Altitude

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Altitude

Notapor sectario el Lun Nov 23, 2009 10:55 pm

Durante un viaje en avión, un piloto inexperto y un grupo de amigos acabarán perdiendo el control del aparato debido a un extraño fallo mecánico mientras se introducen en una tormenta. El viaje se complicará cuando tengan que huir de una extraña criatura de un enorme tamaño. No se muy bien si tiene alguna supuesta inspiración lovecraftiana, pero además de monstruos gigantescos y tentaculares en el trailer se puede ver a uno de los viajeros mostrando una revista llamada Weird Tales

Imagen

La película será estrenada en 2010. Por ahora hay disponible el trailer:



No tiene muy buena pinta. Claro que pensaba lo mismo de El avión de los muertos, y al final me acabó gustando :?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Altitude

Notapor Dita Parlo el Mar Dic 15, 2009 3:47 pm

Cualquiera sabe, por la imagen de los protagonistas la mayoría serán prescindibles y víctimas propicias de la criatura tentacular cuyas extremidades llegan hasta grandes alturas (y por lo que se ve en el trailer es un buen pedazo de bicho!!) De todos modos, siempre son bienvenidas nuevas películas inspiradas en las historias de Lovecraft. Y ese guiño a Weird Tales al menos revela que los de la peli saben de qué hablan... ojalá valga la pena. Gracias por la información :)
"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones, incluso la muerte puede morir".
Avatar de Usuario
Dita Parlo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 02, 2009 6:30 pm
Ubicación: Arkham, MA

Re: Altitude

Notapor Naglfar Volfe el Mar Dic 15, 2009 6:59 pm

Siempre me pregunté si una criatura acuática podría llegar a vivir en una concentración de nubes de gran altura (¿estratocúmulos?). A fin de cuentas, las nubes son masas de agua condensada y de un tamaño vertiginoso, capaces de dar cabida a, incluso, naves nodrizas.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Altitude

Notapor Robert Blake el Mar Dic 15, 2009 9:59 pm

Cuando vi este trailer, hace semanas (no había visto el póster) me dio por pensar que el prota friqui éste, al que le gustan los cómics, generaba las amenazas a las que se tenía que enfrentar el grupo, un poco al estilo Horizonte Final o Esfera (que beben, ambas, de Planeta Prohibido que, a su vez, era una adaptación inconfesa de una obra de Shakespeare: La tempestad. Toma ya dónde se remontan las raíces...)
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Altitude

Notapor Eban el Mar Dic 15, 2009 10:23 pm

El trailer no aporta gran cosa aparte de algún spoiler ocasional pero tiene pinta de ser otra película más de pseudo-terror para el publico juvenil. De todas formas esta fijo que la veo, ya sea en el cine o en casa.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Altitude

Notapor sectario el Mié Dic 16, 2009 10:11 pm

No había pensado en la posibilidad que el adversario fuese generado justamente por leer el Weird Tales, tal y como sucede en Esfera (buen libro, como siempre mucho mejor que la película). Yo cuando vi el trailer me acordé de otra película que poco tiene que ver (El avión de los muertos, pues si, zombies en un avión).

Un avión es un lugar que no se me habría ocurrido para una película lovecraftiana. Claro que tiene sus ventajas, poco espacio, pocos decorados, ahorro de presupuesto...

Normalmente las películas me suelen defraudar. Esta no creo que lo consiga, tengo el listón de mis esperanzas, muy muy bajo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Altitude

Notapor skooby el Lun Ene 04, 2010 10:53 am

Pues después de ver el Trailer opino lo mismo que ustedes. Lo que a simple vista parece, es la generación de situaciónes peligrosas a partir de dicho cómic, puesto que una de las imágenes de la criatura parecía exactamente igual a una viñeta del cómic.

Habrá que esperar para ver cómo está.
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Altitude

Notapor sectario el Sab Jul 06, 2013 9:13 pm

skooby escribió:Habrá que esperar para ver cómo está.

Pues después de verla... creo que no se la aconsejo a nadie :lol: . No me importa que los personajes sean esteretipos, ni tampoco que los efectos especiales no sean una maravilla (se hacen grandes cosas con poco presupuesto)... pero si ya la trama flojea/guión flojea mejor apaga y vamonos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Altitude

Notapor Eban el Sab Sep 14, 2013 10:07 am

La película es mala y muy poco aprovechable. Bueno, lo único que se me ocurre es que dentro de la avioneta despierte un horror tentacular y que los PJs deban combatir para mantenerlo encerrado y mantener la estabilidad del avión mientras deciden si estrellarse o intentar aterrizar el avión.
Algo en plan "Tentáculos en el avión" en lugar de serpientes xD
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Altitude

Notapor sectario el Sab Sep 14, 2013 1:44 pm

Eban escribió:Algo en plan "Tentáculos en el avión" en lugar de serpientes xD

Lo siento, pero ver una referencia de "Serpientes en el avión" me hace recordar la película de...
Imagen

"El avión de los zombis
", y lo peor es que esta sí que me gustó jajaja
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados