Pais: Estados unidos
año: 2011 (esperemos que no se atrase

Director: David Slade
Guión: Jesús Olmo

Adaptación del libro con el mismo nombre, La Piel Fría. En el libro el protagonista acepta un trabajo que lo llevará a mantener una estación meteorológica situada en una isla (que sólo posee un faro y la estación meteorológica). Deberá de permanecer allí durante varios meses incomunicado. Sin embargo, al llegar descubre que la estación está deshabitada, no hay rastro del anterior encargado. Aún así decide quedarse e iniciar su trabajo.
Esa misma noche el puesto es asaltado. Un número sin fin de seres salen del mar poniendo sitio la casa. Tras una noche de asedio descubre que no está sólo en la isla.
Es un libro relativamente reciente, y que aunque no tiene una relación directa con los mitos (no hay libros malditos, ni maldiciones, y los seres nunca son llamados profundos) consigue una ambientación claustrofobica con un ritmo que te atrapa con facilidad.
Ya tengo ganas que hagan la película. Por lo visto David Slade (el director) también fue director de 30 días de oscuridad y el guionista Jesús Olmo entre sus haberes tiene el guión de 28 semanas después. Así que la ambientación claustófobica, siendo sitiado por seres que nos superan en número o dificiles de combatir no es algo ajeno a sus historiales.