[Verkami]Manual Zoomórfico H.P. Lovecraft

[Verkami]Manual Zoomórfico H.P. Lovecraft

Notapor sectario el Jue Oct 12, 2023 3:18 pm

El profesor de arte y experto en Lovecraft, Luis Camacho, presenta un espectacular bestiario ilustrado de la obra del escritor de Providence
Financiación objetivo: 3.000e (la lleva 2.040€).
Finaliza: en 39 días.
Formato: Tapa dura, 22,5 x 29,5 cm, alto gramaje, 260 páginas.
Verkami: https://www.verkami.com/projects/36833- ... zoomorfico

Imagen



Este volumen no pretende ser una guía de la obra de Lovecraft, ni ser una biografía extensa y documentada (ya existen y las hay muy buenas), ni siquiera pretende analizar cada relato desde los puntos de vista social, cultural o filosófico. Este libro es un bestiario, donde se recogen un amplio número de los seres que el escritor de Providence plasmó en sus páginas con la palabra. Pero no por ello se van a dejar de explicar ciertas cuestiones que pienso son importantes a la hora de entender la obra del autor y su bestial imaginario.

En primer lugar, los monstruos, seres, dioses y demás criaturas que se representan lo van a hacer en orden cronológico, es decir, respetando las fechas de publicación de los relatos en los que aparecían. Considero que es la mejor manera de entender la evolución de Lovecraft en relación a la complejidad de la que va dotando a sus monstruos a medida que pasan los años.
Imagen
En segundo lugar, aclarar que, aunque la mayor parte de los seres son creaciones de su pluma, también aparecen algunos de otros autores y que se han incluido por su aspecto o por su relevancia en el imaginario colectivo de Los Mitos de Cthulhu y de alguno de sus otros ciclos. Autores como Machen, Dunsany y Chambers entre otros, que ayudaron a crear toda una cosmología de seres que compartían relatos e historias.

H.P. Lovecraft Manual Zoomórfico se publicará en tapa dura, con unas medidas de 22,5 x 29,5 cm, en papel de alto gramaje y una extensión de 260 páginas.

Si entráis en la página del mecenazgo, veréis otras ilustraciones : https://www.verkami.com/projects/36833- ... zoomorfico

Está sólo a 1.000€ de financiarse, y acaba de empezar. No creo que tarde en alcanzar los primeros Stretch Goals.
Imagen


Aprovecho para poner enlaces a otros libros ilustrados
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Verkami]Manual Zoomórfico H.P. Lovecraft

Notapor sectario el Jue Feb 15, 2024 6:00 pm

Originalmente Manual Zoomórfico H.P. Lovecraft tenía fecha de entrega estimada Enero 2024, ya estamos a Febrero 2024 sin disfrutar del libro. Aunque han colgado un par de páginas ya terminadas en el verkami

Imagen

Pero lo que me ha llamado la atención, es que han arrancado un kickstarter Manual Zoomórfico para publicar el libro también en ingles (aunque se puede conseguir también en castellano). Una repesca para los que quieran el libro en castellano y se les haya escapado.

Acaba de empezar, lleva sólo 3 días y le quedan 47 días de mecenazgo. Por ahora lleva casi 100 mecenas con 5.300€. Claro que, aún le quedan más de 40 meses de mecenazgo. Pero está muy lejos delos 909 mecenas y más de 27.000€ de verkami.

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Anuncios, ofertas, mecenazgos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados