[NosoloRol]Cthulhu Hack 2a edición

[NosoloRol]Cthulhu Hack 2a edición

Notapor sectario el Vie Mar 08, 2024 10:56 pm

NoSolorol a iniciado una preventa de la segunda edición de Cthulhu Hack. Tiene un precio que pica bastante: 200€

Imagen

Cthulhu Hack 2 edición
En Cthulhu Hack los jugadores asumen los roles de investigadores expuestos al horror cósmico de un universo mucho más allá de su comprensión. Buscan descubrir los secretos más ocultos en busca de algún destello de esperanza para la humanidad. Mal preparados y expuestos a horrores inimaginables, los investigadores se esfuerzan por socavar y confundir a aquellos que buscarían convocar a sus oscuros maestros desde el vacío sin fin y acelerar la destrucción de la Tierra.

El juego básico no ata tu juego a una época o ambientación particular. Puedes establecer el lugar que prefieras para tu última batalla contra la oscuridad. Sin embargo, al mismo tiempo, nada te impide vincular aventuras con lugares y eventos del mundo real.

Los horrores de Cthulhu Hack golpean a nivel individual, ¡pero la amenaza se extiende al destino de todo el universo! Todo es posible

El Umbral Edición coleccionista
El Umbral es una colección completa de libretos, ayudas de juego y contenido adicional que te permite jugar horas y horas en este contexto. Incluye una gran cantidad de elementos para facilitar la inmersión.

La Guía de Salem te ofrece un entorno de juego para jugar en los años 20. Revela un culto peligroso presente en la ciudad y las consecuencias para Salem y su región, luego detalla los barrios de Salem, así como la historia local, las leyendas y los vínculos con el Mito de Cthulhu. La campaña El Umbral gira en torno a un ritual realizado por un culto de brujos, cuyo origen se remonta al famoso juicio de las brujas de Salem en 1692, y que los investigadores intentarán detener. Un relato clásico con un giro inesperado. El Libro Aventuras en Salem incluye cuatro escenarios situados en Salem y alrededores, perfectos para tus partidas en el universo lovecraftiano.

Además, encontrarás la pantalla de juego, mapas, libretos y contenido exclusivo que solo podrás conseguir durante el periodo de reserva.

Mi opinión escribió:Para empezar, no indica el numero de hojas aproximado, ni el libro básico ni los suplementos. No me gusta la idea de comprar rol a peso, tantas hojas tanto pago. Pero si vas a pagar 200€ con 9 meses de antelación la menos saber un número de hojas aproximado de los suplementos. Porque por la imagen se deduce que parecen 5 libros: 1-Cthulhu Hack libro básico, 2-El Umbral, 3-Guía de Salem, 4-Aventuras en Salem, 5-"libreto Intrigas entrelazadas más la pantalla y las ayudas varias. Pero no es lo mismo un libro básico de 50 páginas, que uno de 200 páginas. Un numero aproximado de hojas, saber si los libros son en cartoné o rustica... falta bastante información. Lo unico que dice es que el libro de Aventuras de Salem contiene 4 aventuras.


Cthulhu Hack 2ª edición: Nuevas reglas y nuevo arte de la mano de nuestros artistas de confianza, Cthulhu Hack en español tendrá arte totalmente nuevo, con toda la esencia del universo Lovecraft, gracias al trabajo de nuestros ilustradores.

La Guía de Salem de la década de los años 20 del siglo XX.

La campaña El Umbral, que se desarrolla en Salem en los años 20 del siglo XX.

El libro Aventuras en Salem, que contiene cuatro escenarios más situados en Salem o alrededores.

La pantalla de juego de tres paneles

Mi opinión escribió:Deduzco que lo que se indica a continuación es el material exclusivo de la edición coleccionista. El resto de material (descrito justo antes) entiendo que se podrá comprar posteriormente por separado. Fijemonos que esta preventa es sólo para la edición coleccionista, no se puede comprar el Cthulhu Hack 2º edición a secas. Es un todo (200€) o nada.


Material que no podrás encontrar después de esta oportunidad.

Estuche rígido para el contenido de la campaña El Umbral.

El libreto Intrigas Entrelazadas con contenido adicional de juego.

Un álbum de ilustraciones de PNJ listos para recortar.

Una carpeta de cartón rígido con más de 50 ayudas de juego.

Cinco libretos de personaje en blanco.

Un folleto informativo de Salem para los jugadores.

Tres mapas de Salem y alrededores.

Mi opinión escribió:¿Que más echo en falta? Además de información sobre el tamaño de los libros (numero paginas) y su edición (tapa dura/blanda), todo color o blanco y negro, libros tamaño letter, A4, o tamaño caja de cerillas u otra. Además de esto, se indica varias veces que hay arte nuevo. Pero no hay ni una ilustración de ejemplo. Y este libro se trata de una traducción de Cthulhu Hack. Acabo de hacer una búsqueda, y he descubierto que Cthulhu Hack 2a edición (ingles)se financió en un Kickstarter que tenía previsto enviarse a los mecenas en Julio 2022. En fin, si NoSoloRol va a mantener las ilustraciones originales de la segunda edición, podría haber mostrado alguna ilustración. Pero como comenta "nuevo arte de la mano de nuestros artistas de confianza"... y subrayo ese "nuestros artistas" creo que van a crear un arte nuevo. Aun así estaría bien mostrar alguna ilustración.

En fin, le falta bastante información a esta precompra. Y dicho esto, voy a realizar la precompra de esta edición coleccionista.


https://youtu.be/yed2ZnrNpkw


Mis comentarios sobre la 1º edición
En 2019 una editorial traducía la primera edición de Cthulhu Hack al castellano. En esta segunda edición no se nombra el sistema de juego (más información que le falta a esta reserva). Alguien podría pensar en acercarse y ojear la primera edición. Si no nombran el sistema de juego, supongo que aunque pueden haber cambios, el sistema de juego se ha de mantener. Mi consejo: No es acerqueís a Cthulhu Hack 1º edición en castellano. Es la peor traducción que he visto nunca. Literalmente cuesta de leer y de entender.Has de leer varias algunos parragrafos para hacerte una idea de lo que dicen. Parece que haya sido traducido con un traductor automático, y de los malos. No hay un glosario, y creo que palabras clave cambian según la traducción. Es el mayor desastre que nunca he leído.


Esa editorial publicó solo Cthulhu Hack 1º edición, y desapareció. Aquí os dejo la reseña a esa infame edición: Cthulhu Hack 1º edición
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Anuncios, ofertas, mecenazgos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados