The Resurrected

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

The Resurrected

Notapor sectario el Lun Jun 09, 2008 6:03 pm

The Resurrected es una película un poco desigual. Esta basada en "El caso de Charles Dexter Ward" y está dirigida por Dan O’Bannon. La película posee muchos cambios respecto al relato original, el primero de ellos es que en lugar de situarse en los años '20 la acción se desarrolla en los años '80.

El argumento se inicia con la mujer de Charles Dexter Ward que contrata al detective John March para buscar a su marido. Este se ha recluido en una centenaria casa, antigua propiedad de la familia, en la que se dedica a extraños experimentos desde que recibió las notas de un antepasado acusado de brujería y desaparecido en extrañas circunstancias. La nueva residencia de Charlets Dexter Ward no tarda en desprender un hedor que rodea completamente la finca.

Originalmente el título de la película debería de haber sido "The Ancestor", pero los productores lo modificaron. Las modificaciones también afectaron a varios cortes de escenas enteras, incluyendo las escenas en los suenos del detective, escenas extendidas de los objetos de tortura en las catacumbas, etc.

Para quien haya leído el relato de H.P.Lovecraft Charles Dexter Ward la película no guardará muchas sorpresas :D , pero es una película entretenida. Los cambios hechos en el guión harán que la mejor de las adaptaciones a película de los relatos de Lovecraft, pero sin duda no es tampoco una de las peores adaptaciones.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The Resurrected

Notapor hawckmoon el Jue Jun 12, 2008 6:22 pm

Que mania en ambientar los relatos de lovecraft a la actualidad, pierden un monton en mi modesta opinion.
hawckmoon
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:00 pm

Re: The Resurrected

Notapor Oligbert el Jue Jun 12, 2008 6:42 pm

Todo depende de como se haga. In The Mounth of Madness, que no está ambientado en ningún relato sino en los Mitos en sí, es una película excelente (no se en cuantos post lo he dicho ya, :mrgreen: ) Y sin ir tan lejos, Dagon es excelente al igual que Beyond Reanimator.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: The Resurrected

Notapor sectario el Jue Jun 12, 2008 7:42 pm

Oligbert escribió:Todo depende de como se haga. In The Mounth of Madness, que no está ambientado en ningún relato sino en los Mitos en sí, es una película excelente (no se en cuantos post lo he dicho ya, :mrgreen: ) Y sin ir tan lejos, Dagon es excelente al igual que Beyond Reanimator.

Totalmente de acuerdo. Para mí lo que hace que una película sea buena o no, no es le época de la ambientación sino el estilo. Dagon es una de las mejores ambientaciones que he visto (no sigue el relato de La sombra sobre Innsmouth pero la astmósfera es perfecta). Y la otra gran película es Call of Cthulhu, esa muda y en blanco y negro... que recrea un ambiente de los años '20 sencillamente perfecto.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The Resurrected

Notapor Robert Blake el Vie Jun 13, 2008 6:30 pm

La cosa de adaptar a Lovecraft en el presente es una mera cuestión de presupuesto. Recuerdo que, hace años, como diez, Suart Gordon me dijo una vez que quería adaptar "La Sombra sobre Innsmouth" (ya sabíamos todos que era su sueño), y que se vería obligado a hacerlo en la actualidad por ese motivo. Desde mi punto de vista, ganarían más si las adaptaciones estuvieran ambientadas en los 20, pues parte del encanto radica en la magia de la época. Sin embargo, sí hay adaptaciones que respetan el espíritu de Lovecraft y no están ambientadas en su época: por ejemplo ReAnimator, desde mi punto de vista la mejor, y que no adapta fielmente el relato, ya puestos.

No obstante, y ya hablando de adaptaciones, hace unos años hemos podido ver la versión Spielberg de "La Guerra de los Mundos", ambientada en la actualidad mientras que la novela está ambientada a finales del siglo XIX. Desde luego, sería mucho más interesante una ambientación victoriana para una peli de invasiones extraterrestres que la vista, pero también hemos de entender que la gente no entraría fácilmente en la historia. Quizás la misma época haría que el espectador no aceptara una historia de este tipo, y menos teniendo el 11-S tan reciente (de hecho, esa película es un reflejo del 11.S).

Yo no sé hasta qué punto pasaría eso con Lovecraft. Por ejemplo, a mí me encanta el prólogo de "Necronomicon", una película de tres sketches basados en Lovecraft en los que aparece Bruce Campbell interpretándole. Está hecha con tres duros, pero el hecho de ver a un tipo vestido de época, entrando en una biblioteca de época revolviendo plovorientos volúmenes ya me da un nosequé. Hoy en día hay internet o bibliotecas repletas de grimorios al estilo del Boris Balkan de "La Novena Puerta". Creo que ese glamour no se corresponde con Lovecraft, del mismo modo que no tenía sentido adaptar "King Kong" al presente. En los 20 quedaban muchas cosas por descubrir, muchas más que ahora. Y quedaban lugares en la tierra que aún eran desconocidos. Qué maravilla...
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: The Resurrected

Notapor hawckmoon el Lun Jun 16, 2008 8:57 am

Totalmente de acuerdo con Robert. Yo tambien creo que el terror que nos expone Lovecraft responde muy mucho ha unos momentos y ha una epoca concreta en que hubo muchos cambios sociales y cientificos. Claro que se puede adaptar a la actualidad, pero creo que pierde gran parte de ese encanto, es como hacer una peli de Jack el Destripador en la actualidad, funcionaria ?, claro que si, pues en nuestros dias tambien hay asesinatos y psicopatas, pero pierde el aura original, al igual que adaptar obras de Edgar Allan Poe.

Evidentemente en la mayoria los casos de adaptar los relatos de Lovecraft a nuestros dias, responde a criterios presupuestarios en la mayoria de los casos. Las peliculas que habeis comentado y puesto como ejemplo son quizas de las pocas excepciones de peliculas dignas, pero no perfectas sobre la obra de Lovecraft (ha excepcion de En la boca del miedo de carpenter, que como bien decis no se basa en nada concreto, pero para mi, és la mejor de largo). La pelicula muda, tambien esta muy bien, pero precisamente és de época.

De todas formas no deja de ser curioso como Lovecraft és uno de los autores que ha inspirado muchas peliculas (En la boca del miedo, Terrorificamente muertos, Posesion infernal, Reanimator, Resonator, Dagon, El Laberinto del Fauno, Hellboy...), videojuegos (The Shadow of the Comet..), personajes de comic (Doctor Strange, Hellboy...) asi como relatos de otros grandes escritores como Stephen King (Los Misterios del Gusano), juegos de rol y juegos de cartas...... y todavia nadie ha conseguido realmente hacer justicia a este maestro, cinematograficamente.
Realmente mi unica esperanza es que uno de sus grandes admiradores, concretamente Guillermo del Toro, nos haga una excelente version de "En las montañas de la locura" y si puede ser, de epoca, por favor...
hawckmoon
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:00 pm

Re: The Resurrected

Notapor Chalmers el Lun Jun 16, 2008 2:46 pm

hawckmoon escribió:Realmente mi unica esperanza es que uno de sus grandes admiradores, concretamente Guillermo del Toro, nos haga una excelente version de "En las montañas de la locura" y si puede ser, de epoca, por favor...


¿Hay algun rumor de ello o es solo un deseo tuyo? Lo digo porque realmente sería genial.
Avatar de Usuario
Chalmers
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 10, 2008 4:04 pm

Re: The Resurrected

Notapor hawckmoon el Lun Jun 16, 2008 2:56 pm

No, no son rumores, el proyecto es fijo y serio, el problema és que de esto se informaba antes de que Guillermo del Toro firmara como director del Hobbit y cogiera un vuelo hacia nueva Zelanda. O sea, que imagino que quedara en Stand-by hasta despues del Hobbit.
hawckmoon
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:00 pm

Re: The Resurrected

Notapor sectario el Lun Jun 16, 2008 4:00 pm

Hay un hilo sobre Las Montañas de la Locurade Guillermo del Toro... pero seguramente se atrasará varios años "gracias" al hobbit. :cry:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The Resurrected

Notapor Naglfar Volfe el Mar Ene 27, 2015 12:02 am

Aquí dejo un enlace para ver la película completa en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=oXUbUZgqJw8

Siendo amable, la película no está mal. Comparada con'Los 300 fast 'n furious de resacón en donde sea', es una obra maestra. Pero... para los gustos están los colores.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Siguiente

Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron