The Cabin in the Woods

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

The Cabin in the Woods

Notapor Chaugnar Faugn el Mar Dic 10, 2013 6:48 pm

Este fin de semana, además de Dagón, pude ver esta película, a la cual tenía bastantes ganas. No se estrenó en cines en España (bueno, creo que la echaron unos días en los cines Princesa de Madrid y en otro cine de Barcelona), así que me compré directamente el dvd.

Había leído y escuchado opiniones de todo tipo, pero yo lo pasé bien viéndola y me pareció que merece mucho más la pena que otras películas de terror que se suelen estrenar últimamente. No puedo decir mucho del argumento sin destripar la película, así que únicamente diré que hay alguna referencia lovecraftiana.

¿Alguien más la ha visto? ¿Qué os pareció?
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: The Cabin in the Woods

Notapor Randolph Carter el Mar Dic 10, 2013 7:19 pm

A mí me gustó mucho... con un "gusto" lovecraftiano muy sutil... o no; se podrían sacar de ella personajes de Miskatonic, Logia, Shubb-Niggurath, Yog-Sothoth...


La vi en una pequeña sala de cine en versión original... pero espero que caiga en DVD o Blue Ray...
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: The Cabin in the Woods

Notapor sectario el Mar Dic 10, 2013 7:41 pm

No la conocía
Imagen

La sinopsis de la película me recuerda a Posesión Infernal :lol:

Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña, situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.

A ver si puedo verla... parece interesante (y el poster me ha gustado mucho).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The Cabin in the Woods

Notapor Chaugnar Faugn el Mar Dic 10, 2013 7:49 pm

sectario escribió:La sinopsis de la película me recuerda a Posesión Infernal :lol:


A todos nos pasa eso :lol: Pero mira la frase del cartel: "You think you know the story". ;)
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: The Cabin in the Woods

Notapor chorimero el Mié Dic 11, 2013 3:12 pm

¡Anda, pues este cartel lo he visto yo en algún sitio!
Me apunto la película y sí, la sinopsis huele a refrito :roll: :lol:
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: The Cabin in the Woods

Notapor sectario el Dom Dic 22, 2013 7:22 pm

Ayer vi la película... y me sorprendió. He de admitir que al principio no lo entendía mucho

"no leas esto": mostrar
Me refiero a los cambios continuos entre las escenas del grupo de universitarios que van directos a la muerte, y el grupo de ¿científicos?. Parecía que estuviese viendo dos películas. Cuesta un poco ver que demosios está pasando... hasta que se ve que los científicos están guiando a los jovenes a su muerte. Y entonces te preguntas. ¿y por qué?


La película es muy entretenida. Y cierto, recordaba a Posesión Infernal... pero menudo cambio hay de historia
"no leas esto": mostrar
También me recordó a Cube, no podía dejar de pensar en esa película cuando veia a los monstruos en sus respectivas jaulas que se iban moviendo de forma continua bajo la cabaña.

Y tenían razón. Jodidos japoneses... no es tan difícil matar niñas de 7 años :lol:



chorimero escribió:Me apunto la película y sí, la sinopsis huele a refrito :roll: :lol:

Pues sí y no. Y hasta aquí puedo leer :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The Cabin in the Woods

Notapor conspiranoico el Sab Ene 11, 2014 6:36 pm

Un nuevo giro dentro del género, me gusta la intriga que se mantiene durante la pelicula
Spoiler: mostrar
al principio puede parecer un estilo Hostel con millonarios que pagan fortunas por peliculas de terror reales, asimismo a media pelicula cuando empiezan a salir más paises y a comentar que es un ritual, empieza a ser más evidente

Decir que el guion es bastante pobre, pero infinitamente mejor a las peliculas de esta epoca y género.
La catalogaria como película de intriga/aventuras, quizas alguno no coincide conmigo, pero miedo lo que es miedo poco. Ponen 3 sustos y 4 visceras y dicen que es terror.

Las referencias a Lovecraft como bien dice Sectario pueden ser Muchas o ninguna.
Spoiler: mostrar
Para mi los dioses del final perfectamente podrian ser los primigenios, y la organizacion unos sectarios

En resumen una pelicula entretenida y original, no recuerdo haber visto una pelicula similar. Pero fuertemente influenciada por los estereotipos de Hollywood de una forma casi caricaturesca.

Un saludo :twisted:
Saludos tentaculoides.
Avatar de Usuario
conspiranoico
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:38 pm
Ubicación: La Crisis de la Locura

Re: The Cabin in the Woods

Notapor Eban el Lun Feb 03, 2014 1:20 pm

Subí una reseña sobre esta película en comunidad umbría.
Ya hace tiempo que había oído hablar de esta película que es del año 2011 pero pensaba que sería otra más del trillado género de películas de terror que se desinflan cuando llevas 3/4 de su visionado pero aquí pasa lo contrario ya que en la parte final es cuando se pone más interesante.

En comparación con el resto de films de terror esta tiene algo que la hace especial, por una vez ofrece algo interesante. No es que sea un peliculon pero si que merece la pena verla. Sobretodo para los amantes del género, o roleros que buscan copiar ideas para sus partidas.
Pero no solo hay sustos, también hay humor (comedia negra) con mucha ironía así como algo de justicia poética.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados