Necronomicon

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Necronomicon

Notapor sectario el Vie Abr 02, 2010 4:28 pm

Título original: Necronomicon
Duración: 97 Minutos
año: 1993
Director y guion: Brian Yuzna, Christophe Gans y Shusuke Kaneko
Imagen

Muchos creen que es un mito, otros afirman que es un libro inventado por escritores de terror. Pero tras algún tiempo, un escritor descubre que ello existe, consiguiendo localizar un volumen del Necronomicon. Se encuentra en una orden, que a su vez posee una biblioteca. No se podía resistir, ese escritor llamado H.P.Lovecraft se adentra en la orden, conseguiendo acceder al libro maldito oculto en una camara.

Lovecraft abre el libro, y comienza a tomar apuntes. Tres capítulos escribirá, cada uno es una de las historias en la que se compone la película. La mayor parte de la película está formada por tres historias independientes, el único que une las historias es la aparición del Necronomicón. Un hombre que hereda una casa, un periodista que persigue una extraña historia o un policia tras un asesino son las tres historias.

El hilo principal de la película, el escritor -Lovecraft- tras el libro vigilado es totalmente secundario en la película. Ya que sólo sirve como excusa para unir las diferentes historias.



La película es antigua, y sin duda los años no pasan en balde. Los efectos especiales vistos hoy en día son... por decirlo suavemente malos (malos con ganas creo yo :mrgreen: ). La tercera historia es bastante mala, de hecho no acabé de entenderla (excepto por la aparición del Necronomicion no se que relatición tiene con los mitos). Mi preferida fue la segunda de las historisa, el periodista que realiza una entrevista a una mujer, mujer que vive en una casa en la que siempre hace frio. Es una historia que me recordó a algún relato de Lovecraft. El primer relato tiene una ambientación bastante lovecraftiana (casa abandonada, hombre perseguido por fantasmas de su pasado).

Tras tantos años, la película sólo sería aconsejable para fanáticos o como curiosidad.

Un video de los primeros 10 minutos del la película.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Necronomicon

Notapor skooby el Mar Abr 13, 2010 12:22 pm

Bueno, estas pelis no está de mas verlas cuando uno no tiene nada que hacer (sabado resacoso por la mañana) y lo mismo te ayudan incluso a sacar alguna idea para una pequeña aventura.

Todo material relacionado con los mitos o "El mundo" son de agradecer :)

EDITO:

Bueno, tras ver el vídeo... mmmm... esto... bueeeeno, soy optimista y algo se puede sacar de la peli ¿no?
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Necronomicon

Notapor Wilfred-Sherman el Vie Abr 30, 2010 8:12 am

Yo la ví hace tiempo y he de decir que no me provocó el típico disgusto que me suelen provocar las películas basadas en los Mitos sino todo lo contrario, me parecieron historias interesante
"Es medianoche. Antes del alba darán conmigo y me encerrarán en una celda negra, donde languideceré interminablemente" Los amados muertos (H.P. Lovecraft)
Avatar de Usuario
Wilfred-Sherman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:36 am

Re: Necronomicon

Notapor Eban el Vie Abr 30, 2010 12:23 pm

La he visto en vagos.es aunque esta en versión original con subtitulos.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado