La Herencia de Valdemar (Análisis/Spóiler)

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Re: La Herencia de Valdemar (Análisis/Spóiler)

Notapor sectario el Vie Ene 29, 2010 7:33 pm

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:Supongo que te referiras a este monstruo no????????

http://www.sectarios.org/wiki/index.php ... r_Reptante

pues si k va en linea de lo que sale en la peli. un ser ke infecta a los gusanos para poder mantenerse vivo, y parasita otros cuerpos.


Sí, ese (que aparece nombrado en el Ceremonial, pero sin un nombre especifico). Me recordó inmediatamente al de la película, y además tiene hambre de carne (a ser posible humana) ya que la entidad necesita alimentar a los gusanos que conforman el cuerpo.

cambiando de tema, hubo una cosa ke me parecio cagada del final, kuando el prota esta todo ostiao, y no lo pueden mover de alli, y lo dejan en el piso que está en llamas, y viene la mujer y pregunta a ver donde esta su marido, y le dicen: tranquila, está a salvo,está en el piso de arriba (precisamente en el que se esta quemando, y al que las mangueras de los bomberos no llegan...) .

LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:bueno, y otra cosa, el detalle de los tipos que van a hacer el conjuro? todos son famosos por algo... bram stoker, lizzie borden (asesina), puzzini (cantante de opera)... puzzini muere en la pelicula no?

Eso es algo que no me gusta de algunas película, el meter personajes históricos con calzador. Podrían decir tranquilamente que A es escritor, B un cantante y ya está (manias que tiene uno). De nombre únicamente reconocí a Bram Stoker y ya me supuse que el resto serían famosos por algo. Aunque ahora que sé que una es una asesina lo que ella ve reflejado en el espejo cobra más lógica.
Hay uno que muere, convertido en cenizas cuando el ente intenta utilizarlo como cuerpo. Pero no me acuerdo de quien era (se que no era Bram Stoker).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10260
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La Herencia de Valdemar (Análisis/Spóiler)

Notapor Dita Parlo el Dom Ene 31, 2010 5:11 pm

Por mi parte, también ayer acudí al cine con curiosidad a ver "La herencia de Valdemar". La peli me gustó bastante. Coincido con algunos de vosotros en lo adecuado de la ambientación y la música. No tenía ni idea que la peli la conformaban dos partes y ya me fui dando cuenta de lo laaarga que era la parte de flashback victoriano, pero me frotaba las manos pensando en que aún tenían que explicarnos cómo rescataban a Luisa, la tasadora. Por ello me quedé con la boca abierta cuando veo aparecer los créditos finales, aunque de repente aparecen imágenes de la segunda parte como diciendo "aquí no se ha terminado todo" y como colofón a esas imágenes, ese familiar rostro tentacular que a buen seguro acabará devorando a todo quisque :mrgreen:
Espero con impaciencia la segunda parte y a esta primera la veo muchas virtudes.
El Aleister Crowley que interpreta ese actor al que he visto hacer de malo en varias producciones españolas me parece un personaje notable. Sabiendo que el Crowley real era un fanático de la magia negra y el ocultismo, el autor del guión de la peli lo encajó en la historia con bastante coherencia. Lo de Bram Stoker buscando inspiración para sus novelas a través de ritos prohibidos me pareció algo cutrón. Coincido en que sería mejor no poner nombres famosos, sino sencillamente personajes X que participan en el rito por lo que sea que quieran alcanzar.
Sobre el monstruo, con mis acompañantes comentábamos que a lo mejor era una especie de Ghoul, por aquello de alimentarse de carne humana, pero desconocía el monstruo del cual habéis dejado el link.
En definitiva, espero con ansia la segunda parte y me congratula que para ser una producción made in Spain no sea una tomadura de pelo, sino una peli hecha con medios y con buen gusto.
"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones, incluso la muerte puede morir".
Avatar de Usuario
Dita Parlo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 02, 2009 6:30 pm
Ubicación: Arkham, MA

Re: La Herencia de Valdemar (Análisis/Spóiler)

Notapor skooby el Dom Ene 31, 2010 6:59 pm

Vamos que la segunda parte... se espera con más ímpetu si cabe que esta primera... (mira que me voy a un pueblecito vuestro a verla pra no toparme con mas impresentables... :geek: )
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: La Herencia de Valdemar (Análisis/Spóiler)

Notapor sectario el Dom Ene 31, 2010 8:56 pm

Dita Parlo escribió:.
El Aleister Crowley que interpreta ese actor al que he visto hacer de malo en varias producciones españolas me parece un personaje notable. Sabiendo que el Crowley real era un fanático de la magia negra y el ocultismo, el autor del guión de la peli lo encajó en la historia con bastante coherencia. Lo de Bram Stoker buscando inspiración para sus novelas a través de ritos prohibidos me pareció algo cutrón.

El malo que al final huye con el rabo entre las patas, ¿también era un personaje real? Vaya... Y yo que sólo renocí el nombre de Bram Stoker :shock:

Pues no se como sería Crowley real, pero el personaje de la película me gustó bastante. Me gustó el plan para desprestigiar al periodista. Me gustó como cambia la cara de buen chico a hijoputa según el momento. Y me gustó la encerrona que le hace, para asegurarse que tendría su reunión el día del eclipse.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10260
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La Herencia de Valdemar (Análisis/Spóiler)

Notapor Hitman666 el Lun Feb 01, 2010 12:29 am

La pelicula tiene sus cosas buenas como sus cosas malas, para mi una de las peores es la introduccion en la oficina inmobiliaria con el hijo de curro jimenez, el cual no me gusta para nada como actor, nunca he creido que sirva para esto porque tiene una capacidad de expresar emociones como el steven seagal; pero bueno, la que le han puesto al lado, la que hacia de rubia en betty la fea a la española, no se le queda tampoco atras.

Pero bueno salvaguardando eso, la pelicula me ha gustado mucho, recrea a la perfeccion la estructura de las novelas de Lovecraft, lo cual es bueno, pero tambien es malo, y es que esa pelicula por decirlo asi, es para fanaticos de este mundo creado por el genio de providence, mucha gente no acaba de verlo, porque no esta acostumbrado a ello.

De ahi la cantidad de quejas de dialogos rebuscados, actores poco creibles etc.
He leido criticas de porque el actor que hace de Aleister Crowley no tiene acento ingles, pero a la vez he visto criticas por el acento del actor italiano, sinceramente esas criticas me parecen superfluas e inutiles, y creo que la mayoria vienen de gente que quiere que se lo den todo masticado en una pelicula, tipo avatar.

A mi me ha gustado, porque la forma de narracion asi como va desarrollandose la historia, hace que mi mente este atenta a lo que ocurre, mas centrada en la narracion de acontecimientos, de la imagen que transmite, que en la accion pura y dura.

En cuanto a los actores, el jardinero primero, para mi es genial, en un primer momento me llego a hacer pensar en un profundo, como los relatados en "la sombra sobre insmouth" o la aventura "Huida de insmouth", no se si por esos ojos un poco saltones, o por esa mirada abstraida y lenta conversacion. Su compañero y su fijacion entomologica es realmente personaje de los mitos.

La pareja principal, estan bien, aunque ella no me acaba de convencer mucho en su papel, en cambio que gran papel de Paul Naschy, realmente ha sido una forma de cerrar su gran carrera, aunque no lo haya podido disfrutar al haber muerto.

En cuanto a lo de si si, o si no, en lo de los nombres de personajes historicos en lo del rito de Dunwich, a mi me gusto, porque es un tema por asi decirlo mas de frikis, o de nuestro mundillo, la gente normal no sabe quien fue Lizzie Borden, en cuanto a lo de por ejemplo la busqueda de inspiracion de Bram Stoker, es algo que tampoco queda mal, en una epoca donde el espiritismo estaba muy de moda, la novela gotica de terror estaba de auge, y el ocultismo tambien estaba popularizandose con la figura de Alesteir Crowley, quien por cierto esta magnificamente retratado por Francisco Maestre, con su vozarron y su apariencia fisica, tal como podeis observar aqui al verdadero crowley:
Imagen
Imagen


En cuanto al malo, porque todos sabemos que es malo, teniendo ese baston tallado de Cthulhu, realmente el actor ha sido caracterizado como cierta imagen que hay por internet, con un baston parecido, lo que pasa que la imagen creo que tenia que ver con nyarlathotep.

En cuanto a la tasadora, creo que la eleccion de Silvia Abascal es buena, la Oscar Jaenada como dectective asi como la que hace de presidenta de la fundacion como pasables.

Yo tambien soy de los que me he sentido un poco engañados, al descubrir que era una primera parte cuando nadie habia anunciado tal hecho, pero bueno, espero que la segunda parte llegue en breve, y que la aparicion de Cthulhu sea algo digno de recordar y no usa cosa solo momentanea.
El mundo necesita oscuridad, porque el exceso de luz no nos ilumina ni nos abriga sino que nos ciega y nos abrasa. (Varg Vikernes)
Avatar de Usuario
Hitman666
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:44 pm

Re: La Herencia de Valdemar (Análisis/Spóiler)

Notapor nitroglicerino el Lun Feb 01, 2010 12:35 am

sectario escribió:
Dita Parlo escribió:.
El Aleister Crowley que interpreta ese actor al que he visto hacer de malo en varias producciones españolas me parece un personaje notable. Sabiendo que el Crowley real era un fanático de la magia negra y el ocultismo, el autor del guión de la peli lo encajó en la historia con bastante coherencia. Lo de Bram Stoker buscando inspiración para sus novelas a través de ritos prohibidos me pareció algo cutrón.

El malo que al final huye con el rabo entre las patas, ¿también era un personaje real? Vaya... Y yo que sólo renocí el nombre de Bram Stoker :shock:

Pues no se como sería Crowley real, pero el personaje de la película me gustó bastante. Me gustó el plan para desprestigiar al periodista. Me gustó como cambia la cara de buen chico a hijoputa según el momento. Y me gustó la encerrona que le hace, para asegurarse que tendría su reunión el día del eclipse.



Jodó. Aleister Crowley es de lo más famoso que hay en relación a espiritismo y magia negra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aleister_Crowley

Hoy he visto la película, y me ha gustado en general, aunque no me ha gustado que toda ella sea una introducción. Reseño en lo que me he fijado:

- La empuñadura del bastón del jefe de la inmobiliaria, o lo que sea. Esa cabecita cthuloide da buen resultado.
- El símbolo del Necronomicón que se puede ver en los papeles de "El Rito de Dunwich".
Imagen
- Cuando entra Luisa en el jardín de la casa, ve la estatua del ángel apoyado sobre la bola, y se puede leer en la tumba "Leonor". Sin embargo, no aparece Lázaro por ningún lado.
- ¿Alguien ha visto a este tío en la película?
Imagen
Lo digo porque, según la IMDB, interpreta a Lovecraft en la película: http://www.imdb.com/title/tt1242744/
- El pulpo que sale al final espero que sea una semilla estelar, porque Cthulhu es mucho, mucho más grande que eso.
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: La Herencia de Valdemar (Análisis/Spóiler)

Notapor sectario el Lun Feb 01, 2010 9:16 pm

nitroglicerino escribió:- Cuando entra Luisa en el jardín de la casa, ve la estatua del ángel apoyado sobre la bola, y se puede leer en la tumba "Leonor". Sin embargo, no aparece Lázaro por ningún lado..

Yo creo el hecho de que Lazaro no aparezca nombrado en la tumba no es una causalidad :twisted:. Es posible que en la actualidad esté vivo y coleando. Al fin y al cabo, creo que Leonor se fue con el ser para proteger a Lazaro de todo daño,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10260
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La Herencia de Valdemar (Análisis/Spóiler)

Notapor skooby el Lun Feb 01, 2010 11:53 pm

Lo veo un poco..."improbable por medios naturales" puesto que estamos hablando que los hechos se desarroyan en el 177y algo creo recordar ¿verdad?

Puede ser que me equivoque... pero no sé no sé, si alguien se acuerda de la fecha en la que se desarroyan los acontecimientos en la mansión...
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: La Herencia de Valdemar (Análisis/Spóiler)

Notapor Dita Parlo el Mar Feb 02, 2010 6:52 pm

Me parece que los hechos se desarrollan en el 1800 y bien entrados, puesto que Bram Stoker escribió Drácula allá por el 1897, pero lo cierto es que tampoco lo puedo asegurar, puesto que no recuerdo la fecha exacta de la cual se habla en la peli.
En cuanto a Aleister Crowley, es un rato célebre. Me suena que incluso el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha realizado o quería realizar una incursión como director de cine llevando a la pantalla precisamente la vida de Crowley.
Sobre el actor que intrepreta a Lovecraft, no tenía ni idea que el personaje en cuestión también aparece. Imagino que será en la segunda parte, pues no me suena para nada haberlo visto en la primera.
Sobre la criatura tentacular del final del avance de la 2ª parte, opino igual que tú, Nitroglicerino, yo también pensé que sería más bien una semilla estelar. Cthulhu no cabría en un primer plano como ese :mrgreen: pero nunca se sabe, a lo mejor vemos a nuestro Primigenio favorito como estrella final (y tan final, puesto que tras él, no quedará nada...)

Por último, tanto Silvia Abascal como la mayor parte del elenco me parece muy bien escogido. El jardinero y su colega con aficiones a lo Renfield son de lo más lovecraftianos, Eusebio Poncela creo que borda cualquier papel que haga, que ya tiene una trayectoria larguísima a sus espaldas y lo mismo de Paul Naschy. Tan solo la mirada que le dedica a Crowley a la salida de la prisión de Valdemar lo dice todo, si las miradas mataran... sólo le veo fallos a la pareja de la inmobiliaria, el chulito y la rubia de Yo soy Bea.
"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones, incluso la muerte puede morir".
Avatar de Usuario
Dita Parlo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 02, 2009 6:30 pm
Ubicación: Arkham, MA

Anterior

Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados