"En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor Fu-Manchu el Mié Sep 28, 2011 8:26 pm

sectario escribió:
lucifugo escribió:pues no entiendo que no se pueda hacer nr13. el relato no tiene sexo, y la violencia tampoco es que sea algo fuera de lo normal... :?

un saludo

A mi sólo se me ocurren las muertes sucedidas en el campamento Lake, en el cual encuentran los cuerpos diseccionados de algunos miembros. Aunque se podría dejar fuera de cámara, sin afectar mucho a la película. Por no hablar de integrar esas escenas en la "versión sin cortes" y así venderte por segunda vez la película.


siento disentir, pero si no muestras lo sucedido en el campamento Lake, que es uno de los puntos algidos... es como atroz (mas o menos como la emision en cadenas televisivas alemanas de Desafio Total, la de Chuachenager, que eliminaron todas las escenas en las que salia sangre, e incluso se perdieron a Kuato... y Kuato molaba).

O nr18 o nada, que lo del terror "sugerido" solo funcionaba en las pelis de serie b de los años 50
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor neddam el Jue Sep 29, 2011 6:06 am

Estoy de acuerdo, una gran producción lovecraftiana o se hace bien o no se hace.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor lucifugo el Jue Sep 29, 2011 7:39 am

neddam escribió:Estoy de acuerdo, una gran producción lovecraftiana o se hace bien o no se hace.


yo también estoy de acuerdo con eso, pero es que en NR13 hay pelis como "destino total 3D" (con muertes bastantes impactantes y sangrientas). no creo que haya que llegar al nivel de saw 4 para mostrar la masacre del campamento lake. ;)

en mi opinión, hacer bien la película consistiría en ser fieles al relato. nada de adaptaciones y "añadidos efectistas". y haciéndolo así, no veo una calificación más restrictiva que el nr13 por ningún lado.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor neddam el Jue Sep 29, 2011 8:32 am

Ojo no confundir la certificación USA (la que cuenta) con las del resto del mundo... destino final 3D (y toda la saga) tiene una R como un piano. Otra cosa es que aquí en europa se muevan con NR13, NR16 o lo que quieran, pero la industria se fija en el mercado estadounidense que es el que de verdad les da dinero (y donde viven, vamos) y ese es el que a poco gore o terror psicológico/sufrimiento humano que se vea le cascan una R.

Yo creo que si se hiciera la película por mucha R que llevara se iba a vender como churros, con Cameron y su 3D, del Toro, Tom Cruise y Lovecraft tienes ingredientes para que vaya a verla todo tipo de público, ¿que no pueden ir los niños? pues que se jodan. Pero eso es lo que opino yo y otra cosa es lo que opina el que tiene que poner los 150 millones de dólares...
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor lucifugo el Jue Sep 29, 2011 8:48 am

neddam escribió:a poco gore o terror psicológico/sufrimiento humano que se vea le cascan una R.


en ese caso, mejor que no hagan la película. para ver una de disney me pillo una de disney. :mrgreen:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor Fu-Manchu el Jue Sep 29, 2011 8:59 am

Si contratan a Tom "rinoplastias" Cruise para la peli, se metan todo el metraje por el culo... no des esos sustos macho :shock:
sobre lo de los niños, pues si, que les jodan a los putos crios... de todas maneras en mis tiempos mozos, se podia ir a ver una nr18 si un mayor te acompañaba, asin que a la tierna edad de 8 años ya me habia tragado Alien el 8º pasajero, Robocop, Depredador, La cosa... y yo bien contentisimo :D, si es que los 80 molaban.

PD: ¿alguien opina que Jeffrey Combs (si, el que hacia de Herbert West el Re-Animator) deberia salir en la peli?
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor Eban el Jue Sep 29, 2011 1:42 pm

¿Que peli? Si el proyecto se ve que lo han cancelado... :cry:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor sectario el Jue Sep 29, 2011 5:11 pm

neddam escribió:Ojo no confundir la certificación USA (la que cuenta) con las del resto del mundo... destino final 3D (y toda la saga) tiene una R como un piano. Otra cosa es que aquí en europa se muevan con NR13, NR16 o lo que quieran, pero la industria se fija en el mercado estadounidense que es el que de verdad les da dinero (y donde viven, vamos) y ese es el que a poco gore o terror psicológico/sufrimiento humano que se vea le cascan una R.

Ostia, menuda vara para medir que tienen entonces :? . Pues entonces mucho mejor que lo hayan cancelado, sin duda. Y lo mejor de todo, es que luego se llevan al crio de 13 años a practicar con armas de fuego. Como dijo un galo hace mucho tiempo, estos americanos están locos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor Eban el Jue Mar 15, 2012 5:45 pm

¿Sorpresa o Fake?

Fuente: Diario Provincia. 05/03/2012

Realiza Guillermo del Toro el filme de su sueño

Miami, Florida, EU .- El máximo sueño de Guillermo del Toro por fin se cumplió, pues el cineasta mexicano ya pudo filmar su película más personal, la adaptación de En las Montañas de la Locura, basada en el libro de H.P. Lovecraft.

Después de muchas batallas por el presupuesto y el elenco, la cinta finalmente es protagonizada por Naomi Watts, Adrien Brody y Tom Cruise, de acuerdo con el actor mexicano Carlos Athié, quien dijo que filmó en noviembre pasado su participación en un set de los Estudios Warner en Los Ángeles.

“Tengo una participación especial, como el chofer de Naomi Watts, pero es muy padre porque la trata de seducir, y todos los personajes, incluyendo el mío, son muy misteriosos.

“Yo la llevo a una oficina, donde se reúne con otros personajes, esa es toda mi escena”, contó el actor entrevistado durante las grabaciones de la telenovela en la que también colabora en esta ciudad, Una Maid en Manhattan, para Telemundo.

En las Montañas de la Locura, cuyo guión fue escrito por otro frecuente colaborador de Del Toro, Matthew Robins (escribió los guiones de Mimic, el remake de No Temas a la Oscuridad y también de la próxima adaptación de Pinocho), narrará la historia de un grupo de científicos que vivirán en la Antártida una situación de terror ligada a extraterrestres.

El filme, largamente acariciado por Del Toro, según ha dicho en otras ocasiones, es producido por James Cameron (Titanic y Avatar) en formato 3D, confirmó Athié.

“Para mí fue una gran experiencia, ya conocía a Guillermo y me invitó ahora. El cine es un ritmo de trabajo completamente diferente a la telenovela, pero poder mezclar las dos cosas es el ideal para los actores. Yo estuve en el set, sé que hubo locaciones en Canadá, pero mi participación se limitó a dos semanas, para leer el guión, ensayar y filmar.

“Casi no pude tener diálogo con Naomi, porque es más frío el contacto en el cine, la gente se concentra más, pero me pareció muy inteligente”, compartió el mexicano, quien además actuó también al lado de Jennifer López en la cinta Behind the Lines, que tiene fecha de estreno en EU en mayo próximo.

El año pasado, Del Toro sufrió para levantar su película, pues los estudios Universal Pictures tenían sus reservas sobre el concepto de terror de la cinta y de los personajes, e incluso deseaban que el mexicano les garantizara la clasificación apta para adolescentes y adultos.

Sin embargo, al no aceptar esto, Del Toro dejó el proyecto a la deriva y, según Athié, fue Warner el estudio que apoyó al cineasta.

¿Sabías que…?
- Guillermo del Toro ha invertido tiempo en desarrollar En las Montañas… desde hace 12 años.
- Paramount iba a financiar el proyecto con 150 millones de dólares.
- Hace un año, Del Toro anunció que finalmente no la haría ya, pero meses después dijo que retomaba el proyecto.
- Hasta el momento, Warner no ha confirmado ni desmentido el rodaje, el cual no se ha hecho público por parte del cineasta.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor sectario el Jue Mar 15, 2012 6:32 pm

Eban escribió:¿Sorpresa o Fake?
- Hasta el momento, Warner no ha confirmado ni desmentido el rodaje, el cual no se ha hecho público por parte del cineasta.

Yo voto por el fake. Si la productora no lo ha confirmado... no creo que sea verdad
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados