Jugando a Fear of the Dark

Juego escaramuza y horror en solitario.

Jugando a Fear of the Dark

Notapor sectario el Jue Oct 19, 2023 9:59 pm

Fear of the Dark es un juego de escaramuzas en el que podemos jugar en solitario o cooperativo. Se pueden destacar varios aspectos:

  • Existe una IA (un flujo bastante sencillo) que se encarga de:
    1. Seleccionar que enemigo se activa
    2. Decidir que acciones realiza dicho enemigo
  • Las miniaturas (enemigas o propias) se activan según una baraja... que además incluye algún evento.
  • No necesitas miniaturas del juego, de hecho, no existen miniaturas. Puedes usar los investigadores de Mansiones de la locura/Cthulhu Death May Die, y monstruos de otros tantos juegos.
  • El escenario te indica previamente que tipo de miniaturas vas a necesitar (por ejemplo, 6 miniaturas tamaño humanoide tipo arbóreo)

Los personajes jugadores pueden ganar experiencia entre escenas de acción. Y es que aunque sea un juego de escaramuzas, es decir, un juego de miniaturas también tiene pequeñas escenas tipo "escoge tu propia aventura" (o "Choose cthulhu"). Escenas descritas con parágrafos, en los que tenemos que escoger entre varias opciones o realizar unas pruebas de atributo, y según la decisión o resultado continuar leyendo en otros parágrafos.

He pensado en hacer un video mientras rejugaba la mitad del primer escenario (escenario que por cierto tiene dos escenas de "acción"/escaramuzas).

https://youtu.be/GG-0r8M1fRA



Cuanto más lo pienso, más factible creo que sería el crear escenarios propios para aprovechar -un poco más- esas miniaturas que tienes en casa, llorando por no ser usadas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Fear of the Dark

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados