Página 1 de 1

cual es la mejor expansión de arkham horror??

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 5:56 am
por darioxdemh
al criterio de todos los miembros, cual seria la mejor expansion de arkhariam horror?????? :D :D :D :D

Re: cual es la mejor expansión de arkham horror??

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 7:50 am
por tentaculillos
Para mi, Dunwich Horror. Los estallidos de portal son buenísimos, se acabó parte de la linealidad en las partidas, tener 5 portales sellados no es garantía de vencer... dos estallidos de portal y el primigenio vuelve a ser un problema inminente. Y por otra parte las cartas de Herida y Locura me encantan, da mucha personificación a las partidas.

Claro que sólo he jugado con las expansiones que aparecen en castellano, del resto de expansiones no tengo muchas ideas.

Re: cual es la mejor expansión de arkham horror??

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 9:34 am
por Eban
Dunwich aunque en relación calidad-precio la del faraón no esta nada mal :mrgreen:

Re: cual es la mejor expansión de arkham horror??

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 10:18 am
por sectario
Yo también voto por Dunwich. Me encantan los estallidos de portal, ya que permiten alargar la agonía de una partida. En ocasiones parece que ya se está a punto de vencer al tablero (con esos 5 portales sellados) y de repente aparecen dos estallidos de portal :o. Y está tan lejos entonces la victoria.

Otra cosa que también me gustó mucho fue las nuevas cartas de encuentro en Arkham. En el básico venían bastantes pocas, y se me hacían repetitivas. Curiosamente de Dunwich lo que menos utilizo es la ampliaciones de tablero. Normalmente jugados 2/3 jugadores, y con Arkham tenemos más que suficiente espacio. Sólo con 4 o más jugadores ampliamos el tablero a Dunwich

Otra cosa que casi nunca me ha sido de utilidad son las cartas de Misión y Tareas. Creo que sólo una vez he visto a alguien cumplir una Tarea, y nunca una misión.Supongo que se apareciesen al principio de la partida habría tiempo. Pero cuando la partida está más avanzada no hay tiempo para ir a visitar tal localización.

Re: cual es la mejor expansión de arkham horror??

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 11:35 am
por Dexter Willoughby
Yo solo tengo las aparecidas en castellano. Así que me quedo con Dunwich. La granja Watheley es un autentico hervidero de sucesos, siempre que alguien se acerca por ahí, no regresa siendo el mismo... :o

Re: cual es la mejor expansión de arkham horror??

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 10:01 pm
por Abdul Alhazred
De las dos publicadas en castellano me quedo con Dunwich, aunque jugando con el básico y el Faraón también está muy bien. ;)

Jugando con todas a la vez se van diluyendo las ampliaciones. :(

Re: cual es la mejor expansión de arkham horror??

NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 10:27 pm
por sectario
Thot-Amon escribió:Jugando con todas a la vez se van diluyendo las ampliaciones. :(


Yo diria que se van diluyendo las expansiones "pequeñas", que normalmente implican algún tipo de ambientación. Por el contrario Dunwich Horror no supone ningún tipo especial de ambientación, solo aumenta la variabilidad de objetos, encuentros y posibles eventos (como los estallidos de portal). Por eso me gusta el Heraldo El legado de los Faraones, porque ayuda a no perder la ambientación que proporciona una expansión pequeña.


Claro que mi opinión no tiene mucho fundamento, de las expansiones pequeñas del Arkham Horror sólo he jugado a La maldición del Faraón Oscuro :oops:

Re: cual es la mejor expansión de arkham horror??

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 9:43 am
por Spike Marsh
Para mí la mejor es la del Rey Amarillo. Pero es verdad lo que dice Sectario, si juegas con todas a la vez las ampliaciones ambientales pasan desapercibidas. Yo jugué la primera vez al Rey junto con el básico y me pareció la mejor de todas. Aparte de la llegada del primigenio incluyen la representación de la obra del Rey Amarillo por medio de unas cartas especiales de Actos. O sea, que aparte de evitar la llegada del Primigenio tienes que acabar la partida antes de que la obra de teatro llegue a su fin, lo que añade una dificultad extra. Además, los aliados y conocidos de Arkham van a ver la obra y enloquecen por su causa acabando así con encuentros en localizaciones que favorecerían a los jugadores. Para mí es la mejor, lo demás son sólo más cartas, más bichos, más tablero :) :)