La Isla Minima

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

La Isla Minima

Notapor von Juntz el Dom Oct 26, 2014 5:04 pm

A ver, se que no es una película de los Mitos. Es mas, el cine español es para infraseres. Pero de verdad, esta película es especial.

Tiene un guión muy currado y con bastante intriga, y la fotografía no deja de ser de sobresaliente. Entonces me diréis: Vale, Juntz, esto esta muy bien, pero que cojones tiene que ver con Cthulhu??? Pues lo cierto es que nada, y mucho. La cinta es una historia de esas de cine negro en la Andalucía de los años ochenta. Cenagales, chicas que desaparecen, luego aparecen mutiladas, violaciones, dos detectives muy diferentes y quemados con su trabajo... Os suena, verdad?

True Detective.

Pues os recomiendo mucho que vayáis a verla mientras aún este en los cines. Es un peliculón de los que marcan época y os dará muchas ideas para futuras partidas (a mi me las dio)
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: La Isla Minima

Notapor sectario el Dom Oct 26, 2014 9:01 pm

Me la apunto, a ver si lo puedo ver.

Una de las mejores películas de los mitos que he visto, es una película que no tiene nada que ver con los mitos: En la boca del miedo.

No tiene nada que ver, pero es la mejor ambientación lovecraftiana que he visto
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La Isla Minima

Notapor thosnod el Mié Feb 18, 2015 1:49 pm

Buenas tardes

La verdad es que es una buena película. El uso de la atmósfera opresiva como un personaje más, las relaciones con los secundarios sin quedar claras, con miradas aviesas. Unos protagonistas oscuros y siniestros. Planos amplios en los que las marismas andaluzas, gracias a un uso increíble de los efectos especiales, están grandiosas. Muy buena...pero y es un gran PERO es idéntica en estos aspectos a "True Detective". Y cuando digo idéntica es eso, igual absolutamente. Mismos planos, diálogos, miradas. Los guionistas dicen que tienen todo desde hace décadas. Pero está claro que si has visto la magnífica serie de HBO o no la experiencia de la película es distinta.

Un saludo
thosnod
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 13, 2015 9:45 am


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron