Por otra parte, cuando un personaje gane un aliado puede suceder que la mente del aliado haya sido intercambiada con un yithiano. En tal caso el aliado (que en realidad es un yithiano) se negará a unirse con el investigador. Aunque puede suceder que si un investigador vuelve a ganar el mismo aliado, en esta ocasión esté libre de la mente yithiana y a la siguiente si se una al investigador.
En caso de que se abra un portal en una localización con portal, todos las mentes de los dependientes estará bajo control yithiana. Con lo que se cerraran todas las localizaciones hasta la siguiente fase de Mitos. Los yithianos intentan entorpecer la acción de los investigadores obstaculizando su posibilidad de comprar objetos.
Por cada tienda que esté permanentemente cerrada, el precio de los objetos comunes, raros y hechizos se incrementa en 1$. Para reflejar el hecho que los sucesivos intercambios de mentes está provocando la escasez de objetos en Arkham.
Los yithianos tienen una tecnologia muy avanzada, incluyendo las armas que solian utilizar contra los pólipos volantes, por ello le he dado Resistencia Física

Fichero .eon
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