Explorando (literariamente) el tablero

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Explorando (literariamente) el tablero

Notapor lucifugo el Sab Feb 14, 2009 4:37 pm

hola!

no sé si os habrá pasado, pero mirando el tablero del arkham horror algunas pocas veces he recordado cosas que han ocurrido (en los relatos de lovecraft) en relación a las localizaciones, aunque son muchas más las veces que no sé qué tiene de relevante la localización en cuestión.

hace unos días, leyendo "el color surgido del espacio" me tropecé con estas frases:

Todo empezó, dijo el viejo Ammi, con el meteorito. Antes no se hablan oído leyendas de ninguna clase, e incluso en la
remota época de las brujas aquellos bosques occidentales no fueron ni la mitad de temidos que la pequeña isla del
Miskatonic, donde el diablo concedía audiencias al lado de un extraño altar de piedra, más antiguo que los indios.


pensé inmediatamente que debía referirse a la "isla ignota", aunque no las tengo todas conmigo. :roll:

pues bien, abro este hilo por si a alguien le apetece relacionar las localizaciones del tablero con pasajes de los relatos. a mí personalmente me harán un favor, pues seguro que la próxima vez que "visite" arkham, miraré las localizaciones con más profundidad... ;)

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Explorando (literariamente) el tablero

Notapor tentaculillos el Mié Feb 18, 2009 12:47 pm

A mi el lugar de Arkham-tablero que más me llama me suena es la universidad de miskatonic... lo que no dice mucho a favor de mi imaginación. Debe ser el lugar de arkham más famoso, no creo que haya un continente sin alguna tumba que guarde a algún profesor suyo.

Otra cosa que me llama la atención es la logía, ¿en que relato sale el bueno de Carl Stanford?. Me encanta el encuentro en el que si no pagas la mensualidad de la logia te expulsa, te echa a la calle y luego te envía pesadillas por moroso :twisted:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Explorando (literariamente) el tablero

Notapor sectario el Jue Feb 19, 2009 10:42 pm

Yo con la comisaría me llega a la memoria el relato de Re-animator. En uno de los capitulos de Reanimator hay una sucesión de asesitanos en Arkham... hasta que encuentran el asesino que resulta ser una de las creaciones más tempraneras del bueno de Dr. West. Me puedo imaginar al bueno del comisario de Arkham leyendo los casos de la ciudad. Orden del día: 1-Quejas por las luces sobre la universidad a las 03:00, luego revisar la aparición del tercer demente que afirma haber visto a una hormiga voladora del tamaño de una boca pero con la cabeza de elefante... y ya van tres borrachos en lo que va de mes que han visto a este ser. Sin duda cada día debe ser interesante :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Explorando (literariamente) el tablero

Notapor sectario el Dom Mar 08, 2009 6:11 pm

tentaculillos escribió: Otra cosa que me llama la atención es la logía, ¿en que relato sale el bueno de Carl Stanford?. Me encanta el encuentro en el que si no pagas la mensualidad de la logia te expulsa, te echa a la calle y luego te envía pesadillas por moroso :twisted:


Estoy leyendome ahora la campaña Las Sombras de Yog-Sothoth que tenía totalmente olvidada. Y resulta que uno de los grandes personajes de esta campaña es Carl Stanford (no mires el enlace si vas a jugar alguna vez la campaña ;) ). Supongo que será el origen del personaje de Arkham Horror
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Explorando (literariamente) el tablero

Notapor tentaculillos el Lun Mar 09, 2009 12:45 pm

Así que Carl es de un modulo... esperaba que fuese alguna historia de lovecraft y compañia. Y del resto de aliados se ¿sabe algo? también son de modulos o de historias :?:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Explorando (literariamente) el tablero

Notapor lucifugo el Lun Mar 09, 2009 4:03 pm

vaya, qué decepción... yo también pensaba que carl era original de lovecraft...

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Explorando (literariamente) el tablero

Notapor Robert Blake el Mar Abr 14, 2009 11:47 pm

Arkham Horror es la versión de tablero del juego de rol de La Llamada de Cthulhu, con lo que no es de extrañar que la mayor parte del material que aparece forme parte del juego. No obtante, también hay que tener en cuenta que no todo los relatos acerca de los mitos fueron escritos por Lovecraft, sino que hay aportaciones de otros autores.

Yo no recuerdo todos los aliados o personajes en los relatos, ni mucho menos, pero puedo situar unos pocos: obviamente, Richard Upton Pickman aparece en El Modelo de Pickman, relato que no pertenece a los mitos: John Legrasse aparece en La llamada de Cthulhu; y el Profesor Armitage aparece en El Horror de Dunwich. No recuerdo a Stanford en ninguno de los relatos que haya leído, y creo recordar, además, que apareció por primera vez en un módulo de rol, creo que el de Yog-Sothoth. El legado de Lovecraft, pues, no sólo se extiende a través de los miembros de su circulo y discípulos varios, sino que lo hace a través de la cultura popular y los juegos. Interesante.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Explorando (literariamente) el tablero

Notapor sectario el Mar Ago 25, 2009 5:33 pm

Hoy me estaba leyendo El Ceremonial, uno de los relatos cortos de H.P.Lovecraft y me encontré con el siguiente fragmento:

El Ceremonial escribió:Al verme caer en un estado de delirio cuando me enteré de que el hospital se encontraba cerca del cementerio parroquial de Central Hill, me trasladaron al Hospital de St. Mary, de Arkham, donde me atenderían mejor. Me gustó, en efecto, porque los médicos eran de mentalidad más abierta


No me había fijado por ahora en el nombre del hospital de Arkham... claro que después del Arkham Horror supongo que era cuestión de tiempo que en algún lado me llamase la atención.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron