Página 1 de 1

Liga fans dudas

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2015 7:59 pm
por Megark
Buenas
Como ya he dicho en otra pregunta que he hecho hace poco soy nuevo en arkham y seguramente juegue en solitario(con alguna excepción de vez en cuando).Mi intención es si me mola pillarme dos expansiones peques(el rey de amarillo y la cabra negra) y dos grandes(dunwich e innsmouth) y mezclar como digo para jugar en solitario pues bien mi ambición prematura es tal que me gustaría jugar la Fan League(esa de 24 escenarios,también me harían falta kingsport y la maldición del faraón pero no me llaman mucho la atención y modificaria los escenarios para adaptarlo a las expansiones ya mencionadas) en solitarío y creo que ya muchos se estarán llevando las manos a la cabeza ante mis delirios xDD pero me gustaría saber si os parece una completa locura o con mucho esfuerzo y tal se podría conseguir.¿Que os parece?¿he perdido toda mi cordura?xD

Re: Liga fans dudas

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 7:53 am
por Abdul Alhazred
Te recomiendo tener las expansiones separadas, e ir mezclándolas con el básico según los escenarios que vayas a jugar. También te recomiendo que pruebes a jugar las expansiones lo primero individualmente, para que no se diluya la ambientación y puedas valorar cada una de ellas. Después de eso mezcla como quieras y utiliza los componentes que desees de cada. Yo tengo todas las expansiones y no me ha decepcionado ninguna.

Lo más que he mezclado ha sido una ampliación grande con una pequeña, además del básico, claro. Me queda pendiente utilizar todas las ampliaciones juntas, pero me falta espacio....

Re: Liga fans dudas

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 8:05 am
por Megark
Me gustaría tenerlas todas pero aparte de ser una pasta dicen que alguna como kingsport es bastante prescindible...
Lo de jugarlas por separado lo haré pero primero debo darle rodaje al básico :lol:

Por cierto,¿sube mucho el nivel de dificultad mezclando una grande y otra pequeña?

Re: Liga fans dudas

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 9:18 am
por sectario
Creo que lo que más aumentaba la dificultad al añadir una expansión eran los estallidos de portal. Jugando sólo con el básico, una vez que has sellado un portal... sellado se queda. No hay nada que pueda romper un sello en una localización inestable. Con Dunwich Horror, la primera expansión de caja grande, añadieron los estallidos de portal que rompían los sellos. Y menuda gracia te hacía cuando ocurría. Sin duda un importante aumento en la dificultad.


Megark escribió:Por cierto,¿sube mucho el nivel de dificultad mezclando una grande y otra pequeña?

Al mezclar el básico y una expansión grande lo puedes hacer de dos maneras. Una es sencillamente mezclando las cartas pero sin añadir el tablero. Si sale alguna carta de mitos de que se abre un portal en la zona de expansión que no tienes jugando, la descartas y robas otra.

Si añades el tablero de la expansión entonces aumenta bastante la zona a cubrir. Es más difícil moverse, cerrar los portales, evitar que los monstruos comiencen a formar congas de la muerte... En definitiva, por cada tablero adicional que añades has de contabilizar como si fueseis un jugador. Si jugáis con el tablero de Dunwich más el básico, y jugáis con 3 investigadores, entonces contar la dificultad como si "sólo" jugaseis con 2 investigadores.

Re: Liga fans dudas

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 9:32 am
por Megark
Lo de los estallidos si parece que toca bastante la moral la verdad :?

Entonces por cada tablero adicional hay que sumar un investigador más por decirlo así y sin añadir tablero es más "sencillo" porque resulta mas fácil de ganar :roll:

¿Recomiendas juntar muchas expansiones como tiene intención de hacer Abdul algún día? :twisted: