Haiyore! Nyaruko-san

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Haiyore! Nyaruko-san

Notapor sectario el Sab Jul 06, 2013 10:00 am

No se trata de una película, sino de una serie... una serie de anime de 12 episodios. Aviso, que esto puede hacer retorcer el estómago a personas especialmente ortodoxas con los Mitos de Cthulhu.

Imagen

La historia toma personajes de los mitos de Cthulhu creados por H.P. Lovecraft. Mahiro Yasaka es un chico normal de secundaria que una noche es perseguido por un temible monstruo alienígena negro, hasta que Nyaruko lo salva. Nyaruko es como os podeis comenzar a imaginar el mote cariñoso para Nyarlathotep. Ella le explica que las criaturas de las obras de HP Lovecraft son reales, y que ha sido enviada a la Tierra para protegerlo de ser secuestrado por un traficante alienígena. Finalmente, Nyaruko y otras dos criaturas de Lovecraft, Cthugha (Kuuko) y Hastur (Hasuta), terminan viviendo en la casa de Mahiro y asistiendo a su misma escuela.


La primera temporada se transmitió entre 9 de Abril de 2012 y 5 Junio de 2012. La segunda temporada comenzó a emitirse el 7 de Abril de 2013.

(Nyaruko)
Imagen

Os pongo las descripciones de los personajes...

"Nyarlathotep": mostrar
Nyarlathotep (ニャルラトホテプ Nyaruratohotepu?) / Nyaruko (ニャル子 Nyaruko?)
Es una Nyarlathotepan (alien del planeta Nyarlathotep) que es enviada por la Agencia Espacial de Defensa a la Tierra para proteger a Mahiro Yasaka y termina enamorándose de él. Ella tiene la forma humana de una niña con una larga cabellera plateada y ojos verdes. Siempre es amable con Mahiro, ansiosa por perseguirlo, pero a menudo muestra hábitos brutales y abusivos típicos de los aliens, además de que se muestra extremadamente celosa cuando otro coquetea con Mahiro (como se puede ver en los episodios 5 y 6 de la segunda temporada). Una de sus cualidades es que está obsesionada con la cultura otaku. Es además buena cocinera, pero Mahiro le reprocha en muchas ocasiones que use ingredientes alienígenas.



"Cthugha": mostrar
Cthugha (クトゥグア Kutugua ?) / Kūko (クー子 kuko?)
Es una Cthughan (alien del planeta Cthugha). Tomó la forma de una chica delgada, de pelo rojo. Está enamorada de Nyaruko, a pesar de que su raza es archienemiga de la raza Nyarlathotep. Ella oculta sus sentimientos por Nyaruko de su familia, ya que el amor entre un Nyarlathotep y un Cthugha se considera una vergüenza para la familia entre los Cthughans, y les mintió diciendo que Mahiro es su novio y dijo que le gustaba vivir en la casa de Mahiro y que le empezó a agradar y dice que prefiere formar una familia con Nyarlathoteo y Mahiro dándole a entender que le empezó a gustar. Ella está obsesionada con la cultura gamer.



"Hastur": mostrar
Hastur (ハスター Hasutā?) / Hasutā (ハス太 Hasuta?)
Es un Hasturan (alien del planeta Hastur) fue compañero de escuela en la escuela primaria espacial de Nyaruko y Kuko. Él es el hijo del dueño de la CCE (parodia de Sony Computer Entertainment) una famosa compañía de videojuegos en el espacio. Fue enviado a la tierra para obtener información de Yoriko sobre el entretenimiento terrícola, pero él no pudo concretar su misión y decidió quedarse en la tierra, más tarde fue contratado como agente de la Agencia Espacial de Defensa siendo así colega de Nyaruko y Kuko. Es yaoista y está enamorado de Mahiro. También parece ser obediente y tímido, convirtiéndose en el único alienigena en la casa de Mahiro, quien hasta ahora no ha de ser atacado por el famoso tenedor de Mahiro.


"Semilla estelar de Cthulhu": mostrar
Luhy Distone (ルーヒー・ジストーン Rūhī Jisutōn?)
Es una Cthulhi (también conocido como la semilla estelar de Cthulhu) que estaba trabajando en la empresa de Cthulhu, una compañía espacial que produce videojuegos que rivaliza con el de la CCE. Al igual que Hasuta, trató de obtener información de Yoriko sobre el entretenimiento terrícola, mientras se prepara para mostrar la nueva plataforma de videojuegos desarrollada. La plataforma de videojuegos resulta ser un desastre, y es destruido por Kuuko. Luhy decidió entonces dejar a Cthulhu y convertirse en un vendedora de Takoyaki.


(Sí, esto es un Shantak)
Imagen

"Shantak-kun": mostrar
Shantak-kun (シャンタッ君 Shantak kun?)
Es la mascota de Nyaruko. Es un shantak hembra (monstruo de los mitos de Cthulhu, un pájaro con cabeza de caballo y las alas de un murciélago) Tiene muchas formas diferentes, incluyendo los tamaños y su altura, como por ejemplo, pisos de alto o pequeño como un perro. También se puede convertir en diferentes vehículos. De acuerdo con Nyaruko, los huevos que ponen los shantaks son el alimento mas precioso y caro del espacio, aunque Mahiro nunca acepta comerlos de todos modos.

"Atko": mostrar
Atko (アト子 Atoko?)
Sólo aparece en la 1 ª temporada del anime, pero es mencionada por Nyaruko en la novela ligera. Su diseño de personajes se asemeja a Hatsune Hirasaka de la novela visual Atlach-Nacha. Su propiedad contrasta con su perversidad. Tiene un resentimiento contra Yoriko.


"Ghutatan ": mostrar
Ghutatan ( グタタン Gutatan?)
Ghutatan llega a la Tierra desde el planeta Ghatanothoa para Mahiro cuidar de ella como si fuera su niñera. Ella es un poco infantil de un extranjero, como se ve en el episodio 11 cuando el trío Nyarlathotepian persigue Mahiro para ella. Ella tiene un mayordomo llamado Roy Fooger la Lloigor. Se reveló que en el episodio 12 que Lloigor ha estado utilizando Mahiro para que pueda llevar a toda la Tierra de adultos juegos en el espacio, como Ghutatan ha completado su propósito en la Tierra. Después se destruye Lloigor, Mahiro y el trío Nyarlathotepian desean Ghutatan adiós como ella sale para Ghatanothoa.


¿Los antagonistas?. Tenemos a Nodens (una contrabandista espacial que intenta secuestrar a Mahiro), a Nyaruo (el hermano mayor de Nyarlathotep... perdón quería decir Nyaruko) y a un Lloigor. En fin... voy a tener que verla aunque sea sólo por curiosidad :shock:

El anime es una adaptación de una novela publicada desde el 15 de Abril de 2009 (ya ha llovido un poco). Las novelas también han sido adaptadas a un videojuego para la PS Vita ( Nyarko-san: Another Crawling Chaos)

Gracias a Azathoth (de este foro) por el chivatazo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados