Página 1 de 1

Nuevos Primigenios

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 6:49 pm
por darioxdemh
Hay que crear nuevos primigenios, pero que se encuentren disperdigados por todo el mundo :ugeek:

Re: Nuevos Primigenios

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 7:00 pm
por WiNG
más aún?

Resulta dificil de seguir el ya bastantemente ampliado panteón y algunos de ellos resultan... en fin... creo que mencionando a Klarkash-ton lo digo todo

Re: Nuevos Primigenios

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 10:44 pm
por sectario
Yo opino lo mismo, la invención de primigenios a la carta no es buena idea. Acaba pareciendo un árbol familiar en los que algunos se llevan mal con otros (como en una familia cosmica). Por ejemplo, Cxaxukluth.

Por otra parte, no creo que haga falta crear un primigenio especifico para cada zona de la Tierra. Por ejemplo Cthulhu puede ser adorado en cualquier costa del planeta. Desde Massachusets, por su presencia en Innsmouth, hasta Ponapé (de donde creo que trajo el culto Obed Marsh). O Nyarlathotep, con sus mil máscaras te permite crear representaciones suyas, o mejor todavía utilizar alguna de las que ya utiliza.

También se pueden crear avatares o diferentes aspectos de un mismo primigenio. Por ejemplo Hastur puede "aparecerse" como Aquel-que-no-debe-ser-nombrado, o como el Rey Amarillo. Una de sus representaciones produce una destrucción sin igual, la otra sencillamente es una simiente de locura. Son dos aspectos totalmente diferentes. ¿que te parece?


Si te refieres a Primigenios para Arkham Horror, pues entonces creo que lo mejor es crear un Heraldo o un Escenario. Permiten dar un aire completamente diferente a una partida sin necesitad de crear un nuevo primigenio. De hecho, los primigenios de Kingsport Horror no me acaban de gustar mucho. El único al que le tengo algo de cariño es a Eihort.

Re: Nuevos Primigenios

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 1:22 pm
por Oligbert
Derleth ya hizo suficiente, para bien o para mal, con crear primigenios relacionados con los elementos (agua, aire, tierra y fuego). Si además se les busca una nacionalidad, apaga y vámonos.
Los únicos "primigenios" que veo yo que sean "a la carta" son las máscaras de Nyarlathotep, que dependiendo el culto se presenta de una forma u otra.

Re: Nuevos Primigenios

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 6:50 pm
por sectario
Oligbert escribió:Derleth ya hizo suficiente, para bien o para mal, con crear primigenios relacionados con los elementos (agua, aire, tierra y fuego).

Ciertamente, esto es una de las dos cosas que más me desagradan de los añadidos a los primigenios. Asignar a los primigenios unos elementos siempre me ha parecido un tratamiento muy simplista.

Re: Nuevos Primigenios

NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 9:02 pm
por Abdul Alhazred
Lo que yo sí veo bien es la creación de nuevos Primigenios que hayan aparecido en relatos de los Mitos que todavía no existan en ampliaciones oficiales del juego. ;)