CARNIVALE

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

CARNIVALE

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Jue Oct 07, 2010 11:08 am

Como me extraña no encontrar ningun hilo dedicado a esta serie, lo pongo yo;

serie ambientada en la Gran Depresión norteamericana, el país lleno de mendigos y vagabundos, caldo de cultivo para el fanatismo religioso,la estafa y el delito. La serie tiene el trasfondo de la eterna lucha entre el bien y el mal, en la cual los seres humanos no somos mas que peones.

el ambiente central de la serie es Carnivale, una feria itinerante de freaks, enanos, mujer barbuda, adivinos... tiene dos temporadas, actualmente estoy viendo la segunda, no se como termina, o si termina con un final cerrado o abierto. lo unico que se es que en EEUU la suspendieron por falta de audiencia, pero la audiencia se puede equivocar...

una cosa si que digo, el transcurso de la serie es un poco lento, pero creo que merece la pena. la podeis encontrar en cualquier pagina de series.
un saludo ! por otro lado, el ambiente serviria muy bien para introducirse en esa epoca, tan pulp como son los años 30.
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: CARNIVALE

Notapor Eban el Lun Oct 11, 2010 11:24 pm

La vi hace tiempo, son dos temporadas, y me gusto bastante. Además el hecho de que sea un producto HBO es sinónimo de calidad.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: CARNIVALE

Notapor lucifugo el Mié Oct 13, 2010 9:28 am

yo me ví los 6 ó 7 primeros episodios, y sí debo decir que se hace un poco lenta... aunque a mí me estaba enganchando, y en ese momento por motivos que no vienen al caso pasé unos días sin verla, y ahora ya no me apetece seguir... :?

y eso que estaba yo muy intrigado con el cura, la verdad.

eso sí, como ambientación para el Rastro de Cthulhu es de lo mejor.

es una pena que la serie fuese cancelada. por lo que leí en algún foro al parecer cada episodio les costaba un dineral, pero la calidad se refleja en ello.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: CARNIVALE

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Mié Oct 13, 2010 11:13 am

la he visto entera, y la recomiendo. me gustaria que siguiese mas, porque el final es abierto, pero mas o menos la dejan cerrada.

lo de la ambientacion es la ostia, estan presente referencias al klan, a sociedades secretas, la lucha entre el bien y el mal, recuerdos de la Gran Guerra,avatares...
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: CARNIVALE

Notapor von Juntz el Mié Oct 20, 2010 10:23 am

He oido que es muy buena, pero ahora mismo estoy con The wire!!!
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: CARNIVALE

Notapor sectario el Dom Nov 07, 2010 5:50 pm

lucifugo escribió:y eso que estaba yo muy intrigado con el cura, la verdad.

Jaja, yo he visto por ahora dos episodios... y me intrigan la mayoría de personajes :lol: . Menudo circo de "bichos raros"

No me extraña que cada episodio les costase un dineral, la ambientación es brutal. Vestidos, coches, las casas...todo. Una ambientación digna de una película con un buen presupuesto.

Así que sólo son dos temporadas, ya veremos si se me hacen cortas o no. ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10266
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: CARNIVALE

Notapor Robert Blake el Mar Nov 09, 2010 8:55 am

A mí me pasó como a lucífugo. Todo parece de una calidad brutal, la dirección, la puesta en escena, la ambientación, actores, guiones... sin embargo, me acabó pareciendo un peñazo de cuidado, pues lo poco que avanza la trama en cada episodio me parece escandalosamente contraproducente. Además, y a pesar que me fascine la ambientación de la época, propia del cine de Tod Browning, y el tratamiento de género fantástico que tiene, me molesta el fondo religioso maniqueo en el que se sustenta. A mí me pareció una pena, y no me extraña que se cancelara después de dos temporadas, cuando tenía que durar seis.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: CARNIVALE

Notapor Naglfar Volfe el Lun Feb 06, 2012 4:29 pm

La intro me sonó totalmente a Los Guardianes de la Noche, o sea que el maniqueísmo era inesquivable. El acierto fue que la ambientación posterior era cien veces más cautivadora. Yo he visto exactamente 7 capítulos, y ya no veré ninguno más, pues se me ha suspendido la cuenta en Megaupload y ésta era mi única manera de seguir series con regularidad. ¡Me voy a perder hasta la 2ª temporada de Juego de Tronos!
De lo que he visto de Carnivale me ha gustado todo, desde la espectacular cabecera (opening), hasta el ritmo lento de la trama principal, muy lógico en una serie que aspira a muchos capítulos. Ya el 5, 6 y 7 se me antojaron capítulos con spin-off de relleno, cosa que evitaba que la serie se convirtiera en una miniserie de choque de trenes, más predecible todavía que cualquier maniqueísmo de base.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: CARNIVALE

Notapor lucifugo el Lun Feb 13, 2012 9:16 am

bueno, aún puedes bajarte series recurriendo a los métodos más clásicos...
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: CARNIVALE

Notapor manel8 el Vie Feb 17, 2012 6:41 am

Creo que esta se ha unido a la larga lista de series canceladas de buenas a primeras, ¿no?
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados