigadores es no permitir ver las puntuaciones de los monstruos hasta que se entabla combate con ellos. es impagable la sensación de haberla cagado en la fase de mantenimiento al no subir la voluntad frente a un monstruo con -3 a horror. :mrgreen:

Lo malo es que al cabo de unas cuantas partidas ya sabes identificar los monstruos grandes de los débiles. Aunque es bastante posible que sea más difícil recordarse de las aptitudes y creer que alguien tiene Resistencia Mágica cuando realmente tiene Inmunidad Mágica o algo similar. Creo que eso puede ser divertido (esta me la apunto ;) )
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Re: Chicos, tenemos un problema

Notapor lucifugo el Mié Ene 14, 2009 7:19 pm

sí, sectario. lo cierto es que al final te las vas sabiendo... pero mientras no los controlas mucho, funciona muy bien.

yo estoy pensando que para cuando nos los sepamos de memorieta, siempre se puede aplicar una regla opcional en plan: Cuando vayas a entrar en combate con un monstruo roba otro de la reserva y sustitúyelo por el del tablero. Lo puedes explicar diciendo que la naturaleza de los mitos siempre es variable, y nunca te puedes fiar... :mrgreen:

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Re: Chicos, tenemos un problema

Notapor sectario el Mié Ene 14, 2009 11:41 pm

lucifugo escribió:yo estoy pensando que para cuando nos los sepamos de memorieta, siempre se puede aplicar una regla opcional en plan: Cuando vayas a entrar en combate con un monstruo roba otro de la reserva y sustitúyelo por el del tablero. Lo puedes explicar diciendo que la naturaleza de los mitos siempre es variable, y nunca te puedes fiar... :mrgreen:


Esto puede ser un auténtico caos. Medio miedo intentar atacar a un cultista para ver que finalmente es un Shoggoth :D . Quizas lo limitaría de alguna manera, que no pudiese variar la Resistencia del monstruo, o que fuese del mismo símbolo dimensional. Habría que mirarlo con detenimiento.

No se si con los que juego aceptarán una partida con los monstruos aleatorios de esta manera, puede ser bastante divertido (investigador con dinamita, shotgun... y el monstruo Resistencia física :D )
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Re: Chicos, tenemos un problema

Notapor Banumiel el Jue Ene 15, 2009 2:26 pm

Hay que entender que el juego original es de 1987, los juegos de mesa no eran tan "robustos" como hoy en día. El juego original es facil. La primera ampliación no salió hasta el 2006, la maldición del faraón negro. Creo que la mejor forma de subir el nivel de dificultad es jugando con una apliación, especialmente Dunwich por los estallidos de portal. También lo bueno de este juego es que es facilmente modificable.
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