Piel fría

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Piel fría

Notapor sectario el Vie Abr 02, 2010 6:48 pm

Título original: Píel fría
Pais: Estados unidos
año: 2011 (esperemos que no se atrase :mrgreen: )
Director: David Slade
Guión: Jesús Olmo
Imagen

Adaptación del libro con el mismo nombre, La Piel Fría. En el libro el protagonista acepta un trabajo que lo llevará a mantener una estación meteorológica situada en una isla (que sólo posee un faro y la estación meteorológica). Deberá de permanecer allí durante varios meses incomunicado. Sin embargo, al llegar descubre que la estación está deshabitada, no hay rastro del anterior encargado. Aún así decide quedarse e iniciar su trabajo.

Esa misma noche el puesto es asaltado. Un número sin fin de seres salen del mar poniendo sitio la casa. Tras una noche de asedio descubre que no está sólo en la isla.


Es un libro relativamente reciente, y que aunque no tiene una relación directa con los mitos (no hay libros malditos, ni maldiciones, y los seres nunca son llamados profundos) consigue una ambientación claustrofobica con un ritmo que te atrapa con facilidad.

Ya tengo ganas que hagan la película. Por lo visto David Slade (el director) también fue director de 30 días de oscuridad y el guionista Jesús Olmo entre sus haberes tiene el guión de 28 semanas después. Así que la ambientación claustófobica, siendo sitiado por seres que nos superan en número o dificiles de combatir no es algo ajeno a sus historiales.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Piel fría

Notapor Eban el Lun Abr 05, 2010 9:28 pm

Pues tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Piel fría

Notapor Dexter Willoughby el Mar Abr 06, 2010 11:11 am

Voy a hacerme con ella pero ya! 8-) Las críticas que he oído de ella son buenísimas, traducida a un montón de idiomas e incluso comprados los derechos para convertirse en película... Con la excusa de Sant Jordi me va a caer del cielo...
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Piel fría

Notapor Acrata el Jue Abr 08, 2010 3:25 pm

Pff... Soy fan de las pelis de zombis e infectados, 28 dias despues fue brutal, pero la secuela 28 semanas despues... Como haga una blasfemia similar...
Avatar de Usuario
Acrata
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:30 pm
Ubicación: Sanatorio de Moratalaz.

Re: Piel fría

Notapor sectario el Jue Abr 08, 2010 7:07 pm

Acrata escribió:Pff... Soy fan de las pelis de zombis e infectados, 28 dias despues fue brutal, pero la secuela 28 semanas después... Como haga una blasfemia similar...


totalmente de acuerdo, la diferencia entre 28 días y 28 semanas después es bastante abrumadora. Yo ya me contento con que no sean los de Soy Leyenda o Yo, robot. A ese guionista lo debían de haber matado.

Por cierto, si no has leído Soy Leyenda es un libro muy interesante (no hay zombis, pero si una infectación que ha mandado al garete la civilización) ;). Y de zombis hace poco vi Wasting Away, que se sale bastante de la norma :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Piel fría

Notapor Acrata el Jue Abr 08, 2010 8:19 pm

Si la he visto! Esta bien, no obstante estoy enamorado de "Zombieland"! Es muy dificil sacar esa pelicula de mi corazon... xD

Si me he leido "Soy leyenda" y evidentemente esta a años luz de la pelicula (pese a ke no me disgusto...) la cual salva el pobre will smith! jajaja
Mh... un modulo de "la llamada..." con infectados... creo ke voy a dejar de ver antenatres... xD
Avatar de Usuario
Acrata
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:30 pm
Ubicación: Sanatorio de Moratalaz.

Re: Piel fría

Notapor sectario el Dom Jul 03, 2016 8:54 pm

Dexter Willoughby escribió:Voy a hacerme con ella pero ya! 8-) Las críticas que he oído de ella son buenísimas, traducida a un montón de idiomas e incluso comprados los derechos para convertirse en película... Con la excusa de Sant Jordi me va a caer del cielo...


Y por cierto, parece que la película está relativamente próxima
Imagen

La fecha esperada es 2017

Director: Xavier Gens
Guinoistas: Albert Sánchez Piñol (book), Jesús Olmo (screenplay)
Stars: David Oakes, Aura Garrido, Ray Stevenson
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron