Shutter Island

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Re: Shutter Island

Notapor von Juntz el Mié Ene 12, 2011 9:38 am

Robert Blake escribió:A mí me pareció un truño insoportable. Lo único que realmente me parece destacable es la dirección de Scorsese, que recupera el buen pulso para sacarle partido a una historia que no sólo no se sostiene ni con pinzas, sino que además es una historia en la que realmente no sucede nada: lo que parece que está pasando es lo que pasa, con lo que aquí no hay conflicto ni hay nada. Me pareció una decepción con mayúsculas.

No hay mucho que descubrir al final. El prota se da cuenta de que lo que los demás le dicen es cierto, y decide vivir con la fantasía que se había creado antes de aceptar la realidad.


Buena interpretacion
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Shutter Island

Notapor skooby el Dom Ene 16, 2011 10:52 am

Pues yo voy a meter el dedo un poco en la llaga y, con su permiso, voy a exponer ciertos detalles (hace tiempo que ví la peli) que me dejaron bastante rayado:

Spoiler: mostrar
- Si en la película el director al comienzo, está totalmente en desacuerdo con las prácticas "Barbáricas" como la lobotomía, ¿porqué, al final de la película, con Di Caprio sentado en la escalera, se lo lleva el jefe chungazo de la guardia, junto con 2 auxiliares los cuales llevan unas herramientas envueltas en un paño, supuestamente al FARO? ¿El director del centro le engañó?

- La insistencia a lo largo de la película de que Di Caprio fume, si no recuerdo mal es en la cuarta ocasión cuando decide decir que no.

- El encuentro que tiene con la reclusa del centro que se había escapado, la cual resultaba ser una doctora del mismo... demasiado real para ser una ilusión, en ese caso demuestra conocimientos avanzados de anatomía y medicina.

Por contra:

- Las visiones de su familia me dejan bastante perturbado, demostrándose casi infaliblemente al final, que realmente su mujer asesinó a sus hijos.

- El tipo encerrado en el módulo de seguridad 3, al que le había reventado a puñetazos, le insinúa que había sido él mismo (Di Caprio) el que le había propinado la brutal paliza.

Y así conté unos cuantos indicios a favor y en contra de la locura del protagonista.

¿Demasiado rebuscado? Es probable, pero prefiero pensar en esta película de dicha manera puesto que la disfruté ( y la seguiré disfrutando) por mucho tiempo.
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Anterior

Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados