Yo la pude ver ayer noche. En el primer intento me quedé dormido

. La película está muy, muy bien. La ambientación perfectamente cuidada, como era de esperar. Al ser en blanco y negro los juegos de sombra estaban muy cuidados. A nivel de efectos especiales, me recordaron a Cthulhu 2005. De igual manera parecían estar hechos en la época clásica, pero a pesar de ello obra vez el resultado era muy de agradecer.
Sin embargo, lo que más me sorprendió fue el desvio que tiene la película respecto el relato. En Cthulhu (2005) seguia muy fielmente el relato.
En la película los Mi-go que habitan en Vermont están intentado crear un portal, para permitir que una cantidad innumerable de Mi-gos accedan a la Tierra. Posiblemente para una invasión, y la consecutiva destrucción de la humanidad
Fue un giro argumental que me sorprendió mucho, y no me gustó nada. Normalmente en los relatos de Lovecraft no hay invasiones ni nada por el estilo. La fuente del terror suele ser la mera existencia de seres, que por otra parte tienen unas motivaciones dificiles de comprender para un humano (o sencillamente incomprensibles).
Aún así, aconsejo ver la película.