Londres 1927 en color, filmación

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Londres 1927 en color, filmación

Notapor Khul_mani el Vie Ene 17, 2014 10:28 am

Impresionante este video de una película obviamente muda que recoge Londres en 1927 en color (color primitivo y experimental pero impresionante de todas formas)

http://www.deathandtaxesmag.com/198876/ ... e-in-1927/

Traducido de esa entrada:

Película excepcional en color que muestra como lucía Londres en 1927.

En 1927 Claude Friese- Greene filmó algunas escenas en la primera película en color sobre Londres. Capturó la vida cotidiana de la ciudad con una técnica inventada por su padre su padre , llamada "Biocolour" .

Aunque solemos pensar en los nombres franceses como Lumière y Méliès cuando pensamos en los pioneros tempranos del cine, la técnica de Friese- Greene captura Londres en sorprendente detalle, como si pusiera toda la ciudad en una cápsula del tiempo.

(...)

"Urban Peek" señala que el "British Film Institute" utilizó técnicas de mejora por ordenador para reducir el efecto de flickering de la película "Biocolour" original, y asi ofrecernos esta filmación rara y sorprendente que nos transporta a través del tiempo.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Londres 1927 en color, filmación

Notapor manel8 el Vie Ene 24, 2014 6:43 am

¡Muy interesante! Gracias por el aporte :D
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Londres 1927 en color, filmación

Notapor sectario el Lun Ene 27, 2014 7:31 pm

Curiosa película, tiene bastante buena calidad mejor de la que me esperaba. Supongo que será por la mejora por ordenador. Los autobuses, con la escalera EXTERIOR para subir arriba casi me hace saltar la lagrimita. No creo que ahora lo permitiesen las medidas de seguridad :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Londres 1927 en color, filmación

Notapor Chisco el Sab Feb 15, 2014 7:55 pm

Una pasada la película. Evidentemente es un coloreado artificial como el que se dio con cintas de hasta la guerra Fría, pero aún así es una gozada disfrutar de cintas así. Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Chisco
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 22, 2012 8:54 am


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados