Shutter Island

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Shutter Island

Notapor skooby el Vie Ago 06, 2010 11:55 am

Muy buenas:

Divagando por internet, y obviando la particularidad de que el la actualidad cineasta se me escapa, encontré esta película protagonizada por Di Caprio y dirigida por Scorsese (perdón por no escribirlo bien) la cual me ha llamado la atención.

La sinopsis:

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes... Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone"). (FILMAFFINITY)

El trailer:



Yo personalmente estoy detrás de verla, pero habiendo visualizado los primeros 15 minutos, puedo decir que tiene una pinta MUY buena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Shutter Island

Notapor demonlord el Vie Ago 06, 2010 6:28 pm

si, los primeros 40 min. de la pelicula es como estar en medio de una aventura lovecraftiana. es tremendo!

lastima que despues la pelicula se transforma en una obviedad infumable y tira abajo todo lo hermoso que venia mostrando.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Shutter Island

Notapor skooby el Sab Ago 07, 2010 10:23 am

Puff, pues a mi me a encantado la verdad, la he visto 2 veces para sacar algo en claro, a parte que la banda sonora es magnífica.

Mmmm, no estoy muy deacuerdo contigo, ¿a que te refieres con obviedad? Yo la película la ví estupendamente estructurada, entretenida y agobiante.

Eso sí, para teorías finalistas... yo tengo varias, y ninguna llega a buen puerto xD
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Shutter Island

Notapor demonlord el Sab Ago 07, 2010 6:31 pm

ojo spoiler!!

la obviedad de que dicaprio era el paciente 67, creo que tengo demasiadas peliculas de este estilo encima y Scorsese no fue muy inteligente para llevar el misterio mucho mas alla de los 40 min.

con total seguridad hubiera disfrutado la pelicula mil veces si no me daba cuenta de "este detalle" pero bue, son las reglas del juego. amo este estilo de peliculas pero muchas no las disfrute porque me veia venir un final obvio para mi.

lo que es el resto de la pelicula: estetica, fotografia, musica, ambientacion, vestuario, etc..... excelente!!!
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Shutter Island

Notapor tentaculillos el Sab Ago 07, 2010 8:53 pm

parece interesante, haber si puedo conseguirla
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Shutter Island

Notapor Eban el Mar Ago 10, 2010 11:08 pm

A nivel de producción un 10 porque parece que estés en los años 30 pero... lo dicho anteriormente y es que a mitad de película esta flojea y se ve por donde va de una forma excesivamente clara. Por lo demás de cara a ambientar partidas de rol es una gran fuente de inspiración.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Shutter Island

Notapor von Juntz el Vie Ago 20, 2010 6:46 am

A mi me han dicho que no la vea, que es de esas penosas.
La verdad es que muy buena critica, y estoy ahora mismo muy afectado por "Tropa de Elite" asi que es posible que esta me decepciones un poco
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Shutter Island

Notapor DEADPOOL el Dom Oct 03, 2010 5:59 pm

a mi la pelicula me gusto bastante y el libro tambien y quiero decir que es de las pocas peliculas que he visto que se parece bastante al libro
Avatar de Usuario
DEADPOOL
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 03, 2008 12:06 am

Re: Shutter Island

Notapor von Juntz el Mié Ene 05, 2011 7:50 am

Muy buenas a todos!! Pues la he visto, y no esta mal, al menos no tanto como me la habian pintado. Pero he de reconocer... que pega un bajon grande a medidados... y bueno, el final es desconcertante.

Recomendable, mi novia y yo nos quedamos toda la noche pillados intentando establer nuestro final ;)
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Shutter Island

Notapor Robert Blake el Lun Ene 10, 2011 9:34 pm

A mí me pareció un truño insoportable. Lo único que realmente me parece destacable es la dirección de Scorsese, que recupera el buen pulso para sacarle partido a una historia que no sólo no se sostiene ni con pinzas, sino que además es una historia en la que realmente no sucede nada: lo que parece que está pasando es lo que pasa, con lo que aquí no hay conflicto ni hay nada. Me pareció una decepción con mayúsculas.

No hay mucho que descubrir al final. El prota se da cuenta de que lo que los demás le dicen es cierto, y decide vivir con la fantasía que se había creado antes de aceptar la realidad.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Siguiente

Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados