[Actualizacion 31]Animales aliados: tan bonitos...

El segundo mecenazgo de Cthuilhu: Death May die

[Actualizacion 31]Animales aliados: tan bonitos...

Notapor sectario el Lun Oct 31, 2022 11:00 pm

Animales aliados. Tan bonitos que tus enemigos se van a morir

Actualizacion original En ingles

Tenemos el anuncio de unos nuevos enemigos: Animales mutados. Son el conejo, zorro, ardilla y la marmota mutada.
Imagen

Nos presentan una nueva expansión para Cthulhu: Death May die (además exclusivos para Kickstarter), los Animales aliados.

Imagen

Con tantos monstruos y criaturas sobrenaturales merodeando, es reconfortante ver que los investigadores pueden contar con animales aliados en su bando. Incluso si, a veces, algo parece estar mal en ellos. Será una ilusión optica, ¿verdad?

Aliados animales es una expansión kickstarter exclusiva para Cthulhu: Death May die que se ofrece a los mecenas como una compra opcional de 25$. Esta expansión trae un conjunto de nuevas cartas reliquia al juego, sólo que esta vez son animales aliados que se unirán a los investigadores en el tablero.
Imagen

Reglas de juego
Los animales aliados son un tipo especial de reliquia que se puede añadir a las Unknown Relics (reliquias desconocidas). Al igual que las otras reliquias, cada Aliado Animal viene en dos formas: forma inicial y una forma mejorada. Sin embargo, a diferencia de otras reliquias, cada aliado también está representado por 2 figuras que se mueven en el tablero (1 para la versión inicial, y 1 para la versión mejorada), e interactúan con los enemigos.

Durante la preparación, las miniaturas aliadas iniciales se colocan en el espacio inicial junto a los investigadores. A partir de ese momento, los aliados se mueven en el tablero, ya sea siguiendo a los investigadores o solos, atacando a los enemigos, alejando a los monstruos de sus tutores, recibiendo heridas en lugar de los investigadores, permitiéndoles volver a tirar y protegiéndolos contra los enemigos.

Los aliados no cuentan como figuras a efectos de juego (por ejemplo, efecto de Psychotic Outbreaks (Brote Psicótico) que dice "Muévete al espacio más cercano con al menos 1 figura". Los aliados se ignoran para este efecto), en cambio, cuentan como fichas y tienen su propio conjunto de reglas para moverse. Cada vez que un investigadores abandona un espacio donde hay una aliado, por leal que sea, ese aliado puede seguirlo (incluso si el investigador no es el controlador de la reliquia). Además, los investigadores que controlan a un aliado pueden mover a sus mascotas hasta 3 espacios como acción gratuita. Esto es particularmente importante, ya que la ubicación de cada aliado es crucial para lograr el máximo beneficio de sus efectos.

La conexión entre los animales y sus tutores es innegable y, al igual que con las otras Reliquias, a medida que aumenta la locura del investigador, el comportamiento de su aliado reacciona en consecuencia. al alcanzar el tercer hito de locura la carta se voltea, reflejando la locura de su tutor y un comportamiento nuevo y mejorado de sus aliados. Sus figuras en el tablero también se reemplazan con su contraparte mejorada para representar su estado. Por el contrario, si el investigador muere, su aliado es eliminado del tablero, ya que huye desesperado.

Ahora, echemos un vistazo más de cerca a estos chicos y chicas.

Imagen
Imagen
Imagen

Midna no le teme a los monstruos, ni a los sectarios, ni al propio Cthulhu. Más bien, va por el tablero, totalmente despreocupada, sin inmutarse por los enemigos que la siguen. A veces incluso parece que está guiando a los monstruos donde ella quiere. En su versión mejorada además inflige 2 heridas a todos los enemigos que atrae.
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Luna es el mejor perro guardián que cualquiera podría desear: amigable y dulce con los aliados, mortal con los enemigos. Ella siempre protege a sus dueños. Los investigadores que son atacados en el mismo espacio que ella ganan 2 re-rolls gratuitos. En su versión mejorada, también puede interponerse en el camino de los ataques, evitando que el investigador resulte herido.
Imagen
Imagen




Imagen
Imagen
Imagen

No se equivoquen: Titus no es una mascota. Se podría decir que está más cerca de ser un socio de los investigadores, compartiendo su disgusto por los ocultistas y sus acciones. Fuerte y salvaje, los enemigos en el espacio de tTtus siempre corren el riesgo de recibir daño adicional. En su estado mejorado, el daño que inflige es una acción gratuita.

Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen

Celeste sabe ser discreta, pero también se distrae mucho. Es difícil concentrase en luchar contra un investigador cuando hay una enorme serpiente mirándote directamente a los ojos. Esto les da a los investigadores que estén en el mimo espacio que Celeste 1 repetición gratuita al atacar. Cuando Celeste está en su estado avanzado, obtienen 3 repeticiones de tiradas gratis, ya que los enemigos simplemente no pueden quitarlo los ojos de encima.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Percy observa como se desarrolla la pelea desde arriba, atento a los alrededores. Sus ojos agudos notan hasta los detalles más pequeños, y rápidamente atrapará cualquier cosa que pueda ser útil para su dueño. Una vez por turno, un investigador en el mismo espacio que Percy puede tomar 1 objeto o compañero de cualquier otro investigador en el tablero. En su estado Poseído, Percy también ayudará en la batalla, otorgándole a su dueño un dado de ataque adicional.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Cthulhu: Death May Die - Fear of the Unknown

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado