Sueños en la casa de la bruja y otros

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Sueños en la casa de la bruja y otros

Notapor Fu-Manchu el Sab Ene 15, 2011 6:40 am

Hay una serie para television llamada Masters Of Horror, son mediometrajes de 1 hora de duracion, uno de los primeros capitulos es, Sueños en la casa de la bruja, dirigido por Stuart Gordon. Esta bastante logrado, el protagonista es el mismo de "Dagon, La secta del mar", lo malo que el final difiere del relato original.
"El mas alla" (The beyond) del italiano Lucio Fulci, es una pelicula visible, con El libro de Eibon incluido en el argumento, no es muy cthuloidea pero se deja ver, sobre todo si se es fan del gore a lo Tom Savini o Dario Argento
Aparte, hay una pelicula sesentera, de la Hammer llamada "Que sucedio entonces?" (Quatermass and the pit), que aun pese no relacionar nada con Lovecraft y los mitos de Cthulhu, tanto el ambiente como el argumento es Cthulhiano al 200 por cien, ademas de ser una pelicula entretenida y muy agradable de ver, ya que la tension se palpa, en fin, que es cine del bueno, no cutre a lo Brian Yuzna.
"El hombre de mimbre" (The wicker man) la original, la de 1973, no el sustituto ese triste y falso con Nicholas "pelucas" Cage... Esta pelicula, no guarda tampoco relacion con los mitos de Cthulhu, es mas que nada un film muy curioso, medio musical, medio terror, medio thriller, trata de un incorruptible y pio agente del orden que investiga la desaparicion de una niña, en una isla britanica, poblacion que adora a dioses paganos. El final es de los que quitan el hipo.
"Los chicos del maiz", no, tampoco Lovecraft o la sepia tienen nada que ver con esta pelicula, basada en un relato del churrero del terror Stephen King, pero este claramente estubo inspirado en Lovecraft al escribir segun que relatos, y este es uno de los ejemplos mas claros... la pelicula esta bastante lograda, ¿como? ¿no habeis visto los chicos del maiz? ¿a que esperais?
"Temblores" si, ya y bien? rednecks y cthonians en accion, que mas quieres?

Demomento lo dejo aqui, porque si he de citar todas las peliculas con ambiente, sucesos, ligeramente cthulianonianonianos, puedo estar hasta agosto escribiendo... :lol:
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Sueños en la casa de la bruja y otros

Notapor sectario el Dom Ene 16, 2011 11:44 am

Fu-Manchu escribió:Hay una serie para television llamada Masters Of Horror, son mediometrajes de 1 hora de duracion, uno de los primeros capitulos es, Sueños en la casa de la bruja, dirigido por Stuart Gordon


Ops!, no me acordaba de esta serie. Este capítulo está bastante bien, aunque creo recordar que era la mezcla de dos relatos diferentes
"CUIDADO SPOILER": mostrar
El segundo capítulo entrelazada versa sobre Las ratas de las paredes. Y aparece un Hombre Rata al final de la película

No me acuerdo de que relación el segundo relato con la trama del capítulo, hace bastante tiempo que lo leí.

Siguiendo hablando de la serie, había otro capítulo sobre Zombis bastante interesante :lol: :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Sueños en la casa de la bruja y otros

Notapor Fu-Manchu el Dom Ene 16, 2011 12:05 pm

sip, el de los zombis es de Joe Dante (Gremlins 1 y 2), pero los que mas me gustaron fueron el de "El fin del mundo en 35 mm" (John Carpenter) y "Huella" (Takashi Miike) este ultimo fue totalmente censurado en varios paises, ya que el zumbao de Miike no se corta un pelo, si los japos tienen fama de raritos, Miike se lleva la palma.
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Sueños en la casa de la bruja y otros

Notapor sectario el Dom Ene 16, 2011 6:59 pm

Fu-Manchu escribió:pero los que mas me gustaron fueron el de "El fin del mundo en 35 mm" (John Carpenter) y "Huella" (Takashi Miike) este ultimo fue totalmente censurado en varios paises, ya que el zumbao de Miike no se corta un pelo, si los japos tienen fama de raritos, Miike se lleva la palma.

mmm,
Yo no vi la serie entera, apenas algunos episodios. Me los apunto, estos no me suenan.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Sueños en la casa de la bruja y otros

Notapor Eban el Lun Ene 17, 2011 10:27 am

Son dos temporadas, por cierto. Antes había una web en castellano dedicada a la serie con los enlaces guays, reseñas y todo eso pero la web ha desaparecido :cry:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Sueños en la casa de la bruja y otros

Notapor lucifugo el Lun Ene 17, 2011 12:26 pm

mi preferido fue el de cigarette burns (el fin del mundo en 8mm). la verdad es que la serie tiene bastantes altibajos...

por cierto, están echando la 2ª temporada en cuatro. ayer mismo por la noche hicieron "v de vampiro". bastante flojita...

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Sueños en la casa de la bruja y otros

Notapor Khul_mani el Sab May 28, 2011 7:40 am

Anoche zapeando vi en el canal Nitro de A3 un trocito de "algo" (¿largometraje?) que se titulaba algo así como "lo que hay detrás de las paredes" y en inglés era el mismo título que el relato de Lovecraft original de los sueños de la casa de la bruja. Era bastante casposillo, así que sólo lo vi un rato. No se si será lo mismo que decís, esta serie de mediometrajes.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Sueños en la casa de la bruja y otros

Notapor Buscaglia el Jue Dic 12, 2013 1:54 pm

Saludos.

A mí, la reflexión que me produce el capítulo "Sueño en la casa de la bruja" de Masters of Terror es que Lovecraft, en la actualidad, necesita el aditamento de una joven de grandes pechos para poder ser un producto de gran audiencia :lol: .

Quiero decir que se trata de un episodio de terror más que correctamente rodado. Pero lo que exige el gran público actualmente es una materia menos delicada y sutil que la que daba Lovecraft. Por eso, cuando pensamos que "Lovecraft está de moda" creo que nos equivocamos. En su estado original, siempre será un productor para minorías (aunque una minoría de 2013 puedan ser varios docenas de millones de personas).
Oian orotan, otso bana (En cada bosque, su lobo)
Buscaglia
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Dic 07, 2013 9:35 pm

Re: Sueños en la casa de la bruja y otros

Notapor Chisco el Sab Feb 15, 2014 8:00 pm

Me apunto ¿Qué sucedió entonces? Gracias.
Avatar de Usuario
Chisco
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 22, 2012 8:54 am


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados