Yo opino lo mismo, la invención de primigenios a la carta no es buena idea. Acaba pareciendo un árbol familiar en los que algunos se llevan mal con otros (como en una familia cosmica). Por ejemplo,
Cxaxukluth.
Por otra parte, no creo que haga falta crear un primigenio especifico para cada zona de la Tierra. Por ejemplo Cthulhu puede ser adorado en cualquier costa del planeta. Desde Massachusets, por su presencia en Innsmouth, hasta Ponapé (de donde creo que trajo el culto Obed Marsh). O Nyarlathotep, con sus mil máscaras te permite crear representaciones suyas, o mejor todavía utilizar alguna de las que ya utiliza.
También se pueden crear avatares o diferentes aspectos de un mismo primigenio. Por ejemplo Hastur puede "aparecerse" como Aquel-que-no-debe-ser-nombrado, o como el Rey Amarillo. Una de sus representaciones produce una destrucción sin igual, la otra sencillamente es una simiente de locura. Son dos aspectos totalmente diferentes. ¿que te parece?
Si te refieres a Primigenios para Arkham Horror, pues entonces creo que lo mejor es crear un Heraldo o un Escenario. Permiten dar un aire completamente diferente a una partida sin necesitad de crear un nuevo primigenio. De hecho, los primigenios de Kingsport Horror no me acaban de gustar mucho. El único al que le tengo algo de cariño es a Eihort.