"En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor Eban el Mié Ago 04, 2010 12:07 am

Pues yo creo que puede salir algo muy grande de todo esto porque con los recursos adecuados y una buena historia la mitad del trabajo ya esta hecho. Ahora lo que si que me da miedo es ver que queda del original de H.P.Lovecraft cuando acaben el film.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor Wilfred-Sherman el Lun Dic 27, 2010 2:37 pm

Una noticia interesante:

fuente: http://www.tumbaabierta.com/noticias/index.php?id_noticia=110

Guillermo del Toro confirma su próximo proyecto

EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA


El director mexicano defiende este proyecto desde hace 15 años

El baile de proyectos que circula en los mentideros sobre el próximo proyecto de Guillermo del Toro sacude Internet desde que éste anunciara el abandono al frente de El Hobbit.

Su reciente vinculación con la factoría de animación de Dreamworks (apareciendo en los créditos de Megamind o Kung Fu Panda 2 en distintos cargos creativos), con el largometraje de animación Trollhunters, el reboot La mansión encantada para Disney o una nueva revisión de Frankenstein han aparecido ligados a su nombre en los últimos meses. Sin embargo, ha sido siempre En las montañas de la locura”, el relato de H.P. Lovecraft, el libreto que periódicamente reflota como el próximo largometraje del mexicano y es precisamente ese dato el que ha confirmado en exclusiva para TumbaAbierta.com.

“Estoy intentando como un loco que la siguiente sea mi peli lovecraftiana Las monsañas de la locura, pero aún no estamos confirmados. Es difícil- pero no me desanimo. He estado detrás de ella por década y media”.

De este modo, el que es ya considerado como el abanderado del cine fantástico de calidad pone algunas cartas sobre la mesa acerca del torbellino de noticias que le azotan diariamente.

La influencia de Lovecraft no ha sido nunca un secreto en la definición de las películas de Del Toro de modo que si En las montañas de la locura llega a buen puerto, podría significar la adaptación definitiva de uno de los principales textos del autor de Providence.
"Es medianoche. Antes del alba darán conmigo y me encerrarán en una celda negra, donde languideceré interminablemente" Los amados muertos (H.P. Lovecraft)
Avatar de Usuario
Wilfred-Sherman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:36 am

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor SoldadoDrenjo el Lun Dic 27, 2010 5:49 pm

La verdad que no entiendo el porqué se dan tantos problemas para crear una película decente basada en los mitos, y si encima es Del Toro el que dirige pues los que ponen la pasta no deberían temer tanto al posible resultado. Despues de tantas pelis independientes rozando de lejos la temática de los mitos o tantas pelis con referencias clarísimas pero casi siempre en la época actual (que manía de adaptarlo todo a la época actual), despues de todo eso tienen la oportunidad de hacer un peliculón y están poniendo pegas por todos lados, si es que puedes crear un peliculón comercial basado en los mitos y manteniendo la época.
Es que pa encima he leido hace unos instantes que se ha aceptado un presupuesto de ¡¡200 millones de $!! para hacer un remake de Desafío Total cuando es una peli bien hecha de los 90 que no necesita para nada un lavado de cara y pa encima el que hace el papel de Arnold es Colin Farrel, en fin...
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor sectario el Mar Dic 28, 2010 4:54 pm

Perfecto, esperemos que no se alargue en los despachos mucho más, la historia de esta película hace tiempo que parece un culebron (que si, que no, hay posibilidades, ahora es una superproducción... ). No se que me gustaría más, si la película basada en el relato, o en la campaña :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor von Juntz el Mié Ene 05, 2011 8:05 am

Algo huele a podrido en la meseta de Leng...

No se suponia que este año 2011 se estrenaba la peli? En fin, es el mundo que nos ha tocado vivir, mientras los vidieos de la MTV, Gran hermano, etc arrasan no se le dedica el mas minimo tiempo a estas cosas (y creedme que gente que conoce y le gustan los mitos son mas de los que parecen) pero bueno... Resignacion... :evil:
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor sectario el Mié Ene 05, 2011 10:10 am

von Juntz escribió:Algo huele a podrido en la meseta de Leng...

No se suponia que este año 2011 se estrenaba la peli?


Según leí, en Hastur sabrá donde, por Julio parecía ser que:

El guión es de Matthew Robbins y Del Toro, aunque se va a retocar en las próximas semanas; el rodaje está previsto para el verano del año que viene, con la idea de un estreno en 2012 (aún nos queda una larga, larga espera).


Con lo que aún nos van a hacer esperar un año en el mejor de los casos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor demonlord el Mié Ene 05, 2011 5:20 pm

está anunciada para el 2013... asi que esperen tranquilos.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor von Juntz el Lun Ene 10, 2011 1:44 pm

Noooooooooo........ Maldigo!!!! Esto va a ser peor que el Capitan Trueno
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor Robert Blake el Lun Ene 10, 2011 2:48 pm

SoldadoDrenjo escribió:Despues de tantas pelis independientes rozando de lejos la temática de los mitos o tantas pelis con referencias clarísimas pero casi siempre en la época actual (que manía de adaptarlo todo a la época actual), despues de todo eso tienen la oportunidad de hacer un peliculón y están poniendo pegas por todos lados, si es que puedes crear un peliculón comercial basado en los mitos y manteniendo la época.

Porque una película basada en los mitos no es nada comercial, por mucho que nos guste a unos cuantos. Las historias que siempre manejó Lovecraft (y los miembros de su círculo, por así llamar a todos los que se inspiraron en su obra) se alejan completamente de las directrices que forman las llamadas historias de alto concepto, que es lo que se busca en jolibud. Hoy en día incluso sería imposible levantar un proyecto de las características de "La cosa", una película que adaptaba de manera muy fiel un relato de los años 30 ("Who goes there", de Joseph Campbell), y que había dado pie a una versión muy reputada aunque yo creo que inferior en el año 51. Ni un director como John Carpenter, encumbrado en su momento gracias a "Halloween", "La niebla" y la entonces reciente "Escape in NY" (que mantuvo el pulso veraniego por la taquilla con "En busca del arca perdida" y "La espía que me amó", el James Bond de aquel año) salvó "La cosa" de ser un fracaso estrepitoso aquel año. Hoy en día es una película de culto, lo más aproximado que se ha hecho jamás a universo de los mitos, pero no funcionó en taquilla (y tuvo unas críticas que mejor no leerlas).
Hoy por hoy, si a un director como Guillermo del Toro le cuesta levantar un proyecto significa algo. La película está ahí gracias a los dos "Hellboy", y si finalmente sale a la luz será para hacer una fiesta, pro no creo que haya demasiada continuidad en llevar el mundo Lovecraft a las grandes producciones. Es una pena, pero a la gran mayoría de la gente apenas le suena Lovecraft, y mucho menos tiene idea de lo que es eso de los mitos de Cthulhu.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: "En las montañas de la locura" de Guillermo del Toro

Notapor lucifugo el Sab Ene 15, 2011 4:08 pm

copiado de "abandomoviez":

Guillermo del Toro tenía dos favoritos para protagonizar este proyecto pendiente, Tom Cruise y John McAvoy... pero ambos se han caído. Cruise por razones de agenda y McAvoy porque parece no estar muy interesado. Por tanto, ya empiezan a sonar nuevos nombres para esta adaptación de Lovecraft: Liam Neeson, Hugh Jackman y Ron Perlman, éste último con mas experiencia en la filmografía de Del Toro.


aunque no sea uno de mis actores favoritos, he de confesar que me hubiera hecho gracia ver a tom cruise en esta peli.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

AnteriorSiguiente

Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados