Página 1 de 1

Hechizo Letal

NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 6:08 pm
por sectario
Hace poco vi Hechizo Letal. No sabia de la existencia de esta película si no hubiese sido por Robert Blake. Hago un copy-paste de la información que dio en otro hilo:

Imagen

En cuanto a la película a la que te refieres, "Hechizo letal", es una película del año 95 titulada en inglés "Cast a deadly spell", La dirige Martin Campbell (director de las dos pelis del Zorro y de algunos James Bond, entre ellos "Casino Royale"), y los protagonistas son Fred Ward (quizás os suene de "Temblores", "Short Cuts" o "Remo, armado y peligroso"), Julianne Moore, Clancy Bronwn (el malo de "Los Inmortales") y David Warner (Jack el Destripador en "Los Pasajeros del Tiempo" o el criado de "Titanic").

La película mezcla cine negro y cine fantástico, tomando como elemento central el Necronomicón, que es el mc guffin de toda la historia. El prota es un detective que se llama H.P. Lovecraft (no es coña), y que nada tiene que ver con el escritor, que tiene el encargo de encontrar el dichoso grimorio El cliente lo quiere, cómo no, para ler el famoso noveno verso que invocará a Shub Niggurath y abrirá el portal para el regreso de los Primigenios. Al final sale el primigenio de turno (creo recordar que es Shub Niggurath, no Chtulhu, pero igual se me va la pinza).

"Hechizo Letal" está ambientada en 1948, en unos Los Ángeles en los que la práctica de la magia es algo normal. De este modo, salen cosas tan curiosas como zombies (de los haitianos, nada de romerianos), maldiciones que hacen aparecer monstruos de los lugares más inesperados, gárgolas aladas que cobran vida, gremlins puñeteros que le joden el día a uno (lo juro, salen), unicornios, brujas, hombres lobo, etc... Y aunque parece que estamos en una psicotronia de las que hacen época, resulta que la película está muy bien, se ve con agrado y está bastante conseguida.

No está editada en dvd en castellano, pero hay un vhs rip colgado en el emule (al menos lo había). Creo que en inglés sí está en dvd.

Hay una segunda parte, bastante peor, que ahora mismo no recuerdo cómo se llama y que está protagonzada por Dennis Hopper (como Lovecraft) y dirigida por Paul Schader. Está escrita por el mismo tipo, pero es más cutre, no está tan ben ambientada y, la verdad, ya ni recuerdo de que va. La tengo en vhs, así que igual la recupero un día y vuelvo a verla.

Re: Hechizo Letal

NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 6:25 pm
por sectario
Tal y como dijo Robert Blake es una película que pese a la mezcla tan extraña (cine negro, unicornios, los mitos de Cthulhu, uso de la magia...) tiene como resultado una película de lo más agradable.

Se nota que su distribución fue la televisión, y no se llegó a estrenar en los cines, por los efectos especiales que hoy en dia pueden saber a poco o malos. Pero a pesar de ello la película esta bastante conseguida (y los gremlins de los que habla Robert Blake son la ostia ;) ).

Tiene algunos toques de humor bastante curiosos, como el uso de los zombies creados por vudú para la construcción o como matones. No hacen preguntas, no exigen sueldos ni aumentos salariales y aunque lentos trabajan día y noche. La única pega es que duran algunos meses antes de comenzar a oler :D . También me llamo la atención que justamente en una sociedad en el que la magia es usada para prácticamente todo (desde encender los cigarrillos hasta para llevar maletas), sea justamente H.P.Lovecraft quien se niegue a practicar su uso "por motivos personales". Aunque creo que no se sabe los motivos durante la película (o quizás me perdí algo)

Re: Hechizo Letal

NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 7:21 pm
por Profundillo
que peli tan guay!! que recuerdos! recuerdo viendo el anuncio un dia y estar viendola a las 2 de la mañana, solo en el comedor de casa. y me lo pasé teta!!
q risas!
joer!no la volví a ver. a ver si me la bajo de la mula:P